epelpad

Presa Canario vs Dogo Argentino. Pelea a muerte hipotética

PRESA CANARIO VS DOGO ARGENTINO

link: https://www.youtube.com/watch?v=pxSRf9j49m8

El Presa canario y el dogo argentino, son dos razas de molosos tipo dogo con gran capacidad física y fortaleza. Por su parte, el presa canario es Especialmente adecuado como perro de guardia, tradicionalmente utilizado para cuidar el ganado y para la caza mayor. Es robusto, ágil musculoso y posee una mordida muy poderosa.

Por otra parte, El Dogo Argentino con su fortaleza, tenacidad, olfato y valentía lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y otras especies predadoras que habitan el territorio argentino. Es un perro muy agil, de gran musculatura y resistencia.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña histórica, algunas características importantes, y al final, una tabla comparativa de estas dos poderosas razas caninas, para que tu decidas y comentes, quien gana en un enfrentamiento hipotético.

PERRO DE PRESA CANARIO, STANDARD UKC.
UTILIZACIÓN: Perro para conducir y mantener el ganado y para proteger su hogar y su familia.
CLASIFICACIÓN. Molosoides - tipo dogo.
Presa Canario vs Dogo Argentino. Pelea a muerte hipotética
HISTORIA. Los antepasados ​​de los perros de presa canarios probablemente fueron llevados a las Islas Canarias por los conquistadores españoles, y coexistían con perros de ganado indígenas desde el comienzo del siglo XV. Estos perros servían para muchos propósitos. Guardaban las granjas, ayudaron a atrapar y retener el ganado, y exterminar a los perros salvajes. En la década de 1940, la raza comenzó a declinar en su números. Posteriormente en la década de 1970 los criadores de renombre comenzaron a criar y desarrollar estos perros de Presa fiel a su tamaño y carácter original.

El Perro de Presa Canario fue reconocido por United Kennel Club el 1 de enero del 2003.
Dogo Argentino
APARIENCIA GENERAL: El Presa Canario es un perro moderadamente grande, poderosamente construido, con una capa-dura, con textura plana. La cabeza es masiva y con forma cuboides. Las orejas se establecen justo por encima de la línea de los ojos y se pueden recortar, naturalmente colgantes o en forma de rosa. El cuerpo del Presa Canario es ligeramente más largo que su altura a la cruz, con un amplio pecho. La piel es gruesa y elástica. La distancia desde la cruz hasta el codo es aproximadamente igual a la distancia desde el codo hasta el suelo. La cola es muy gruesa en la base, y se estrecha hacia la punta. La cola es moderadamente alta y llega hasta el corvejón. La impresión general es la de un perro guardián imponente y sólido.

Su aspecto es de extraordinaria potencia. Mirada atenta. Especialmente dotado para la función de guardia y defensa. Con frecuencia se le ha utilizado para la conducción y custodia del ganado vacuno. De temperamento firme. Ladrido grave y profundo. Es noble y manso en familia y desconfiado con los extraños.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 58 a 66 cm.
Hembras: 56 a 64 cm.

Peso mínimo: Machos: 45 Kg. Hembras: 39 kg.

Dogo argentino. Estándar F-C-I-292.
Clasificación. Sección 2,1, Molosoides. tipo dogo.
UTILIZACIÓN: Perro para caza mayor.
presa canario
HISTORIA. Esta raza es originaria de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del Viejo Perro de Pelea Cordobés, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés. En el año 1947-la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente;
por ello, ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza.

presa canario caracter
Es un perro atlético, meso morfo, normo tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo.

Debe ser silencioso, nunca ladrar sobre el rastro, de buen olfato, venteador, ágil, fuerte, rústico y por sobre todas las cosas valiente. Jamás debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada. Se debe entregar a su amo sin condiciones ni reservas.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm. Hembras: 60 a 65cm.
Peso: Aproximado: Machos: 40 a 45 kg. Hembras: 40 a 43 kg.
presa canario vs dogo argentino
dogo argentino vs presa canario

4 comentarios - Presa Canario vs Dogo Argentino. Pelea a muerte hipotética

magebalkpo +1
level 5 mi pitbull se los coje salu2
elieceradd
jajaja. El pitbull es el rey del combate.