epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo saber si mi gato está en el final de sus días




Como saber que hacen los gatos antes de morir, como podemos identificar esas señales que nos indican que la vida de nuestro amado felino está llegando a su final, a diferencia de lo que algunos consideran, los animales presienten su muerte, y los gatos por ser seres tan instintivos no son la diferencia.

Un gato al estar cerca de sus últimos días posee unos comportamientos característicos, que les permiten saber que ya su vida en este plano está llegando al final, es posible que entre estos se encuentre la falta de apetito de su minino, o sus ganas de beber, si tienes gatos como mascotas y están mayores, es posible que este articulo te sirva de gran ayuda para reconocer que hacen los gatos antes de morir, y así prepararte a ti y a los tuyos para este duro momento.




que hacen los gatos antes de morir Por instinto muchos gatos buscan la soledad cuando están cercanos a morir, el que tú puedas reconocer estos signos, te ayudara a prestarle las atenciones necesarias en esta difícil etapa, de esta forma podrás ayudarlo a morir con dignidad y amor, no es algo fácil, pero lamentablemente es algo imposible de evitar, la muerte no solo afecta a tu mascota sino que también al núcleo familiar, en este artículo te daremos las señales que debes identificar para saber que hacen los gatos antes de morir.

Observa los signos.


Es importante que si notas que tu gato está actuando de un modo extraño, comiences a buscar la manera de sobrellevar la situación, puedes realizar los siguientes consejos que te daremos a continuación.


Siente los latidos de su corazón.

El ritmo cardíaco de tu gato es un buen detonante para saber si algo no anda bien con él, si notas que es bajo y que cada vez es más débil, es muy posible que se esté acercando a la muerte; un gato sano posee un ritmo cardiaca de entre 140 a 220 latidos por minuto, cuando un gato esa muy enfermo o débil podría disminuir a una fracción de lo normal, lo que es un indicativo que el final de tu gato se encuentra muy cerca. Esa es la manera en la que debes medir el ritmo cardíaco de tu minino.

Coloca tu mano sobre el lado izquierdo de tu gato, justo detrás de su pata delantera.

Usa el cronometro o teléfono inteligente para poder contar los latidos del corazón
, que puedas sentir cada 15 segundos.

Multiplica ese número por cuatro para determinar cuántos latidos producen en un minuto. Evalúa si los latidos están a un nivel normal o por debajo.

La presión arterial de un gato débil, también se verá disminuida, no obstante esta debe medirse con equipos especiales.


Revisa su respiración.

Un gato normalmente toma entre 20 a 30 respiraciones por minuto, si el corazón de tu gato esa débil, ocasiona que los pulmones trabajen en un nivel mucho más bajo, lo que termina por bombear poco oxigeno al torrente sanguíneo. Esto ocasiona que la respiración del gato sea mucho más rápida, ya que de esta forma lucha por obtener el oxigeno que requiere, luego se puede notar que se vuelve lenta y dificultosa, esto sucede porque los pulmones se llenan de líquido y la respiración se torna difícil. Puedes determinar la respiración de tu gato de la siguiente manera.

Siéntate cerca de tu gato y escucha en silencio su respiración, observa detalladamente el ascenso y descenso de su respiración.

Usa un cronometro o u teléfono inteligente para contabilizar la respiración de tu gato esto te toma unos 60 segundos, que equivale a un minuto.

Si notas que respira muy rápido o con dificultad, es muy posible que se encuentre en la fase final de su vida.


Toma su temperatura corporal.

En un gato sano la temperatura oscila entre 37,77 y 39,16°C, lo que equivale a 100 o 1’2,5 grados Fahrenheit, cuando un gato se encuentra muriendo su temperatura es inferior a estas, a medida que su corazón comienza debilitarse, su temperatura comienza a disminuir, puedes comprobar la temperatura de tu gato de la siguiente forma.

Lo más idóneo es que uses un termómetro, si es para mascotas mejor; toma la temperatura de tu gato en su oído, también puedes usar uno rectal, introduciéndolo con sumo cuidado en tu felino. El termómetro digital es una gran alternativa.

Si no tienes termómetro, puedes medir su temperatura corporal en sus patas. Si las sientes frías, es una clara señal de que su corazón se esta desacelerando.


Observa su alimentación y el consumo de líquidos.


Cuando un gato se acerca al final de su vida, es muy común que deje de comer o beber, por lo que te recomendamos que observes con detenimiento el tazón de comida de tu gato, si están siempre llenos es posible que este perdiendo de forma rápida el apetito, tu felino puede presentar signos como la anorexia, su aspecto puede ser demacrado con una notoria pérdida de peso.

Revisa el excremento del gato, un felino que no se esté alimentando bien, puede presentar una orina y heces muy oscuras.

Un gato débil puede perder el control de sus esfínteres, por lo que puedes observar accidentes por toda tu casa.


El gato presenta mal olor.

Cuando los órganos de tu mascota dejan de funcionar, las toxinas tienden a acumularse en su cuerpo y les ocasiona que desprendan un mal olor, si tu gato se encentra en esa situación es posible, que desprenda un fétido olor que empeora a medida que pasa el tiempo, ya que no posee otra forma de eliminar las toxinas atrapadas en su organismo.


Tu mascota busca la soledad.

En la naturaleza un gato que esta moribundo entiende que es mucho más vulnerable a los depredadores, por lo que comúnmente busca un lugar donde pueda morir en paz. Por instinto un gato que esa muriendo puede buscar ocultarse, en una habitación lejana, bajo un mueble o en algún lugar del jardín.


Lleva a tu gato al veterinario.

Si notas que tu gato está enfermo, debes acudir de forma inmediata al médico veterinario, en muchos casos los signos de muerte inminente son una clara señal de una grave enfermedad, que puede curarse si se lleva a tu gato a tiempo.


Es importante que no asumas de forma instantánea que si tu gato presenta estos síntomas, morirá de manera inminente, es posible que exista una esperanza. Una enfermedad renal crónica es muy común en los gatos adultos mayores, y posee las mismas señales de la muerte, no obstante con el tratamiento adecuado puede salvarse la vida de tu mascota. El cáncer, la enfermedad del tracto urinario y las tenias, son enfermedades con ese tipo de síntomas, que pueden curarse, así que antes de tomar una decisión acude a tu veterinario, la esperanza es lo último que se pierde.

12 comentarios - Cómo saber si mi gato está en el final de sus días

KrewJG +1
Muy util la info
agustich +1
Yo he tenido varios gatos, con ninguno me sucedío esto, todos los gatos que he tenido se han escapado de la casa y no volvieron nunca más (Se iban más o menos después de uno o dos años y medio de tenerlos), aunque yo tengo una gata que está castrada y ya van a ser 3 años que la tenemos y aún no se escapó.
CristopherR13
Yo sí he tenido el infortunio de ver como un gato... no, de hecho, ve como una mascota muere, es triste. la desaparición de un gato también es triste.
Hay que procurar cuidar y darle una linda vida a nuestros gatos y disfrutar mutuamente nuestra compañía con ellos.
gato
agustich +1
@CristopherR13 Ah, ahora que me acuerdo, a mí si me tocó ver cuando se estaba muriendo mi perra, murió a los 13 años, y yo tená 15 cuando sucedió, me acompañó toda la niñez esa perra, pero nosotros no sentimos dolor, murió de viejita y aparte era una perra mala que mordía a su propio dueño. Tambíen tuve que aguantar la muerte de un gatito pequeño que tuvimos que después de una semana de que lo teníamos mi perra lo mató mordiéndole el cuello.