epespad

¿Pueden saber los perros si eres una mala persona?

¿Pueden saber los perros si eres una mala persona?

mascotas

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tu perro reacciona de manera diferente respecto a algunas personas cuando te las cruzas en la calle?

Para cualquier dueño de perro es normal darse cuenta de cuando a su perro no le gusta alguien, lo que no estaba tan claro es la razón por la que actúan así. Tu perro ladra a un desconocido o empieza a actuar de forma extraña ¿verdad?

Hay una explicación científica sobre el por qué ocurre esto: tu perro es capaz de saber quién es una mala persona.

saber

Los perros son criaturas muy intuitivas por lo que no es de extrañar que sean capaces de detectar cuando una persona se comporta de una forma incorrecta o trata mal a otra.

Un artículo publicado en Neuroscience and Behavioural Reviews asegura que los perros son capaces de darse cuenta de los comportamientos entre humanos especialmente.

Gifs

Para llevar a cabo el estudio hicieron a los dueños de los diferentes perros, comportarse de varias formas mientras sus perros les observaban.

En la primera prueba, los dueños de los perros tenían problemas para abrir un recipiente y pedían ayuda a otra persona y estos les ayudaban. En el segundo escenario, las personas no ayudaban a abrir el recipiente.

persona

Una vez los perros habían observados los diferentes comportamientos, los participantes les ofrecieron premios a los perros, quienes solo aceptaron los que venían de las personas que habían ayudado a abrir los recipientes.

mala

Tras este pequeño experimento, se concluyó que los perros son capaces de detectar cuando las personas son amables o se comportan mal con otros y reaccionan en consecuencia. Por lo que si en un futuro ves que tu perro no parece llevarse bien con alguien o no acepta ni siquiera un premio de esa persona… plantéate qué es lo que ha detectado tu perro y tú no has podido.

imagenes

pueden

Comentarios Destacados

ElSucioPotter0 +8
Mentira viejo, yo soy re tranquilo y todos los perros que me cruzo me quieren arrancar una pierna.
Yo creo que depende más del perro porque hay algunos que se me acercan moviendo la cola y saltando como si fuese el dueño y otros como los que ya dije.
ElQuerusa +3
A un amigo mío le entraron a robar a la casa, cuestión se entró a cagar a trompadas ya que no portaba armas, entonces el perro de mi amigo en ves de morder al ladrón lo empezo a morder a el...el ladrón se fue contento.
cdma86 +6
sin lugar a dudas

¿Pueden saber los perros si eres una mala persona?

sarcasm off: lo que sí pueden saber es si vas a ser malo con ellos

24 comentarios - ¿Pueden saber los perros si eres una mala persona?

JosmoR25 +1
los animales son algo extraordinarios
atomo1980
Hitler tenía un perro...
usuario_de
No solamente tenía perros, se decía que amaba a los animales. Es fácil ser tolerante, amable y agradable con seres que no representan ningún tipo de peligro y competencia, que siempre te mueven la cola y te reciben como si fueras un rey. Lo difícil es ser así con tus iguales
-Shirou-Emiya- +4
Dudo que sepan que sos mala persona pero si ven tus intenciones del momento.
domingofsarmient
amo a los perros pero hay que dejar de vender humo, ahora aparece esto otra vez, los perros reaccionan ante lo desconocido según su instinto, lo que faltaba ahora hasta los hacen adivinos
gustavocardenas
Ni siquiera nosotros mismos sabemos quienes son las verdaderas malas personas
nefroxx10
a veces me ladran los perros en la calle, altos forros son
Teikao
generalmente el perro reacciona ante un movimiento determinado y ladra para decirle esta es mi zona no entres o vas a ser mordido. No tiene nada que ver si es buena o mala persona, simplemente se trata de una reacción de defensa ante un movimiento extraño. O en otros casos si no pueden reconocer el rostro
ej casco,gorro, pasamontañas etc,

Saludos.
Charizard_Pls +1
En mi barrio hay varios perros sueltos , hasta los chicos juegan con ellos , peero hay veces que de toda la gente que pasa solo a 1 les ladra y lo quieren morder , por ejemplo a mi los perros nunca me hacen nada pero a mi vieja siempre la quieren morder o atacarla
normans
a mi me ladran los perros por todos lados u.u
Calamarito_resis
nnaaa cualquiera esto!.... el perro depende mucho como sea el dueño... si vos sos un hijo d puta el perro también lo sera... humo en estado puro!
alejandroquidam +1
Todos los perros que he tenido han mordido a mi viejo, el es un hijo de la re mil puta... asi que... yo creo que ellos sienten mi incomodidad y asumen que el es alguien que quiere hacerme daño y actuan en mi defensa
wendigo1985
confirmo 100 por ciento,pero los taringueros haters no entienden nada
navuh
Carhumo Lombardo.. Sampahumo.. Chimenea Tevez.. Pollo Virgolo.. Asi de humo sos
raxan
Los perros son animales sociales y reaccionan en consonancia con sus lideres (los dueños). Si a vos te da mala espina algo de una persona, tu perro va a interpretar tu lenguaje corporal y va a tomar una actitud acorde a la situación.
Claro que los perros tiene personalidad y ocupan distintos roles y jerarquías en la manada domestica (tu casa y grupo familiar), así que no todos le van a saltar al cuello al tipo que te encaró de repente con pinta de vampiro. Algunos bichos van tomar posturas más agresivas, buscando defender la manada, otros van a tratar de alertarte gruñendo o ladrando y otros se van a esconder atrás tuyo, por ejemplo.