epelpad

Pitbull Blue Nose. Pitbull terrier Blue Nose o Blue pit

American pitbull terrier Blue Nose
El color llamado Azul ó...Blue en inglés, es un color de manto que si es propio de la raza American Pitbull Terrier desde el principio de su historia; aunque es muy poco común dicha coloración no es más que la dilución del color negro, y las tonalidades van desde el gris plata casi blanco, hasta el gris acero casi negro, y es un color como todos los demás, aceptado en el estándar de la raza.




En el APBT el color no tiene ninguna importancia, por lo que cada tanto nacía algún ejemplar con dicha característica y no era más que una casualidad que a nadie interesaba. Pero en los años 80's la raza se puso de moda y un grupo de "criadores" comenzó a cruzar perros únicamente por su apariencia! Yendo totalmente en contra de la esencia de la raza, la cual siempre se crió en base a su temperamento y desempeño. Algunos se enfocaron en los perros rojos de líneas como la Camelot ó Red Devil, mientras que otros se enfocaron en los ejemplares de mantos azules, escogiendo perros principalmente de el UKC de líneas como la Rufian, como el criadero ButHead entre otros. Comenzaron cruzando puros APBT'S de manto azul, pero no sólo pretendían fijar el color azul, si no que también buscaban incrementar el tamaño y masividad de sus perros. La respuesta del público a estos imponentes ejemplares fue tal, que pronto se sumaron vende perros de todas partes a este movimiento, y en esa carrera banal por aumentar el tamaño y fijar el color, comenzaron ha realizar cruces con American Staffordshire Terrier’s de manto azul e incluso con Mastines Napolitanos! Creando un perro mestizo al que definitivamente ya no se le podía llamar APBT, por lo tanto para referirse a ellos de manera meramente comercial, comenzaron a llamarlos: "Blue Pit" ó "Pitbull Blue".
Pitbull Blue Nose. Pitbull terrier Blue Nose o Blue pit
Para los años 90's éstos populares perros ya habían cruzado fronteras y se reproducían en gran cantidad. “En muchos casos de manera irresponsable”, además no todos los cachorros nacían del tan buscado color azul, y del subproducto de estos perros, a mediados de los 90's, surgió otro movimiento, más organizado y serio, que llevo las cosas aún más al extremo, añadiendo en algunos casos inclusive sangre de Bulldogs, creando la nueva raza que hoy conocemos como: El American Bully (AMBY)
pitbull blue
Cabe señalar que el American Bully, si fue reconocido como raza por organizaciones internacionales como el: ABKC e IBKC, así como recientemente por el UKC entre otras. Mientras que ninguna organización reconoció jamás de manera oficial el nombre de "Blue Pit" ó "Pitbull Blue". Aún así estos perros mestizos se siguen comercializando, mayormente por gente sin conocimiento y basando sus cruzas solo en la apariencia de los animales, descuidando aspectos tan importantes como el temperamento y/ó equilibrio de éstos. Algunos ejemplares han logrado ser nuevamente acogidos como American Bullys, pero la gran mayoría quedaron en una especie de limbo, en el cual ya no son aceptados como AMBY'S y mucho menos como APBT'S.
pitbull blue noseamerican pitbull terrier blue nose
En algunos paises la venta indiscriminada de este tipo de animales, así como la falta de un registro adecuado para el American Pit Bull Terrier, provoca en la actualidad que cada que se nos presenta un supuesto APBT de manto azul, dudemos de su pureza y en mi experiencia les puedo decir, que si no conocemos a ciencia cierta el árbol genealógico de dicho ejemplar lo más probable es que se trate de un mestizo y hay que sospechar de ellos. Pero no significa que no existan verdaderos APBT'S de manto azul, los cuales aunque poco comunes seguirán existiendo como una casualidad sin ninguna relevancia. Un verdadero criador nunca debería basar su crianza en un color ó en una morfología caprichosa que no tenga como objetivo optimizar el desempeño funcional de sus animales.
blue nose pitbull
Como conclusión los nombres "Blue Pit", "Pitbull Blue", "Blue Nose", etc... No se refieren a ninguna raza, ni existe raza alguna con dichos nombres, por lo que es incorrecto utilizarlos, ha no ser que únicamente estemos describiendo la coloración de un ejemplar, ya sea de la raza American Pitbull Terrier ó American Bully según sea el caso.pit blue

2 comentarios - Pitbull Blue Nose. Pitbull terrier Blue Nose o Blue pit

RisottoNero74 +2
Este les hace el orto a esos putitos
apbt blue nose
tano90
Si el pitbull típico perro de pito corto
assesino
Todos los que tienen pitbull son una mierda de persona, en algun lado tienen la mierda. No podes criar esa raza de perros tarde o temprano asesinan a alguien.
Hay que controlar la reproduccion de la raza y tiene que haber algun programa o algo por el estilo para saber si la gente que adopta esta raza esta capacitada. Escuestion de tiempo para que mate o lastime gravemente a alguien. Perros asesinos y los dueños tambien lo son. Ojala desaparezca la raza y la gente que los cria tambien