epelpad

50 fotos de los perros con los ojos más bonitos del mundo

50 fotos de los perros con los ojos más bonitos del mundo


link: https://www.youtube.com/watch?v=CusR4hNHaT4&feature=youtu.be

Todos nos hemos maravillado alguna vez por el color de ojos de los perros y hasta en ciertas ocasiones nos preguntamos "¿Cómo es que un perro tiene los ojos así, y yo no?". Bueno, la respuesta es la misma que cuando los comparamos con otras personas, ya que el color de los ojos de los perros también está relacionado con la genética. Pero dentro de ésta genética existen algunas maneras en las que un perro puede llegar a tener los ojos azules o ámbar, y una está relacionada con la pérdida de pigmento en el iris conocido como gen merlé, el cual también puede afectar el pigmento de la piel o la nariz. Pero no te preocupes, porque puede haber varias razones por las que se puede perder coloración de la nariz de tu mascota que no necesariamente tenga que ver con el gen que acabamos de mencionar. ¿Quieres conocer algunas de estas razas? Éstas son algunas, con pequeños datos que te ayudarán a conocerlos un poco más:

1. Braco de Weimar
Aparte de tener los ojos de color azul y hasta colores grisáceos, de hecho, su pelaje tiene diversas tonalidades de grises: plateado, ratón y ciervo con sólo algunas pequeñas marcas blancas en el pecho y patas.


2. Husky siberiano
Son originarios del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Destaca por ser la raza con mayor parecido con el lobo. Originalmente era criado por la tribu chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para tirar de trineos y mantener calientes a los niños. Los ojos tienen un aspecto ovalado y suelen ser de color azul, marrón, ámbar o incluso pueden ser la mitad azul y la otra mitad marrón.




3. Staffordshire Terrier
Confundido muchas veces con el pitbull terrier por su musculatura y facciones. Sus ojos son redondos y normalmente de color oscuro y es importante que no exista una despigmentación en los párpados o nariz.




4. Pastor ovejero australiano
Su nombre oficial es Australian Shepherd, mejor conocido como Aussie o "perro de ojos fantasma". Al igual que el husky siberiano puede tener los ojos azules, marrón, ámbar o bicolor. Se hicieron conocidos para el público en general a través de los rodeos, pastoreos y espectáculos con caballos, además de ser utilizados para películas realizadas por Disney para televisión.



5. Dálmatas
Además de tener genéticamente los ojos de colores azules, marrones ó grises, los dálmatas tienen un alto riesgo de sufrir sordera, además de tener hiperuricemia, por lo cual se consideran los únicos mamíferos uricotélicos.




6. Labrador Retriever
Un labrador puede tener variedades de color como: amarillo, marrón, negro y chocolate. Por lo que la pigmentación de sus ojos y nariz se verá afectada de acuerdo al color de su pelaje, sus tonalidades podrían llegar a ser: azules, amarillos, ámbar, verdes, marrones (casi rojizos) o negros. Es una de las mejores razas de perros nadadores junto con el Golden retriever, pues fueron entrenados como salvavidas por su capacidad para tolerar el frío del agua durante períodos prolongados.





7. Gran Danés
Considerado uno de los perros más grandes del mundo, y a pesar de esto, no suele ser torpe en sus movimientos. Es de carácter amistoso y es preferible sacarlo a pasear de seguido ya que sufren de torsión gástrica. Los ojos son medianamente grandes y de forma almendrada, normalmente oscuros a diferencia de los conocidos como dogo alemán azul o arlequín en quienes es común que la pigmentación de los ojos sean claros.




8. Bulldog francés
A pesar de ser de tamaño pequeño, estos caninos son descendientes de la raza mastín y bulldog inglés. Es probable que sea el cruce de varias razas, con el objetivo de conseguir una raza ágil y atlética para los combates. Tienen una característica muy particular en sus ojos, en la que realizan un parpadeo incompleto por lo que es importante darles cuidado y revisiones mensuales.





9. Border Collie
Conocido por su nombre compuesto por las palabras border que significa frontera y collie que en el idioma gaélico significa útil, teniendo como significado su nombre "El perro útil de la frontera". Su pelaje se caracteriza por las diferentes pigmentaciones tales como: marrón chocolate, blanco y negro o gris, rojo australiano, entre otros. El border collie es una raza con enfermedades oculares que pueden llegar a ser hereditarias, por lo que es recomendable hacerle exámenes físicos a tu mascota.



Como último punto te enseñaré algunas razas que tienen una peculiaridad increíble en el color de sus ojos. Ya vimos que varias razas tienen los ojos de color azul, y éstas mismas pueden tener variaciones como verdes, grises, marrones, amarillentos, etcétera. Te quiero mostrar una irregularidad llamada Heterocromía Iridium, que no es ninguna enfermedad ni padecimiento que pueda llegar afectar la salud de los animales, pues es algo hereditario, aunque puede aparecer a lo largo de la vida. Algunas de las razas que pueden llegar a tener ésta característica ya fueron mencionadas (huskies, dálmatas, gran danés, bulldog francés y pastores australianos) pero una de las más comunes en tener heterocromía es:

10. Catahoula Leopard Dog (nombre en inglés)
Originario de Louisiana, alrededor del lago de Catahoula del cual consiguió su nombre, también conocido como Catahoula Hound. Una de sus características principales además del color de sus ojos es el de su pelaje, pues tiene también una variedad de colores en el que destaca el leopardo azul (con tonalidades grises, negros y poco blanco) leopardo rojo (tonos marrones) y leopardo negro (tonalidades oscuras).




Muchas personas lo ven como un defecto, pero es una irregularidad muy interesante que también tienen otros animales como los gatos y hasta algunas personas ¿puedes creerlo?



Como habrás visto las características de los ojos de los animales son muy parecidas a las nuestras y sin duda sus combinaciones de colores son interesantes y cautivadoras. Incluso puede ser un factor por el cual podemos tomar la decisión de elegir esta raza para poder llevarla a casa. Y a ti... ¿Cuál de estas razas te gusto más? ¿Con cuál te identificas?

50 fotos de los perros con los ojos más bonitos del mundo

0 comentarios - 50 fotos de los perros con los ojos más bonitos del mundo