epespad

A dónde va tu gato? Científicos responden!

¿Te has fijado que tu gato se pasa horas fuera de casa? ¿Dónde diantres se mete? ¡Unos investigadores han decidido seguirlo!
Si tienes gato y tiene la opción de salir a la calle, te habrás fijado que se pasa horas y horas fuera hasta que, sin aviso, vuelve a aparecer por casa, como si jamás se hubiera marchado. Seguramente te habrás preguntado: ¿a dónde habrá ido ese granuja? Esta misma pregunta se hicieron unos investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) y decidieron encontrarle respuesta.

“¡Siga a ese gato!”
Estos investigadores de la Universidad de Illinois seleccionaron a 42 gatos de edad adulta de distintas procedencias: tanto domésticos como callejeros y les colocaron un collar de seguimiento. Así, iniciaron un estudio exhaustivo que duraría 2 años, registrando todos y cada uno de los movimientos de estos gatos.
A dónde va tu gato? Científicos responden!
¿Sabes cuán lejos se iban? Depende de su procedencia. En el caso de los gatos domésticos, se alejaron hasta 2 hectáreas de sus casas, en cambio, en el caso de los callejeros, pueden llegar a ser más de 500, aunque terminen volviendo al mismo lugar de origen.

¿Por dónde pasean? Por todas partes: calles abarrotadas de coches, jardines, parques, bosques, ni si quiera un partido de cualquier deporte representa un problema para ellos, si se planta en medio de su recorrido.
domesticos
El hecho de desplazarse a lo largo de tantas hectáreas, también dejó evidente una diferencia de rutina entre domésticos y callejeros. Mientras los domésticos solían obtener alimento de los humanos, los callejeros lo hacían mucho menos. De algún modo se las arreglaban para encontrar comida, internándose en bosques o campos cultivados.

Gatos domésticos vs. gatos callejeros
Cabe destacar que tanto gatos domésticos como callejeros hicieron gala de su famosa pereza pasando muchísimo tiempo descansando o con actividad baja. No obstante, debido a la necesidad de buscar alimento: los gatos callejeros pasan un 14% de su tiempo muy activos, corriendo y saltando; frente al 3% del tiempo que emplearon los domésticos.
gatos
¿Cuándo estaban más activos los callejeros? En invierno, puesto que necesitaban más alimentos y calorías para sobrevivir.
Callejeros
Otro dato curioso es que, a pesar de ser tan independientes, ni unos ni otros se alejaron más de 300 metros de lugares habitados por humanos. De algún modo, encuentran seguridad y refugio en nosotros, aunque no los hayamos criado.

¿Cómo es la convivencia entre domésticos y callejeros?
Muy difícil. Los conflictos por el territorio son constantes y muchísimas veces letales. En ocasiones, como comentan los investigadores, un gato callejero puede enfrentarse a uno doméstico, para echarlo del patio de su propia casa, aunque éste haya vivido en ella durante años. Estas peleas pueden terminar realmente mal y, de hecho, son el motivo de gran parte de las muertes de gatos, independientemente de su origen.
a donde van
Respecto a su seguridad, por nuestra parte, sólo podemos intentar evitar que se contagien de ninguna enfermedad como la rabia, la leucemia felina o el virus de la inmunodeficiencia felina. Si tienes la oportunidad, vacuna a tu gato y evita que padezca alguna de estas dolencias.

Comentarios Destacados

JorgeLpez18 +14
yo pense que hablabas de macri
Ellocodelacompu +2
Ese gato es el mas flojo de todos.
NachoPeroli
@Ario_Power Porque desde que asumió, anda cazando ratas K.
marccejg -1
@Ario_Power el termino aparece en los 50, en lunfardo, gato se le decía al que gatilla gatillar es lunfardo de pagarosea gatillar=pagar con dinero por algo. como salio a pagar la deuda(que horrorr pagarlas deudas!!!! algo que no acostumbraba la administración anterior.) le dicen gato. en fin.

15 comentarios - A dónde va tu gato? Científicos responden!

agustich +1
Todos los gatos que he tenido así como se iban, un día se fueron y no volvieron nunca más...
Según mi vieja, porque hay gente mala que los envenena...
Yo no creo que sea así, para mi que se van con otro dueño cuando ya no están más a gusto...
NeverDiamond
@SebaMark Era esta, lastima que una vez se fue y no volvio nunca mas..
A dónde va tu gato? Científicos responden!
SebaMark
@NeverDiamond pobrecita
SebaMark
@NeverDiamond pobrecita
fdsg1994 +12
Esto ya se sabe:


link: https://www.youtube.com/watch?v=GLgpkQV7LRw
inmichin
Como un [email protected] rescate a un gato desnutrido y "cascoteado" de la calle y ahora el hdp no se mueve de una silla solo para comer y beber agua....., encima se re parece a la peluca de Trump, si alguien lo quiere se lo regalo, no me gustan los gatos, solamente lo hice porque me dio pena, algo que mi di cuenta, uno nunca debe tener........
LEAJANDRO
a ningun lado, come, duerme, se limpia, la hago jugar un poco, me voy a dormir y viene a dormir conmigo
LuisgabrielGonzl
¿Es en serio que la Universidad de Illinois estudia estas pelotudeces? mejor vayan a estudiar termodiámica ¿Quién te conoce Universidad de Illinois?
joni09654
Termodinámica? Eso ya paso de moda papá, ahora es el turno de la astrofisica
Callejero777
huuu boludo el mio se va y vuelve echo pija a los dias .. o sea q un dia se me caga muriendo?
bioward68 +3
mi gata vive comiendo alimento balanceado y sale por ahi y trae ratas o pajaros la cajetuda encima vivos y los mata aca adentro
Martin_t87 +4
Te los trae como regalo, es una forma de enseñarte a "cazar".
J_Taringuero +2
Funciona así: Le das la comida q le gusta y a cambio vos te comés esas ratas.
NeverDiamond
Yo tenia todo el patio cerrado pero mi gata hacía parkour la muy hdp.. se iba hasta la esquina del patio y rebotaba de pared en pared hasta llegar arriba de todo.. le gustaba demasiado la calle y por eso murio atropellada
albtav +3
Van a dos cosas:

1) A fifar.
2) A cagar a palos a otro gato por la competencia del territorio y las hembras.
Maarttiin
Otro dato curioso es que, a pesar de ser tan independientes, ni unos ni otros se alejaron más de 300 metros de lugares habitados por humanos. De algún modo, encuentran seguridad y refugio en nosotros, aunque no los hayamos criado.
mdallas
No necesito un cientifico para saber que todos los dias toma un helicoptero desde Olivos a la Rosada.
NeverDiamond
En donde vivia antes, habia 3 gatos que los terminamos de criar nosotros, porque a la madre la atropello un auto.. los 3 siameses, criados en la calle, no se dejaban tocar por nadie, solo pude amansar a uno porque un dia le pasé el cepillo por el lomo y a partir de ahi se mudó dentro de casa asi que lo hice castrar..pero los otros no dejaban ni acercarse, a la hembra la encerre un dia y la pude mandar a esterilizar, a los otros no.. solo venian a comer y a veces a dormir .. pero un dia no volvieron mas, solo me pude quedar con el que se metió en casa..

Esta era la gata
domesticos

Este es el que me quedé..
gatos

y este era el otro macho
Callejeros
Fake-Healer +1
Que carajos me diste che, eso no era whiskas!
a donde van