epelpad

Victor Madera: 5 trucos de para adiestrar a tu perro

Hoy les he preparado un post que puede interesar muchoa esas personas que no consiguen adiestrar a su perro y que no encuentran losmecanismos de adiestramiento adecuados.
 
Mi objetivo es ayudarles a adiestrar a su perro conlos 5 trucos de Victor Madera. Les advierto que deben tener paciencia, losanimales son inteligentes pero hay que saber tratarlos para que la inteligenciadé sus frutos. En ocasiones, los métodos de adiestramiento no son losadecuados. No adiestrar correctamente a tu perro puede suponerte problemas contu mascota ya que en ocasiones puede sentirse maltratado o muy exigido. Losperros no dejan de ser animales y adiestrarlos requiere paciencia y tiempo.Dicho esto, vamos a por los 5 trucos imprescindibles de Victor Madera paraejercer un buen adiestramiento. ¿Listos?


1.     No castiguen, premia
Un correcto adiestramiento canino no puede basarse enmétodos de castigo, sino todo lo contrario. Debemos utilizar siempre elrefuerzo positivo como herramienta fundamental. Premiar al animal consiste enofrecerle golosinas caninas, caricias o palabras amables. Este comportamientopermite al perro asociar de forma positiva llevar a cabo una determinadaacción.


2.     Comunicación verbal y no verbalconcreta
En el momento de educar a tu mascota, vas a utilizarpalabras y gestos, de esta forma ayudaras al perro a comprender y además leayuda a recordar más fácilmente. Por esa razón es importante que tanto lasseñales como las palabras sean siempre las mismas, de lo contrario, el perro seconfundirá. Si lo deseas puedes probar de adiestrarlo en inglés, la mayoría delos perros lo entienden mejor. El tono debe ser siempre el mismo y a la vezsiempre firme.


3. IMPRESCINDIBLE DE VICTOR MADERA: Trabajacon un perro sano (físicamente y mentalmente)

Es importante saber que un perro con malestar responderámucho peor que un perro totalmente sano. Las molestias que pueda tener elanimal (estrés o dolores musculares) afectan en el comportamiento del animal,al igual que nos afecta a las personas. También hay que tener en cuenta aaquellos perros con traumas o miedo. Estos perros necesitarán mucha dedicacióny cariño. Si lo desean pueden acudir a un etólogo para ayudar a mejorar sucalidad de vida. Recuerden que cada perro es un mundo, pero es cierto que elcomportamiento de todos ellos dependerá siempre de la salud física y mental.


4.     Entrena a tu perro en un lugar librede distracciones
Para iniciar cualquier ejercicio de adiestramiento canino esmuy importante que el perro se encuentre en un espacio al aire libre perosiempre libre de distracciones. De esta manera, el perro solo estará pendientede ti. Aquellas personas que tenéis un jardín espacioso, es el espacio ideal. Alos que no poseéis de este espacio, evitar ir a lugares con mucho ruido, conotros perros o con niños. Todos estos elementos pueden distraerlo.


5.     Adiestramiento en distintassituaciones
Una vez el perro responda correctamente, pónganlo a prueba.Es importante que practiquen lo que han aprendido en diferentes lugares ysituaciones ya que en ocasiones relacionan una orden con un lugar, por esarazón debemos ir practicando en diferentes entornos.


Esto es todo por esta semana, la semana que viene más ymejor. ¡Hasta pronto animalistas! ¡Os espero en el Blog de Victor Madera Vet!

0 comentarios - Victor Madera: 5 trucos de para adiestrar a tu perro