epespad

Animales que demuestran que las enfermedades genéticas

Animales que demuestran que las enfermedades genéticas


15 Imágenes genéticas no existen solo en humanos

El síndrome de Down se produce a consecuencia de una trisomía en el par 21 de nuestros 46 cromosomas, por lo que según está definición, no existe en el mundo animal. La realidad es que hay infinidad de casos en los que un animal presenta una trisomía de cromosomas en algunos de sus pares.

Cada animal tiene un número de parejas de cromosomas diferentes: la mosca tiene 5, el gato 38, el perro 78y el cerdo 40. Por lo que si pasamos por alto el número de cromosomas, si que existen animales con alteraciones cromosómicas parecidas al síndrome de Down.
El ratón, sin ir más lejos, con trisomía en el par 16 de sus 40 cromosomas, se utiliza para investigaciones sobre el síndrome de Down en humanos.




Especies con enfermedades cromosómicas en el mundo animal

Es evidente que existe una equivalencia en el mundo animal en rasgos y comportamientos con el síndrome de Down humano, por desgracia y debido a las duras condiciones de vida salvaje, estos ejemplares solo sobreviven en cautividad, por lo que hasta hace poco, no se había documentado ningún caso.


1. Orangután
enfermedades
2. Delfín
Animales
3. Gatito
geneticas
4. Gorila albino
demuesttran
5. Pony
Animales que demuestran que las enfermedades genéticas
6. Kenny, el tigre Down
enfermedades
La historia de Kenny poco tiene que ver con el azar genético. Este tigre blanco con síndrome de Down es uno de los casos más conocidos y documentados y es fruto de la experimentación humana.
Animales
Kenny surgió del intento de cruzar dos tigres para obtener un tigre blanco con los ojos azules. Como consecuencia sufre problemas de mandíbula, dentadura, desarrollo mental y numerosos problemas físicos.
7. Koala
geneticas
8. Oveja
demuesttran
9. Tortuga
Animales que demuestran que las enfermedades genéticas
10. Hámster
enfermedades
11. Jirafa
Animales
12. Perro
geneticas
13. Oso negro
demuesttran
14. Caballo
Animales que demuestran que las enfermedades genéticas
15. Monty, el gato con Down
enfermedades
Debido a sus anomalías cromosómicas, Monty fue abandonado al poco de nacer. Por suerte, encontró una pareja que lo adoptó y proporcionó los cuidados que requería. Ahora es uno de los gatos más populares de internet.
Animales
¿Conocías a qué se debía el síndrome de Down? ¿Habías visto alguna vez un animal con este síndrome?


geneticas

Comentarios Destacados

12 comentarios - Animales que demuestran que las enfermedades genéticas

anthony952
enfermedades

tenemos grandes similitudes con los animales, por eso solo hay 3 reinos, animal, mineral y vegetal... a cual pertenecemos?
MelviQuintero
Nadie +3
@anthony952 ni los hongos ni las bacterias son animales (tampoco vegetales), hay 5 reinos de los seres vivos, y encima agregaste minerales... en el medioevo te hubiese dado la razon
Larylucky +2
"solo hay 3 reinos, animal, mineral y vegetal"

Mineral le mandó encima
Zabivaka +9
Hey tienes razón y nadie niega que no existan enfermedades genéticas en la naturaleza , la naturaleza tiene un filtro todos los que nacen con enfermedades genética u otras mueren asi la especie se mantiene fuerte y saludable, no es comparable con la humanidad que hace que esos sujetos se sigan reproduciendo y así esparcen esa enfermedad

geneticas
KostasLove
Un síndrome no es una enfermedad, es una condición genética no necesariamente heredada. Tu sesgo es claramente desinformado. "Enfermedad"
Zabivaka
@KostasLove es un Síndrome sindrome de down es un
Trastorno genético de los cromosomas del par 21 que provoca retraso intelectual y del desarrollo. y otras mas con el tiempo
concepto :En medicina, un síndrome (del griego συνδρομή syndromé, 'concurso')1​ es un cuadro clínico o un conjunto sintomático que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus propias características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos (dato
Zabivaka
@KostasLove un síndrome es una enfermedad
-DURIEL- +1
"Monty, el gato con Down "
jjajjajj
RamSeven +3
Si se hubiera llamado "Morty" tendría 200 de IQ
CAlarconguevara +1
Habías visto alguna vez un animal con este síndrome? demuesttran
Fede777SIP +1
Yo tengo un gatito que nació con un solo ojo y una parte de su osiquito esta un poco abierto
MelviQuintero
y esta vivo todavia porque cuando nacen asi normalmente duran bastante tiempo
Fede777SIP +1
@MelviQuintero Si, y es muy jugueton tambien
MelviQuintero
@Fede777SIP que suerte tienes amigo