epelpad

Cosas sobre las águilas que probablemente no conoces

Algunas fascinantes cosas sobre las águilas que probablemente no conoces

Cosas sobre las águilas que probablemente no conoces

Estas reinas de las alturas tienen atributos realmente deslumbrantes.


1. Visión



link: https://www.youtube.com/watch?v=2EAgbW1u00M

No es para nada exagerada la frase popular «tiene vista de águila» usada comúnmente para elogiar la visión de un individuo. La vista aguilucha va mucho más allá de lo ordinario y como referencia, estas aves pueden divisar en el día hasta 4 veces más lejos que un ser humano, mientras que su visión nocturna es 100 más potente que la de cualquier persona. Para colmo e infortunio de sus presas, el águila puede detectar la luz ultravioleta que refleja la orina de sus potenciales víctimas.


2. Fidelidad


cosas

Algo muy extraño de ver hoy en día, incluso hasta en el animal más razonable de todos, es la fidelidad de por vida hacia la pareja. El águila es un animal absolutamente monógamo y una vez que elige a su compañera no la abandona hasta el día de su muerte.


3. Longevidad


sobre

Un águila real tiene una esperanza de vida de hasta 30 años en un hábitat salvaje y en cautiverio su existencia puede ser más prolongada, cifra que es inusualmente elevada entre las aves.


4. Aniquiladora de drones



link: https://www.youtube.com/watch?v=jIxD1Bm6LR0

En una ofensiva contra los robots voladores utilizados para el tráfico de drogas en las cárceles y otros delitos, se ha comprobado que con el debido entrenamiento un águila es capaz de hacer añicos a cualquier dron que se atreva a invadir un espacio aéreo determinado.


5. Emblema de la historia


La majestuosidad y grandeza de esta ave le ha otorgado un lugar privilegiado en la heráldica y en la representatividad del poder a lo largo de la historia. El águila fue emblema del imperio romano, el águila calva es símbolo de los Estados Unidos y el águila real es insignia nacional mexicana. También Hitler recurrió al águila para encarnar el poderío nazi.


6. Velocidad


aguilas

El águila es capaz de desarrollar enormes velocidades cuando se lanza en picada persiguiendo a su presa, dejando muy poco tiempo de reacción a su ya condenada víctima. El águila dorada puede viajar a 320 kilómetros por hora, siendo superada solo por el halcón peregrino, que con 390 kph es el ave más veloz del mundo.





1 comentario - Cosas sobre las águilas que probablemente no conoces

BRS_1927 +1
que miras la reconcha de tu madre
fascinantes