epelpad

Hachiko,el perro que nos enseñó el significado de la lealtad

Hachiko,el perro que nos enseñó el significado de la lealtad

Después de esperar más de 10 años a su amo en una estación de tren en Japón, el noble animal murió el 8 de marzo de 1935


amigos


El mundo recuerda la historia de Hachiko, un perro de raza akita que esperó a su amo por 10 años en la terminal del tren del distrito de Shibuya, en Japón.

El perro, que le mostró al mundo el valor de la amistad y la lealtad, nació el 10 de noviembre de 1923 en una granja cercana a la ciudad japonesa Odate. El animal pasó poco tiempo en ese lugar ya que los pobladores se lo obsequiaron a Eisaburo Ueno, un reconocido profesor de la Universidad de Tokio.

Desde el primer contacto, Hachiko se convirtió en el amigo inseparable de Ueno; tal era el apego del animal, que a diario acompañaba a su amo a la estación del tren. Cada tarde, cuando el profesor regresaba del trabajo, el perro lo esperaba siempre en el mismo lugar y a la misma hora.

Por dos años, el profesor y su perro realizaron la misma rutina hasta que la muerte los separó. Ueno falleció el 21 de mayo de 1925 debido a un paro cardiaco que sufrió mientras impartía sus clases.

Tras la muerte de su amo, Hachiko esperó al profesor cada tarde en la estación del tren. Los comerciantes de la zona y los empleados del ferrocarril que se dieron cuenta de la situación, trataron de hacerse cargo del animal; incluso, intentaron llevarlo a la casa de su amo, pero siempre regresaba al mismo lugar.

Después de 10 años de larga espera, el cansado animal no pudo más y murió la mañana del 8 de marzo de 1935.


perro


HACHIKO SIGUE ESPERANDO A SU AMO EN SHIBUYA


animal


Después de que el diario Asahi Shinbun dio a conocer la historia del perro que cada tarde esperaba la llegada de su amo, éste se convirtió en toda una celebridad, ya que personas de todo Japón visitaban la terminal del tren de Shibuya para conocer a Hachiko.

A diario, Hachiko recibía visitas y regalos de personas que querían conocer al perro que personificaba la lealtad.


lealta



Tras la muerte de Hachiko, en 1935, los japoneses levantaron un monumento de bronce en honor al leal perro, en el mismo lugar donde esperó a su amo por 10 años. El lugar se volvió famoso rápidamente y, a diario, turistas visitan la zona para conocer la historia del perro más fiel del mundo
.


El cuerpo de Hachiko, quien de acuerdo con especialistas murió por cáncer terminal y parásitos, fue disecado y permanece en el Museo Nacional de Ciencia de Japón, en Ueno, Tokio


Hachiko,el perro que nos enseñó el significado de la lealtad


amigos


HACHIKO EN EL CINE


La historia del perro que esperó 10 años el regreso de su amo llegó por primera vez a la pantalla grande en 1987 en la cinta “Hachiko Monogatari”, dirigida por Seijiro Kojama.


link: https://www.youtube.com/watch?v=P3s11acb7Z8&feature=youtu.be

En 2009, la historia del famoso perro de raza akita llegó a las salas de cine de todo el mundo con la cinta “Hachiko: a dog’s story”, que en español se tituló “Siempre a tu lado, Hachiko”, protagonizada por el actor Richard Gere.


link: https://www.youtube.com/watch?v=e0RNL5yUgsY

En la pantalla chica también se recordó la historia de Hachiko durante uno de los capítulos de la serie Futurama, en la que se relata la historia de Seymour (Smurdiera), un perro que murió esperando a su amo en la entrada de una pizzería.



link: https://www.youtube.com/watch?v=PwxQTNedibQ&feature=youtu.be

"La amistad es el resultado de la lealtad, del aprecio, la admiración y entregamutua. Los amigos son la familia que podemos escoger. Siéntete feliz por la familia que vas construyendo durante tu vida.


perro

7 comentarios - Hachiko,el perro que nos enseñó el significado de la lealtad

AlbertoF4
muy buen post, la pelicula e smuy buena...