epelpad

¿Por qué los perros comen pasto?

¿Por qué los perros comen pasto?

Si tienes la suerte de compartir el hogar con uno de estos adorables animales, seguramente alguna que otra vez lo has visto comiendo pasto. ¿Te has preguntado por qué o si esto está bien? Acompáñame para saber por qué los perros comen pasto.


¿Es normal que los perros coman pasto?


Teniendo en cuenta la naturaleza misma de estos descendientes de los lobos, a más de uno le resultará extraño que un perro coma pasto, pero en realidad es algo normal y no hay nada de malo en ello. No es un tema que despierte demasiada curiosidad en el ámbito de la zoología, pero esta es una cuestión que sí se analizó en más de una ocasión.

Si bien existen algunas teorías para explicarlo, no se sabe realmente por qué tienen este comportamiento, no hay una respuesta totalmente definitiva. Lo que sí es seguro es que se trata de algo normal y que no hay razón para preocuparse demasiado.


mascotas


¿Los perros comen pasto para limpiar sus entrañas?

Es muy probable que hayas escuchado hablar sobre la teoría más común, que menciona que los perros comen hierbas para así purgar naturalmente sus sistemas. Ésta es la explicación más simple y recurrente. Señala que como los seres humanos, los perros también pueden sufrir de diversos problemas y malestares estomacales, desde náuseas e indigestión a enfermedades por microbios patógenos.

Por instinto, cuando los perros sufren de estos problemas presentan ciertos comportamientos peculiares. Como si estuvieran muy ansiosos, por ejemplo, pueden intentar salir del hogar o mostrarse muy inquietos. Una vez lo consiguen, engullen cualquier planta que encuentren, hierba o césped. Por los componentes vegetales que hay en las plantas, se produce una leve irritación gástrica que induce el vómito en el perro y así se sustenta esta explicación.


perros

Lo cierto es que se han realizado algunos estudios al respecto con perros domésticos que hacen ésto y no sólo se notó que el consumo de la mayoría de las hierbas no provoca vómitos, sino que también se constató que hasta más del 80% de los perros saludables, que no tienen problemas estomacales o digestivos, lo hacen de todos modos. Este estudio se llevó a cabo por parte de un grupo de investigadores de Ciencia Animal de la Universidad de New England, Australia, y entre otras cosas, los resultados han sugerido que este comportamiento tiene que ver más bien con cuestiones psicológicas.

De acuerdo al estudio, los perros comen pasto influenciados por una intensa sensación de saciedad a determinadas horas del día. Ellos pueden considerar la hierba como alimento, siendo más propensos a desarrollar este comportamiento si tienen hambre. El estudio concluye en que se trata de un comportamiento animal natural que no debe ser visto como un problema. En la naturaleza, los lobos y otras especies de cánidos comen plantas regularmente, lo cual sugiere que esta es una cuestión innata.

Comentarios Destacados

NeverGoneTo-B- +46
comida
killer_mouse +15
cuidado
PeS4DiLLa +7
Animales

54 comentarios - ¿Por qué los perros comen pasto?

rc1138 +7
por que mi perro es un puto que no se aguanta nada xD ,se pasa lamiendo y comiendo porquerias en la calle y despues esta dele que dele pastito pastito
met_1 -2
porque mi perro es gay?
AdrinVitale -1
porque es igual al dueño.
totalmente- -5
para purgarse . fin .

resumen lvl 5 .
Elve-sio -2
todo muy lindo pero el resumen lvl 5?
Bobo_ -6
AHHHHHH YO PENSE PORQUE ERAN MEDIOS PELOTUDOS COMO SUS DUEÑOS!
a-la-mierda4 -3
jajajajaja, la verdad que si
iivansitoo -1
y porque los perros se revuelcan en la mierda? sobre todo de caballo
MorganPatapalo
o en los cadaveres de vacas y despues vienen contentos con los gusanos colgando del lomo...
JuangoDiarrea -6
Y entonces para que comen pasto?
Elcolapsodeluniv -1
Para llenarse el estómago, sienten apetito y comen.
El-KoKun -11
uff men mira esta info llena de crapcuidado
Duquesade-Alba -15
resumen nivel 9999 comen pasto para autodesparacitarse. vengan los positivos
Bichoco_Loco -4
xq los chocos (así les dicen x estos pagos) morfan lo q venga, son carroñeros y comen "lo q haiga", aunque tenga pelos, pasto, tierra, etc. Al alimentarlos sólo con balanceados, el perro necesita de lo otro. Y es x eso q el perro, como decía mi abuela: "se está purgando"
_Cuzzo -2
tu perro come lo que sea porque es un asco
Bichoco_Loco -1
@_Cuzzo es verdad!!! los perros nacieron para vivir en monoambientes comiendo pedigree!!
Pelotudo, no tenés ni puta idea de lo q es un perro en su hábitat natural! cabeza de termo, salí del balcón y xq no del clóset tmb
JMRlly -3
porque son veganos
a3_on -3
Porque quieren demostrar que son veganos los muy putos
Wyenn -1
mi abuela siempre dijo que comen pasto porque se sienten mal y entonces comen pasto para sentirse mejor porque se sienten mal pero comiendo pasto se sienten mas mejor y entonces por eso comen pasto porque se sienten mal y el pasto los hacen sentinser mijor y como ellos se sienten mal entonces por eso comen el pasto para sentirse mejor. ellos saben que las verdaderas medicinas son las hiervas naturales que el señor jehova creo, no las putas drogas de las farmaseuticas genocidas criminales
rutero2004 -2
Vos dejá de fumar pasto.
soulreaver13mejia -1
Comen pasto pq son derivan de un pariente lejano d las vacas.
Gabi41 -1
comen pasto para vomitar, he visto vómitos con rollitos de pasto en mi patio jaja
tit0s -9
Vengo por mi negativo.
cucuvika -5
Es que algunos perros ,quieren ser vegetarianos !!
LinceEtchecopar -2
H L Q
E A U
R S I
N E
I D R
E O
D S
E C M
V A I
O R S
L G
V A N
E S G
A
T
I
V
O
S
crazyfrogg -8
lumpe lumpe


fegurite de shitti
d_i_e_g_o_64 -1
No lei un carajo pero te respondo
¿Por qué los perros comen pasto?
Porque la gente no los alimenta y se cagan de hambre
Elcolapsodeluniv
ESo mismo le pasó al perro de un amigo de mi hermano, se cagaba del hambre porque su antiguo dueño no lo alimentaba.
INPARABLE102 -1
Wow siempre me lo pregunte y T! Me duo la respuesta.
DMDIEGO -3
como están los tarados dando negativos


(negativos a mi!!)
corvodishonored -2
soy estudiante de veterinaria y les digo q si comen pasto es xq seguro tienen un cuadro de gastroenteritis, tienen acidez y comen para inducir el vomito, asi, aliviar la misma. A menos que de verdad esten cagados de hambre. salu3
JuanCruzValdez
Como porque se me raja el orto. ¿O vos humano cuando te comes una lechuga lo haces para inducir al vómito? Manga de pelotudos. Guau!
perros
JuanCruzValdez
¿Qué miras la recalcada concha de tu enmalezada madre? Que, no puedo comer pasto del patio, ahora? Te estás quedando sin rentabilidad por dos o tres hojitas de mierda? Tengo hambre hijo de puta. Forrro!
comida
Elcolapsodeluniv -2
Porque se mueren de hambre, y si lo han notado comen muchas cosas, lo que a la gente le sorprende es el pasto, el amigo de mi hermano adoptó un beagle que se alimentaba de pasto porque no lo alimentaban sus antiguos dueños, ahora ya ni le da bola ala pasto.