epelpad

Como hacer feliz a tu perro

hola a todos taringueros , el día de hoy les traigo unos consejitos para hacer feliz a tu buen perro !!! . comencemos


Un perro, también conocido como el mejor amigo del hombre, es feliz cuando está sano. Para asegurarte de que tu perro tenga buena salud física y mental, deberás mantenerlo estimulado, aun cuando no estés en casa. Pasar el tiempo con tu perro y brindarle un estilo de vida sano es esencial para que se sienta totalmente feliz.

Como hacer feliz a tu perro


divertido

ACA EL VIDEO :


link: https://www.youtube.com/watch?v=PIoNIZ2Q6TI




1) Dale alguna tarea para cuando no estés en casa y se quede solo. Los perros son criados por un motivo en específico, ya sea el pastoreo o la caza, por lo que pueden comportarse mal cuando se reprimen estos instintos naturales
_Crea una pista de obstáculos en la que tu perro pueda seguir un aroma hacia sus bocadillos preferidos.
_Bríndale rompecabezas con alimento para estimular su mente.
_Déjale muchos juguetes para masticar. Esto no solo fortalecerá su mandíbula y dientes, sino que también evitará muerda tus zapatos.
_Contrata a un paseador de perros o alguien que pueda jugar con tu mascota mientras no estás en casa.



2) Haz que tu amigo peludo socialice. Mantenerlo aislado o en casa todo el día puede ser perjudicial para su bienestar emocional además de generarle miedo cuando finalmente entre en contacto con otras personas o perros. No obstante, siempre toma en cuenta la personalidad de tu perro a fin de que conozcas sus límites a la hora de socializar
_Pasea a tu perro, llévalo al parque o coordina días de juego con otros seres humanos y sus mascotas.
_Pídele a un amigo de confianza que sepa de perros que cuide a tu mascota una vez por semana con el fin de hacer que se acostumbre a otras personas.
_Si tu perro tiene una conducta prudente, preséntalo a un perro a la vez, únicamente si este otro es tranquilo y no asustará a tu mascota.


3) Entrena a tu perro. Esto no solo aumentará su estimulación mental, sino que también fortalecerá el vínculo entre tú y tu mascota al dejar en claro lo que esperas de ella. Si no sabes a ciencia cierta qué tipo de entrenamiento beneficiará más a tu perro, ponte en contacto con un entrenador de perros certificado.

4) Imponte como el líder de la manada y nunca te des por vencido. Es importante que le demuestres amor y afecto a tu perro, pero ten en cuenta que se trata de un animal de tribu por encima de todo. Si no brindas estructura y constancia en su vida, lo confundirás, así que asegúrate de apegarte a tu papel.
_Juega con tu perro únicamente cuando esté tranquilo y receptivo.
_Recompensa a tu perro con bocadillos especiales cada vez que siga tus indicaciones.
_Tu perro siempre debe estar a tu lado o detrás de ti cada vez que lo saques a pasear.

5) Permanece en calma y se asertivo con tu perro. Nunca demuestres incomodidad o ansiedad a su alrededor. Eres el líder de la manda y solo contagiarás estos sentimientos a tu mascota.
_Los animales nerviosos son más propensos a demostrar agresividad

6) Mantén la confianza de tu perro. Lo creas o no, tu perro tiene autoestima y hay ciertas cosas que tú, como dueño, puedes hacer para mantenerla en un buen nivel. Elógialo cuando domine un truco nuevo o tenga otros logros.
_No olvides que tu tono de voz es la clave para comunicarte con tu mascota, de modo que los elogios deben sonar distinto que las órdenes

7) Mantén a tu perro activo. Al igual que las personas, tu perro también necesita ejercitarse, en especial si está solo todo el día. Sácalo a pasear alrededor de la cuadra o juega un juego divertido e interactivo con él.
_El juego de las escondidas estimulará la mente y el cuerpo de tu mascota.
_Si la raza de tu perro es muy energética, tu mascota podría beneficiarse con una clase de agilidad, la cual puedes obtener por medio del refugio de tu localidad.
_Un cachorro es particularmente precoz, de modo que los juegos activos como el tira y afloja harán que queme un poco de energía y lo ayudarán a socializar.
_Si tu perro es mayor y tiene articulaciones rígidas, las actividades acuáticas serán un tipo de ejercicio seguro y de bajo impacto.
_Si tu perro es pequeño, considera la posibilidad de buscar un parque para perros que tenga zonas específicas donde tu mascota pueda socializar con otros perros de tu mismo tamaño y temperamento con la finalidad de que no te preocupes por su seguridad.


8) Dale a tu perro una dieta nutritiva y equilibrada. Un animal es feliz cuando puede hacer ejercicio, para lo cual necesita una comida saludable. El alimento que deberás darle a tu perro dependerá de su edad, nivel de energía y alergias potenciales. La comida para mascotas orgánica y sin granos siempre será la mejor elección en caso de que optes por algo comercial. No obstante, algunos veterinarios también recomiendan alimentar a los perros con “comida casera”. Entre los alimentos caseros seguros para perros se encuentran los siguientes:
_mantequilla de maní cruda y sin sal
_zanahorias bebé
_calabaza
_frijoles verdes
_manzanas en rodajas
_avena


9) Programa citas frecuentes con el veterinario. Este profesional hará una evaluación general de tu mascota, además de aplicarle las vacunas necesarias. Es recomendable que los cachorros y los perros ancianos acudan al veterinario cada seis meses, mientras que los adultos menores de diez años deben ir una vez al año.
_Estas consultas también pueden ayudarte a determinar los métodos para mantener limpios los dientes y las orejas de tu perro, además de otros consejos relativos a la higiene de tu mascota.



NO OLVIDEN PUNTUAR Y COMENTAR dog

6 comentarios - Como hacer feliz a tu perro

Moodcool +1
Buen post maquina flotante!!
juan_martin660 +1
graciass maquinolaaa
MahamadouDiarra +1
A un perro es muy facil, hacete uno de hacer feliz a un gato, sin que te aruñe y se hace TOP