epespad

Oficial: Corea del Sur prohíbe matar perros para su consumo

La carne de perro es uno de los platillos favoritos en la gastronomía coreana, y de acuerdo a estimaciones se sacrifican cerca de un millón de estos animales al año para consumo humano.

Sin embargo, los señalamientos a nivel global sobre la crueldad hacia los canes ha hecho que esta tradición vaya en declive, ya que ahora muchos ciudadanos en Corea del Sur consideran al perro como un amigo, y no como un platillo…

Oficial: Corea del Sur prohíbe matar perros para su consumo

Desde hace un tiempo se ha venido trabajando en este tema por parte de las autoridades, pues además del sacrificio, las granjas de perros, violaban los reglamentos de construcción y sanidad, además de utilizar métodos crueles para matar a los animales.

Recientemente se ha dado un gran paso, pues un tribunal declaró ilegal la matanza de perros con el fin de servir de alimento, aunque todavía no está prohibido su consumo, lo cual suena contradictorio y esto pudiera ser una puerta abierta a la prohibición total.

mascotas
Kim Kyung-eun, abogado de la organización Care, que defiende los derechos de los animales, comentó:

Es muy importante porque se trata de la primera decisión de justicia que estipula que matar a los perros por su carne es ilegal en sí mismo. En los últimos 10 años, la opinión pública cambió de discurso sobre el consumo de carne de perro, se inclina por la prohibición. La industria de la carne de perro va a tener más presiones a raíz de este fallo.

corea
Y es que esa presión ya no solo viene del exterior, sino que, sobre todo las nuevas generaciones de surcoreanos, consideran que la matanza y consumo de carne de perro no es algo adecuado.

Se estima que un 70% de los habitantes de Corea del Sur no consume esta carne, pero de ellos, solo el 40% está a favor de la prohibición, y a ellos hay que agregarle a quienes sí la consumen y lo consideran como una tradición cultural, así como los propietarios de granjas, que no quieren ver cómo se esfuman sus ganancias.

matar
La opción, dicen los granjeros, es que sea legal el criarlos para su consumo, solo que se legalicen los lugares donde se hace, para que sean granjas certificadas que sean mataderos especializados.

Al respecto, Cho Hwan-ro, líder de una asociación de granjeros, subrayó:

Hay que diferenciar a los perros que nos comemos de los animales de compañía. Las vacas, los cerdos, los pollos y los patos son criados para ser consumidos, ¿por qué no los perros?

prohibe
De acuerdo a Cho, en Corea del Sur existen cerca de 17,000 granjas de perros, por lo que este tema todavía está lejos de definirse, aunque sí parece que se ha entrado a una nueva época.

Esta carne se consume sobre todo en verano, y se considera de alto contenido energético, además de un exquisito sabor, así que habrá que esperar a que la mayoría de los ciudadanos estén dispuestos a dejar de consumir a estos animalitos…

Comentarios Destacados

JairoMarval +17
por fin algo positivo!
chepe100
adolphitus02 -1
bue no te das cuenta que es algo subjetivo? el perro es como acá la gallina. Y si sos vegano prefiero ni discutir
fghfc +1
@adolphitus02 Que te pasa, queres ir al horno!?

Del Sur

16 comentarios - Oficial: Corea del Sur prohíbe matar perros para su consumo

any-user +11
estuvo pensando muhco delos que hablan de la doble moral de los que defienden a los perros pero comen otros animales... y me puse a pensar, mas allá de lo cultural o de lo religioso, que puede hacer que nos duelan los perros y no otros animales??? y pensé, que puede tener mi perro que no tenga una vaca o un pollo que haga que no me lo coma????... bueno, lo único que encontré fue el lazo afectivo, y no solo porque mi ame mucho a mi perro, si no por la capacidad de un perro de demstrar su aecto igualmente... igual pasa con los gatos..., no se si tendría que vivir con una vaca o con un cerdo durante un tiempo para ver si pueden demostrar afecto hacia los humanos para convercerme de no comerlos
niko_JK +4
Es doble moral capo, los mismos que defienden los derechos de los animales y promueven el vegeterianismo, son los que después los ves exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.
RomteACMilan
los cerditos son muy similares a los perros, muy amorosos y te buscan todo el tiempo, y no ladran jaja
Paquito21 +2
los perros siempre fueron un animal domestico, con otro fin. las vacas y demas animales ganaderos siempre fueron criados para consumo, al menos en el 90% del planeta. no hay necesidad de comerse un perro, es casi como un fetiche. fin de la historia.
Elcolapsodeluniv +1
Nooooo, ahora seguirán las vacas, los cerdos y los pollos LPM
lonchezz +2
siempre hay quienes los tienen de mascota en sus casas
Elcolapsodeluniv
@lonchezz Yo vi una noticia donde hasta una vaca tenían en un apartamento, noticia de televisión no de internet.
adolphitus02 +1
@PoniMalo6 anda a cagar zurdito vegano y abortero
CrisXDV
llora 개를 먹다lui
markos314 -2
Tendrán que conformarse con gato..Oficial: Corea del Sur prohíbe matar perros para su consumo
VladiArk
Para nuestro consumo, no para el de ellos
adolphitus02 +2
Yo quielo comel pelo, HIJO LE PUTAAAAAA
MauriLaz +3
Los asiáticos se comen lo que camina, especialmente los chinos.
bryan12xstep +1
Los peruanos se comen todo lo que vuela, especialmente las palomas.
figh2 +2
Tradicion le llaman a esta bosta, matar perritos de forma cruel para "alimentar" hdps, comanse entre ustedes.
Teikao
es el equivalente a comerte una vaca en la india.
eduardo-eric -1
Que idiotez. Que en cada país decidan por su cuenta lo que quieren matar.


Vengan los negativos de los giles carnívoros amantes de los animales
si_soy_1perdedor
son colonia occidentales, cada ves se quieren parecer mas
CarloslucasGutie
Vos sos un carnivoro amante de la poronga gordito otaku
eduardo-eric
@CarloslucasGutie ¿Algo más para agregar o sólo te quedas con eos?
AramisL
cómo van a comparar un perro con una vaca? el perro no solo es más inteligente (no todos los animales son iguales tampoco en eso) sino que nos entienden de otras formas; andá a apuntar con el dedo donde está la comida a una vaca! no te registra y si lo hace no comprende ni las señas