epelpad

¿Qué hacer ante el maltrato animal?

¿Qué hacer en caso de maltrato y crueldad contra animales?

¿Qué hacer ante el maltrato animal?


Debes tener presente:
1. Es un delito penado por el Código Penal.
2. Es un delito que tiene Acción Pública, es decir que puede ser denunciado por cualquier persona.
3. El hecho se puede denunciar ante la Policía o fiscalía.



maltrato animal



Denuncias por maltrato animal

Pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia:

1. Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presencia el hecho y que es testigo del hecho.
2. El/la denunciante debe ser mayor de edad (21 años), y acreditar su identidad con Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee D.N.I., por medio de su Cédula de Identidad.
3. La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe.
4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictivos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.
5. La denuncia debe formularse ante la Comisaría de la zona, Juez competente, o el Ministerio Fiscal. La policía tiene la obligación de tomar la denuncia: La ley de protección animal nº 14.346 es una ley penal y hay que hacerla cumplir.
6. El denunciante no contrae ninguna obligación que lo ligue al proceso, ni es necesario el asesoramiento de abogados.


¿Dónde realizar la denuncia?

En la comisaría más próxima o ante el fiscal en turno o en los Tribunales.

LIBERTAD IGUALDAD SOLIDARIDAD
¡Basta de maltrato animal!

ley 14.346

FUENTE

( Existen imágenes más ilustrativas y detalladas del maltrato hacia los animales, pero para no dañar la sensibilidad de las personas y no dar motivo de denuncias, preferí no compartirlas )


Informate acá:

16 comentarios - ¿Qué hacer ante el maltrato animal?

Fray7 +1
Muy buen laburo¡¡
Esto lo tiene que conocer todo el mundo.
Muerte a los circos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

+5
Timo -2
es \"Honra\" ...porque no te compras un diccionario asi decis pavadas pero usando bien las palabra ....\"jil\"
El_Grosso -1
Timo dijo:es \"Honra\" ...porque no te compras un diccionario asi decis pavadas pero usando bien las palabra ....\"jil\"


Será \"GIL\" lo que quisiste poner no???
espania
Ley de protección animalhttp://letringa.comoj.com/BorIz.png[/img]Denunciar el maltrato animal¿Qué hacer ante el maltrato animal?maltrato animalley 14.346Ley de protección animalDenunciar el maltrato animal¿Qué hacer ante el maltrato animal?maltrato animalley 14.346Ley de protección animalDenunciar el maltrato animal¿Qué hacer ante el maltrato animal?maltrato animal]
Atrax88
por mi casa pasó un circo, q según dicen a los animales les daban de comer perros y gatos vivos jajaja q loko hdps!!!!
vaughan
Buena data, te dejo puntos
yefercas
todos los paises deberian colaborar en estas cuestiones... el planeta necesita ayuda y esta no se conseguira facilmente. +10 por colega.
wgjung +1
Que bueno que no haya crimenes serios en el pais y poder denunciar maltrato animal a la policia, sino seria inmoral desviar recursos policiales que bien podrian ser destinados para evitar crimenes mas serios.
A denunciar se ha dicho!!
PATRIENIX +1
Bueno, yo personalmente ante el maltrato animal, sucumbo a los golpes y desfiguraciones faciales, porque es la única forma para demostrarle a alguien que lo que hicieron está mal, y también para darle el merecído a esa persona.
_Adam_
Agrega telefonos si podes.
Meli_Ricotera +1
lamentablemente nadie te da pelota
ojala los derechos de los animales se respetasen como es debido.
buen post y lindas fotos
saludos!!
R_Geek +2
wgjung dijo:Que bueno que no haya crimenes serios en el pais y poder denunciar maltrato animal a la policia, sino seria inmoral desviar recursos policiales que bien podrian ser destinados para evitar crimenes mas serios.
A denunciar se ha dicho!!

Todo bien wgjung, pero el maltrato animal es algo importante, y definitivamente un crimen serio. No es el hecho de que, no sé, que alguien le grite a su perro o algo así. ¿Leíste alguna vez las formas que tienen de matarlos para luego vender sus pieles? A algunos ni siquiera los matan... Si eso no es un crimen serio, explícame que SI lo es.
raulspunky
yo no iria a la poli pork no hacen nada
directamente iria al k lo haya hecho y reventarle unas hostias