epelpad

10 olores que tu perro no soporta y seguro no lo sabías



Si crees que los olores que tú piensas que huelen bien son los mismos que tu perro adora, estás muy equivocado. De hecho, hay muchos aromas que nosotros consideramos deliciosos o que asociamos automáticamente con la limpieza y nuestros perros no podrían odiarlos más.

Aunque cada perro es diferente y las preferencias de cada uno pueden varia, aquí te presentamos una lista de algunos olores que los perros usualmente no soportan:


10. Bola de naftalina


Aunque cada vez son menos comunes, las bolas de naftalina contra las polillas tienen un olor muy característico y seguramente las oliste alguna vez en casa de tus abuelos o en tiendas de antigüedades. Los perros odian su olor, pero algunos llegan a ser curiosos y pueden probarlas, lo cual es muy tóxico para ellos (y también para los humanos, por cierto).

perros


9. Vinagre


Los perros tienen un olfato muy sensible y el vinagre es muy fuerte para ellos. Aunque no les hace daño, debes evitar que tu perro lo huela directamente. Sin embargo, el vinagre es un excelente auxiliar para ayudar a mantener la limpieza de tu casa y evitar que huela “a perro”.

salud


8. Cítricos


Este es uno de esos aromas que la mayoría de los humanos adoran, pues se asocia con limpieza y frescura. Bueno, pues para tu perro no es así. Para nada. Casi todos los perros odian los olores del aceite esencial de la cáscara de los cítricos (que no es el mismo que el olor de los gajos de las frutas cítricas) y, de hecho, estos aceites son muy empleados en los repelentes para que tu perro no se suba a los muebles o para que no se coma las plantas.

olores

7. Productos de limpieza


Sí, sabemos que adoras que tu casa huela delicioso y que quede rechinando de limpia. Pero tu perro no lo adora tanto. En general, los limpiadores son muy fuertes y debido a que la nariz de tu perro es muy sensible, pueden molestarle mucho. Trata de limpiar cuando no esté cerca, no apliques los limpiadores directamente a los lugares en los que él duerme o come, ventila el área y recuerda guardarlos fuera de su alcance

NoSoporta


6. Perfumes


La mayoría de las personas disfrutan de ponerse un poco de perfume como parte de su rutina diario de arreglo. Si por tu perro fuera, él tiraría todas tus botellas de perfumes o las enterraría en el jardín. Para él es un aroma demasiado fuerte y que, además, tiene el defecto de tapar tu delicioso olor natural a humano que él ama tanto.

10 olores que tu perro no soporta y seguro no lo sabías

5. Chile


Los chiles tienen un compuesto llamado capsaicina que es justamente el que hace que pique y para los perros es una de las cosas más horrorosas que existen, pues les causa muchísima molestia en la nariz e incluso puede irritar sus vías respiratorias, ojos y garganta. Así que, por favor, no le des picante a tu perro, pues lo va a pasar muy mal.

perros


4. Alcohol


Beber alcohol puede hacerle muchísimo daño a tu perro, pero también el alcohol que se utiliza para curaciones o el alcohol en gel que se utiliza como antibacterial puede ser sumamente molesto para tu perro. Así que si quieres limpiarle las patas o alguna otra zona, te recomendamos no usar este tipo de productos, pues no solamente puedes irritar su piel, sino también harás que se irrite su nariz.

salud

3. Barniz de uñas


Al igual que sucede con otros olores, muchos perros no toleran los barnices de uñas (de hecho, hay algunas personas que también los detestan), pues contienen muchísimos químicos que son sumamente irritantes para sus narices.

olores

2. Cloro


Aunque muchas personas asocian este olor con la limpieza, para los perros es un aroma demasiado fuerte e incluso puede irritar sus membranas mucosas y esófago, así que trata de usarlo limitadamente y procura que no lo huela de forma directa.

NoSoporta


1. Cigarro


Muchos perros no toleran el olor del cigarro y, la verdad, es que no podrían ser más sabios, pues no sólo se trata de que sea molesto sino que es muy malo para su salud. De acuerdo con los datos de la organización inglesa Buckinghamshire SmokeFree Support Service, un perro cuyo dueño fuma tiene el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón y de nariz. Así que, por el bien de los dos, evítalo.

10 olores que tu perro no soporta y seguro no lo sabías

¿Y tú qué opinas?



Comentarios Destacados

chinopte +44
No toleran a Chile? que genios
iancarnivorWHU +6
@Dr_Cantinflas No malisimo
JuangoDiarrea -7
@Dr_Cantinflas Te quisiste hacer el chistoso y no te salio, tome mi negativo buen hombre. Salu2
Dr_Cantinflas
@JuangoDiarrea cuantos cholos aquí, ardidos con el Chile metido en el culo...jajajajajaj XD
Guneson +25
"Intedezanmte", "güena imfo", "ezedemte pos", "mui vueno".
olores
Menducoide +1
@Dmarian06
Tengo que estar atento entonces.

y a este se le escapo el cacho
Guneson +11
@Menducoide Ahí lo mejoré
Antigeno
Los que comentan eso son el mismo usuario con otra cuenta o bots
Que trucazo, ¿NO?

39 comentarios - 10 olores que tu perro no soporta y seguro no lo sabías

lmaicol1305 -2
Esto si es info. que sirve gracias
JMVO13 -5
Nahhh los gatos son mejores.....
Dmarian06 -1
Tengo que estar atento entonces.
Anibal9202 -2
Tengo perros y esto me sirve de mucho!
julio111 -2
perros
julio111
los perros huelen a estos y se ponen a ladrar una cuadra antes.
macacoloco70 +5
"6. Perfumes"
Tenemos 2 perritas en casa, una mestiza que odia todo lo que decís, y una fox terrier, que es nieta de otros fox terrier que hemos tenido (mi mujer ama esa raza) y ellos siempre han adorado el perfume, cuando ven que estas poniéndote alguno, o el desodorante, piden que echemos un poco en la cama o en el piso para revolcarse con un gusto enorme, todos los que hemos tenido han hecho eso, son una raza, la de los terrier en general, con una "personalidad" muy particular y divertida.
macacoloco70
@AlexLumbago sabes lo que hace la mía?, cuando ve alguien que se lo está poniendo, se dienta en dos patas y empieza a agitar las patas delanteras y a gemir, luego va a la cama o al piso y se revuelca, y repite el proceso, si le haces caso, se revuelca contento y ladra moviendo la cola.
salud
macacoloco70
@AlexLumbago
,como te dije los que tenemos perros entendemos su forma de comunicarse, o no te gustan los perros, o nunca has tenido uno o el que has tenido era de yeso.
AlexLumbago
@macacoloco70 El era de Dolomita.
olores

Hablando en serio, los perros siempre los dejábamos afuera, así que la comunicación no era mucha.
Indicaban cuando querían comer, y si sentían a alguien acercándose pero no mucho mas.
Fasstasma +1
le voy a preguntar a mi perro a ver si lo que dice tu post es cierto
grimash +1
Entonces mi perro es raro, porque se come mandarinas
Geer91
dale un limon a ver que hace, jaja el mio ama las mandarinas, pero le acercas un limon y se va corriedo
rkakra
La mía come naranja pomelo higos.. lo que sea
matielraper +1
Casi todos los perros odian los olores del aceite esencial de la cáscara de los cítricos (que no es el mismo que el olor de los gajos de las frutas cítricas)
-floki- -1
Cuando limpiamos el patio y tiramos lavandina o desodorante, es casi instantáneo que viene algunos de mis perros y se echa un cago o una meada bien intensa... Después no jode más durante varios dias en ese lugar.
Willyramos +1
Por que eso los desodorantes o la lavandina le borra el olor con que marca su territorio, fijate que mean en todos los ambientes que pueden, aunque sea poco
Que cague lo hace de mal educado
PM5D +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=F-oVBowS2-4
ezequiel_vi
jajajajaj que genio
heir_apparent +5
El olor a virgo que desprende un taringuero puracepa debería ser el número 1

NoSoporta
Charizard_Pls +1
Mi perro con esos olores empieza a estornudar como condenado
HydRoX1dE
Bandera de Venezuela
Creadores
Rango diamond
Post lleno de bots comentando

Siga siga.. como dicen los relatores
madcuervo
Yo tengo un arbol de mandarinas y si se las pelabas se las comía; el kinotero iba y se servía, como era chiquito el arbol los agarraba el solo.
Además le encantaba la cerveza.
rodipa +3
pero bien que les gusta oler culos cuando te tiras pedos
Gato_Ario +2
Que asqueroso
Sawa-Kun +1
Leí hasta "8. Cítricos"... Mis perros comen naranjas limones y mandarinas conmigo...
matielraper
Casi todos los perros odian los olores del aceite esencial de la cáscara de los cítricos (que no es el mismo que el olor de los gajos de las frutas cítricas)
Sawa-Kun
@matielraper Se las comerían pero no se las dejo por miedo a que les hagan mal, igual son perros grandes no chiquitos, una ovejera y un labrador.
Sawa-Kun
@matielraper Ahora, el aceite concentrado debe ser otra historia.
matielraper
vam mis 10..excelente aporte! Postea algo sobre que aleja los gatos. gracias campeon!
Chimalgen +1
Cuando trabaje de conserje los perros me dejaban la cagada con las bolsas de basura así que les aplique una técnica, hay que disolver cloro en agua, (teniendo cuidado en que no salte cloro en la ropa) y rociar las bolsas de basura con un atomizador, el perro va a las bolsas las huele y se retira sin romperlas, eso si algunos le echan una meada antes de irse pero lo bueno es que ya no las rompían desparramando la basura por todos lados
delMisky
alguno de estos olores sirve para q el perro del vecino deje de cagar en la puerta de mi casa?
shadowxD652
ME SORPRENDE TANTO CHOLO CON INTERNET JAJA,DEBEN VIVIR ACA EN CHILE.
maxi0399
Mi Perra arranca los limones de un árbol que tenemos y se come la cáscara .... Aunque no está de más decir que cuando era cachorra mordía ladrillos tambien jajaj 10 olores que tu perro no soporta y seguro no lo sabías