epespad

10 Consejos para educar a tu perro cuando aún es cachorro



consejos

Un perro bien educado siempre hace la vida en casa mucho más fácil. Para ello, al igual que con los niños, el proceso de educación debe comenzar desde que el perro llega a casa de cachorro.

Criarlo y educarlo no es un trabajo sencillo, por ello, hoy te queremos enseñar algunos consejos para criar a tu perro y conseguir que cuando sea un adulto no tenga la casa destrozada. Recuerda siempre la regla de oro: la mirada de pena de tu cachorro no debe darte nada de pena, saben manipularnos como quieren.

Los 10 consejos que deberías seguir:

1- Paciencia



Probablemente hayas escuchado alguna vez que ”la paciencia es la madre de la ciencia’ y con razón. Tu cachorro es como un bebé, hará cosas sin querer, provocará accidentes y te necesitará. Ten paciencia, poco a poco aprenderá lo que debe y no debe hacer, no perder los nervios es clave en este proceso.

2- Se consistente



La confusión es lo peor que le puede pasar a tu cachorro. No puedes regañarle un día por subirse al sofá y al día siguiente subirlo tú mismo. Mantente firme en tus convicciones y asegúrate tener claro las normas que vas a querer que se cumplan en casa antes de regañarle.

3- Usa recompensas



Los perros aprenden mucho más rápido cuando se les enseña utilizando comida tanto para realizar trucos como para aprender normas de educación. Llegará un momento que tu mascota ya sabrá acatar las órdenes sin tener que darle comida.

4- Teoría del reemplazo



Los perros, especialmente los cachorros, no distinguen la diferencia entre un juguete o una zapatilla a no ser que tú se la enseñes. De ahí que cuando le pilles con algo tuyo, ya sean zapatos, calcetines o peluches, tienes que regañarle, quitárselo y darle uno de sus juguetes.

5- Confía en ti mismo



No importa si nunca antes has tenido un perro, tienes que confiar en que lo estás haciendo bien. Los perros pueden sentir quién está al mando por lo que te hará más caso si sabe que eres el jefe de la manada. Llévalo de paseo, sujeta la correa con firmeza y no le des mucha libertad para que vea quién manda.

6- Agarra la correa de forma adecuada



Pasear puede ser complicado ya que hay muchas cosas a tener en cuenta. La forma correcta de coger la correa es con firmeza pero asegurándote de que no está tirante y queda un poco suelta para que tu perro se sienta cómodo.

7- Zonas restringidas



Si tienes que irte de casa y dejar solo a tu perro, lo mejor es que destines un área acotada para cuando te marches, de esta forma aprenderá los límites y evitarás que haga muchos destrozos.

8- Más perros a su alrededor



Nada mejor para enseñar a un perro que otro perro. Si tienes amigos con perros adultos lleva tu cachorro con ellos y verás que rápido aprende qué hacer. Además así desarrollará habilidades sociales.

9- Parar los mordiscos



Si tu cachorro muerde a las personas, aunque no haga daño, debes enseñarle desde muy pequeño que eso no debe hacerse ya que cuando crezca su mordida puede ser mucho más dolorosa. Regáñale y para de acariciarlo si te muerde.

10- Usa la disciplina, no la crueldad



Nada de lo que haga tu perro merece que seas cruel con él. Si tu perro hace algo que no debe o le pillas mientras lo hace, regáñale y dile un fuerte ”No” para que note el cambio de tu voz. Otra teoría es la de ignorarlos, al parecer los perros buscan tu atención, incluso la negativa, de ahí que sepan que han hecho algo mal.

Estos son sólo algunos pequeños consejos para criar a tu cachorro, hay muchas otras teorías y expertos que pueden ayudarte a que todo salga mejor. ¿Has educado alguna vez a un perro?


4 comentarios - 10 Consejos para educar a tu perro cuando aún es cachorro

SpraicerGX
falle en la 9, siempre lo regañaba pero a hora que es adulto ya es imposible ayer intento morderme
JosueL30
buena info, a favorito compa