epelpad

Aguilas

Aguilas


Aguilas


Las águilas son de aspecto feroz, debido a sus pico curvo y sus garras afiladas como puñales. Son famosos por sus altos vuelos y por ser excelentes cazadoras.
Es fácil ver un águila en el cielo que en tierra.
Pueden verse águila en los lugares más remotos y más salvajes del mundo.

Las parejas de águilas hacen su nido en lugares bastante inaccesibles: en la copa de los árboles o en las cornisas repetidas veces y cada vez que se aparean le añaden más ramas. A lo largo de los años, los nidos llegan a formar grandes estructuras y las utilizan hasta que los destruye una tormenta o cae el árbol que los sostenía.

Unas viven en las montañas ,otras en praderas abiertas,o cerca de la costa,o en densos bosques. Muchas prefieren vivir solas , pero unas pocas ,como el pigargo cabeciblanco,viven en grupos reducidos .

El Hogar de estas aves está formado por el espacio de su territorio.

Puede no ser más grande que un estadio de fútbol, pero las águilas más grandes, como el águila real,llegan a dominar hasta 400 kilómetros cuadrados de campo abierto.

La mayoría de las águilas permanece en su territorio durante todo el año,pero algunas emigran al Sur en invierno,o realizan viajes cuando la obtención de alimentos se hace difícil.

Marcan su territorio con temerarias demostraciones aéreas y con fuertes y chillones graznidos. Cuando otras aves de presa entran en sus dominios, las desafían o las atacan.

Las águilas defienden su territorio más activamente durante la época de celo y cuando están criando a sus polluelos.Se aparean por primera vez alrededor de los cinco años. Para ellos realizan atrevidas demostraciones de vuelo destinadas a conquistar y conservar a su pareja.En ocasiones, las parejas que se hacen la corte unen sus garras y hacen tirabuzones en vuelo.

Las grandes alas y cola del ave la hacen pesada y torpe cuando está en el suelo,pero en el aire se desplaza con velocidad y gracia. Las águilas grandes pueden volar distancias superiores a los 320 kilómetros diarios. Gracias a su alto vuelo se han ganado la reputación de las reinas aves.


videos




imagenes




Animales



aguilas



Aguilas



videos



imagenes



Animales



aguilas




Aguilas










videos


Muchas Gracias por su tiempo..

1 comentario - Aguilas