epespad

Murió mi fiel amigo Mordelon

Hola linces hoy le vengo a contar mi triste historia, aun no lo supero es muy grande el vació y el dolor que tengo por mi fiel amigo "MORDELON", todo comenzó hace un año cuando decidimos adoptar a un pequeño cachorro es una cruza entre schnauzer y french, al princio me lo dieron para buscarle un dueño pero el tiempo que estuvo con nosotros le tomamos mucho cariño y cuando apareció un posible adoptante le dijimos que no, decidimos mejor quedárnoslo.

Aquí esta el con solo 1 mes de nacido ya que su mama murió y urgía alguien que lo cuidara

Estaba triste por que estaba solo y todo era desconocido.


al principio era difícil adaptarnos por que como era cachorro y como saben se hacen pis y popo donde quiera que les daba la gana, rompía todo lo que encontraba, como estábamos acostumbrados a estar solos en casa y siempre la casa limpia fue un poco duro pero cuando veíamos su cara, limpiar las cacas y pis pues valían la pena con tal de verlo jugar en la casa.


El tiempo paso comenzó a crecer y aprendió a ya no hacer popo donde fuese, ya salia al patio, aun que le costaba aguantar hacerse pis donde fuese jejeje pero era un gran avance. aqui tomando un descanso


Cambio mucho se fue su color obscuro y era mas claro en 3 meses.



Creció mas siempre dormía dentro de casa por que nos daba miedo dejarlo fuera y que alguien se lo robara sabemos que no era un perro muy finolis pero para nosotros era el mas hermoso, era muy consentido pero aun rompia de todo hasta mis chones y mis zapatos nuevos de piel les marco sus dientes.



Era muy inteligente y sobre todo rencoroso cuando hacia destrozos y lo regañaba salia corriendo se escondía bajo la cama, no salia hasta que llegaba mi novio y solo salia para verlo a el jejejejeje, aprendió rápidamente a esperar para comer hasta que yo le decía que lo podía hacer, a sentarse, traer las cosas y lo mas increíble para mi fue que aprendió a ir al baño, si eso me sorprendió cuando salíamos y regresábamos tarde como el se quedaba dentro sabia que debía ir al baño de la casa y hacerse popo en una caja, era muy limpio y super celoso no le gustaban los niños, tampoco le gustaba que nos abrazáramos entre nosotros ladraba y quería morder cuando veía que nos abrazábamos.

Me encantaba su cara era la mezcla perfecta



Siempre viajaba los fines de semana cuando íbamos a casa de nuestros papas con nosotros en una caja que le reforzamos y hicimos solo para trasportarlo a el, ya sabia que cuando tomábamos la caja el salia corriendo para subirse a su caja de viaje.
Esta era su cara de llévame con tigo no me dejes


Bien abrigado cuando hacia frió.


De vez en cuando lo llevamos a que le hicieran su corte de pelo, TÓMAME FOTO COMO QUE NO ME DOY CUENTA.


Estas fueron las ultimas fotos que tomamos con el antes de que la tragedia ocurriera


Hace un mes adoptamos un nuevo cachorro llamado "BONGO" , por que todos sus hermanitos de manadas anteriores morian de forma misteriosa y decidimos traerlo para ver si se salvaba, aqui MORDELON lo conocio por primera vez.

a unos cuantos días de traer a BONGO, una noche escuche que MORDELON tocia como si se estuviese ahogando salte de la cama y prendí la luz, le hable y no respondía, lo sujete de los bigotes pero nada no respondía, me asuste pensé que estaba inconsciente lo jale de los bigotes y por fin reacciono. Los siguientes días comenzó con una especie de toz que se iba pero volvía, nos asustamos cuando vimos que vomitaba una especia de baba blanca y lo llevamos al veterinario, la veterinario nos pregunto sus síntomas y ella solo nos dijo que era una infección de la garganta, nos dio medicina y lo inyecto. se veia triste


Pareció que mejoro de repente se le veía con ánimos, pero solo duro 2 dias y recayó muy feo, ya no comía nada solo tomaba agua, lo tuvimos que alimentar con una jeringa y comprar suplemento alimenticio para perro, nos dimos cuenta que comenzó a temblar su mandíbula, lo llevamos ala veterinaria y nos dijo que no estaba segura si era moquillo, lo volvió a inyectar y dar medicamento, pero no le hacían nada, esperamos un poco pensamos que en unos dias con la medicina mejoraria pero eso no paso, ya casi no se paraba.


Esta foto se la tome el día de mi cumple años el 9 de agosto, ya casi no se podia mover pero quise una foto con el por que sentí que talvez seria la ultima que tendria



Asi que decidimos llevarlo con otro veterinario el nos confirmo que MORDELON tenia moquillo y que estaba en la tercera fase que es la fase nerviosa, era la etapa final de la enfermedad, nos recomendó dormilo por que estaba sufriendo mucho y el solo estaba aun vivo por que lo seguíamos alimentando a fuerzas, yo sentí horrible y le dije que no que si había algo que se pudiera hacer y nos dijo que había unas vacunas pero que no nos aseguraba nada, era caro el tratamiento pero el lo valía todo se las aplico y lo llevamos a casa pero esa noche MORDELON se puso peor, se quiso parar y se golpeo muy fuerte contra el piso en su hocico, se escucho horrible ahí fue cuando comprendí que lo amaba tanto que no permitiría que el sufriera mas, lloramos mucho y le explicamos que lo amábamos, queríamos que descansara por que desde que comenzaron las convulsiones el no dormía nada ni un poco todo el rato estaba temblando ni siquiera podía atinar al traste de agua por el movimiento de su cuerpo. el 12 de agosto lo llevamos para que el pusiese dormir, el por fin se quedo dormido en nuestras manos , lo llevamos en su caja de viaje como si de otro viaje se tratara hasta mi casa y lo enterramos junto a mi otro perrito.

Aveces uno piensa que con tener sus vacunas es suficiente pero ese virus puede atacar aun que estén vacunados y sabiendo como son las personas nunca sabes si en verdad te venden una vacuna original y no es solo agua destilada.

CUIDEN MUCHO A SUS PERROS Y EVITEN EXPONERLOS, SI VES UN PERRO CON MOCOS, LAGAÑAS Y TOS , POR PRECAUCIÓN NO LO TOQUES ,AQUÍ AL PARECER POR LO QUE NOS COMENTA EL CACHORRO BONGO ES UN PORTADOR DE ESE VIRUS.

MORDELON aullando con su amo , dicen que los perros aúllan cuando se sienten solos o enfermos y estos responden los aullidos para comunicarles que no los están o para tranquilizarlos. cuando nos sentimos tristes ponemos este vídeo para escuchar su aullido de apoyo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6GntpSHJunc

Comentarios Destacados

aronzote +183
Murió mi fiel amigo Mordelon
Leandrock_7 +1
No existe el cielo, cuando morimos nuestra existencia como tal se termina, pasamos a ser abono para la tierra. VENGAN DE A UNO.
domingofsarmient +1
@Leandrock_7 quien te dijo?
Leandrock_7
Mi37 +66
amigo

QEPD Mordelon un grande de Futurama y amigos
Mi37
@ElRasc4buches tu mama se la come y no hablo de la boca
ElRasc4buches
@Mi37 Pues si, como todas las mujeres, la tuya no hace esas cosas? o es hermana de barbarita de kira? jajajajajaja Crapero de mierda.
Mi37
@ElRasc4buches entonces no lo niegas eh? interesante 3-0 nene

145 comentarios - Murió mi fiel amigo Mordelon

macacoloco70 +22
Lo siento muchísimo
Para nosostros nuestro perritos siempre han sido miembros indiscutibles de la familia y te comprendo muy bien, pero si hay algo que nos ha servido de consuelo cuando alguno nos ha dejado, ha sido pensar en toda la felicidad que nos han dado y en consecuencia han sido felices, porque sin duda son felices viéndonos felices, por eso animo, y recordalo siempre con mucha alegría.
AZUKAMOCTEZUMA +11
Si muchas gracias le agarramos cariño como un hijo, lo mas doloroso es llegar y no escuchar su resoplido bajo la puerta esperando a que abramos para lanzarse sobre nosotros hasta se hacia pis de la emoción, lloramos casi toda la semana desde que se fue, espero que esa bella energía este ahí en algún lugar aguardando y nos volvamos a ver.
EmpanadaCosmica +1
@AZUKAMOCTEZUMA Flaco me hiciste lagrimear +10 reco y a fav para que conozcan la historia por lo menos es como un homenaje para tu perrito. Sentite orgulloso porque lo amaste con todo tu corazon y tomaste una decision muy dificil pero acertada abrazo!!
nicknaim +8
Yo perdí un cachorro de manto negro por el moquillo, un garrrón
AZUKAMOCTEZUMA +2
Es horrible ese virus de la muerte, lastima que aun no existe una cura como tal y las posibles curas son solo para las primera etapa, nosotros lo supimos muy tarde.
Cashita83 +3
yo un boxer de 3 meses....todavía lo lloro como si hubiera perdido un hijo! te extrañamo fidel, donde quieras que estés mordiendo zapatillas, llenando todo de la baba mas dulce y meando adentro de todas las bañeras celestiales
domingofsarmient
@Cashita83 creo que de la muerte de un perro te repones, tarde o temprano se van y lo sabes, la muerte de un hijo creo que no lo sanas nunca
TARINGAJESUS +4
Lo siento mucho 😔
AZUKAMOCTEZUMA +2
gracias lince, si tienes una mascota recuerda trata de no exponerlo
Rip0409 +5
Lo siento mucho... aunque doloroso, tomaron la decisión correcta. Al final no me queda claro si la primera veterinaria fue negligente o poco preparada o simplemente el moquillo es tan difícil de reconocer. Respecto al segundo, me quedan las mismas dudas, ya que por experiencia se que cuando se a manifestado una enfermedad JAMAS se debe aplicar una vacuna ya que la vacuna son microorganismos o en este caso el mismo virus, pero atenuado que se inyecta de manera PREVENTIVA ya que si se lo hace estando ya presente la enfermedad solo se empeora y refuerza la misma produciendo un efecto fulminante...
AZUKAMOCTEZUMA +3
si amigo pienso que por eso el empeoro de manera drástica pero muchos solo piensan en poner medicinas para sacar dinero, no tienen amor a su profesión.
BajoneroCosmico
No todas las vacunas tienen microorganismos, algunos tienen parte de membranas o de su ácidos nucleicos.
Rip0409
@BajoneroCosmico Gracias por el dato, acabo de corroborarlo, son las vacunas de subunidades que son menos riesgosas que las atenuadas y que por lo que leí se utilizan para la Hepatitis B y C; claro, la nota no especifica si también las usan en animales ya que por lo que entiendo su elaboración es un tanto compleja.
Rip0409 +5
Mi intención no es poner sal en la herida (lo siento) pero como tu lo dijiste uno nunca sabe con que persona (o profesional) esta tratando; si comento esto es porque me pasó algo similar que terminó con la vida de una de mis queridas mascotas y al igual que tu quiero compartir mi experiencia con otros para que no pasen por lo mismo que yo. Un abrazo y fuerza.
AZUKAMOCTEZUMA +4
si amigo te agradezco descuida eso sirva para que muchos eviten quedarse con la primer opinión de un veterinario es mejor buscar varias para asegurarse.
alann1986 +3
Lo siento... Yo sufrí algo parecido con mi hijo perruno, pero peleamos contra el parvo virus y por suerte le ganamos, pero eh perdido en mi vida varios perros y aun despues de muchos años sigue doliendo el alma al recordarlos...
Animo y a seguir adoptando, se ve que les das el amor que se merecen... Un abrazo.
AZUKAMOCTEZUMA
Gracias lince, asi es duele mucho la casa es fria y sola ahora, por recomendación nos dijeron que esperáramos unos meses para que el virus muera y limpiamos toda la casa bien con cloro.
GonzaZeff -105
Realmente no entiendo que pretendés sacar de éste post, si lo que querés es despertar la empatía de los colegas taringueros para que te dejen puntos, debo decir que sos una persona asquerosa.
En caso de que estés compartiendo esto solo por querer hacer te digo que hay comunidades más apropiadas para este tipo de contenido.
-F051- -7
@Mi37 fiel
gatomon01 -13
leandrokha
Como te gustan los negativos pa, dejale algo al resto.
COCONIRVANA +7
sigo recontramil bajon viejo, me duele porque se parece mucho a mi perrita y ya pase algo parecido con otra perrita, fuerzas !
inmichin
"Asi que decidimos llevarlo con otro veterinario el nos confirmo que MORDELON tenia moquillo"

y si no lo vacunas contra el virus mas peligroso que pueden llegar a tener los perros, se te van a morir siempre los canes, te recomiendo que al otro perro lo vacunes contra dicha patología..., nunca entendí la gente que tiene animales como si fueran un juguete y peor aún, no demuestran un poquito de interés en conocer los cuidados de la salud del mismo..., pathetic.....
AZUKAMOCTEZUMA +3
aun con la vacuna se enfermo lince y puede ser que halla vacunas piratas asi como con otros medicamentos
mirkolomas +1
No boludo, que pongan vacunas no es 100% de que no te vas a enfermar de eso.... es como que nosotros nos vacunamos de la gripe, hay gente que te contagia de gripe
soulreaver13mejia +4
Yo voy perdiendo varios ya, es triste siempre pero siempre hay recuerdos que perduran y eso es lo importante.
JakeMamboa +3
Lamento tu perdida bro, comprendo tu pena, hace años mi perrito Bongi también le dio moquillo y por más que lo tratamos con medicamentos, era muy pequeño y falleció, no es fácil que se te muera un compañero, pero es mejor que estén descansando y no que sufran demasiado. QEPD Mordelón
PumaNacional +2
mi perro lo piso mi viejo accidentalmente con la camioneta no murio en el momento pero le toco algo interno y lo tuvieron que llevar para dormirlo un animal que siempre le hice maldades no hay cielo para mi y todo lo malo que me pasa me lo merezco es el largo y karmico viaje que tengo que soportar hasta mi desencarnacion y me la banco porque no soy el victima
TommySundance +1
Animo capo, siempre te vas a poder redimir.
massa2015 +2
Lo lamento mucho Amiga o amigo ....se sufre mucho cuando un amigo Perro y hermano nnuestro se va al Cielo ...Otro perrito tomara su lugar y alegrara tu Vida ...y su Almita estara de acuerdo de seguro
YaelHurtado +2
Viejo que triste QPD Mordelon un fiel amigo
RicardSega
no se si será lo mismo, pero mi gato también tuvo algo así como una "gripe". Me acuerdo también se le iba la voz y le costaba respirar. Al final safo pero estuvo muy grave
DasPibe +2
Aguante Mordelón vieja, no me importa nada!

P/D: Ánimo capo!
JetAirliner1999 +2
El moquillo a mi tambien me llevo un perro. Tenia una cocker mezcla con labrador, venia un dia tambaleandose por el pasillo de mi casa, y se cayo al piso y no se levanto mas. Se me murio en las manos, y es dificil por que tenes una mascota tantos años (en mi caso 15), y de repente no esta mas. Se siente mucho la falta, y mas cuando son esos animales que estan la mitad de tu vida con vos.
vxvoart -3
Y bueno algo habra hecho...
johanalyvalentin
Yo perdí un gatito hace unos años.. era chiquito, recien nacido.
Me lo regalaron resfriado.
No le di importancia, crei q se iba curar solo xq era verano.
Pero de estornudar pasó a respirar con dificultad.

Lo lleve al veterinario y me dijo q tenia moquillo y no habia cura.
Solo quedaba "dormirlo"
Me lo quede unos dias mas antes de llevarlo otra vez..
Y el dolor y la tristeza que sentí no la puedo describir, me miraba a los ojos como un bebe.. y la nariz tapada..
Me sentí la peor persona del mundo cuando lo llevaron, fue como perder un hijo..
Todavia siento culpa y una tristeza inmensa cuando lo recuerdo.
Me siento un mal padre, y hubiera dado mi vida por la de él.
No se si perder un perro sea lo mismo, pero creo entender lo q estas pasando..
El_Virgo
Pero no fue tu culpa el moquillo es una enfermedad muy jodida y más cuando son cachorros,y es lo más triste de ver también,cuando ya afecta al sistema nervioso
IFCELYG
lo siento mucho papu. te mando mucha fuerza y energia en esta situacion dificil. salu2 y fuerza papa.
Gabito1991 +23
Murió mi fiel amigo Mordelon

Estos post de mierda, lpm...

Sólo quien tuvo que parar el sufrimiento de una mascota entenderá lo mal que se siente.
Tozad
Mal ahi papu
virgosinhistoria +1
Fuerzas compañero, seguro fue lindo mientras duro ojala te recuperes y sigas tu día a día de forma normal porque mordelon es un mensaje de que debes tener precauciones respecto a las decisiones que tomas, desde ya mis saludos y mis puntitos
ALLEGRA_JACKMAN +2
Eso te pasó por no querer a tu perro ....a partir del 3 mes de vida hay que ponerle la 5 quintuple de vacuna que incluye el parpovirus y el moquillo entre otras cosas . Otra cosa , el veterinario es un bruto , como le va a poner la vacuna si está enfermo
ALLEGRA_JACKMAN +2
Para poner una vacuna el perro tiene que estar sano !!!! Sino de lo contrario el moquillo le va a prender más fuerte aún. Ahira que tenés a Bongo poneselo porque sino te va a pasar lo mismo que mordelon
Daikataro
No entendí, no le habían puesto la vacuna contra el moquillo, la pentavalente o algo así?
-Shirou-Emiya-
Garron amigo, lo siento.
Las vacunas siempre al día es fundamental.
Yo me tuve que gastar como tres lucas por un tumor que tuvo mi perra hace unos años, la verdad nunca me importo lo que tuviese que gastar para salvarla.
santy_1993 +37
No lo vas a revivir con bits salu2
PabloAndres70 +8
actriz
OoOTinOoO +2
Que pendejo!
ondaretrox666 +5
@Morsenberg se me mezclo un sentimiento raro entre risa y llanto denunciado ! jajaja
Duquesade-Alba -20
por eso tengo gatos, tener perro es de gay.
ManuxCp +2
tu gato a la primera oportunidad que tenga te dara una cachetada y se va a la mierda. no es porque no me gusten los gatos pero es que son mas liberales.
jorgeCBAar_ +30
amigo
TroyAgamenon +1
che man
te hago pregunta... esa imagen es de un vídeo no? de un loco que le hace un video a su mascota... si no me equivoco...
aftername
@TroyAgamenon te sirvio la respuesta? o queres mas?
nasser-q +1
me emocione...pensar que son tan fieles,tan compañeros,jamas te van a traicionar...qepd tu querido perrito
recalculando22 +4
No quise leer toda la historia .... únicamente los que amamos a estos bichitos sabemos la pena y el dolor que se siente cuando se van .....
Como leí hace poco en una página .. decía : "NO SE CUAL SERA EL SECRETO DE LA FELICIDAD, PERO SEGURAMENTE TIENE MUCHO CHOCOLATE ....Y UN PERRO"....saludos viejo
esunacuentaclon -20
guardate el cuerpo en la heladera para cuando pases hambre, te deja un sabor exquisito en la boca
recalculando22 +3
@esunacuentaclon sobre todo la tuya con lo de guardate el cuerpo en la heladera ....pajero mental
saldiasjor +1
@esunacuentaclon JJJústamente por existir libertad de expresión te digo .. porqué no te vas a la recontra esquina jaja
wendigo1985
zarpado en violado de chiquito
juanca49
Una pena van 8 por el post
JacobStretch +3
hace 2 semanas perdí a mi perro, se realmente lo doloroso que puede ser perder a un fiel amigo como lo es un perro
CHICAGO_BULLS7 -25
QUE ASCO QUE ME DAN LOS LARVAS QUE QUIEREN ROBAR PUNTOS CON ESTAS COSAS

ANDA A CAGAR SALAME
niggasito +2
@CHICAGO_BULLS7 che la pusiste alguna vez? por que das demasiadas señales de ser un pobre virgo
niggasito +2
@CHICAGO_BULLS7 AAA SOS UN TROL K, NI UN POST SOLAMENTE COMENTARIOS MOLESTANDO A LOS DEMAS, LISTO YA SE ACLARO EL PORQUE DE TU IDIOTEZ
CHICAGO_BULLS7 -2
@niggasito "troll k" jkajajajajajajaja Y PORQUE K? JJAJJAAJA DIOS MIO, anda a molestar atro lado nenito, anda a jugar a algo dale salamin.
Cylber -1
"""""""el 12 de agosto lo llevamos para que el pusiese dormir, el por fin se quedo dormido en nuestras manos"""""""" Decí la verdad, "lo llevamos para que lo mataran", "se murio en nuestras manos", usar eufemismos no va a hacerte mejor persona.
LFA-R35
mi perro enfermo de algo parecido cuando era cachorro, de tantos medicamentos que le recetaron, uno si funcionó y ni idea cual
trngdfr +1
Me ha entrado algo en el ojo.