epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Pinguinos

Los Pinguinos


La familia Spheniscidae abarca al conjunto de aves marinas comúnmente llamadas pingüinos. Los primeros europeos en observar estas aves del Hemisferio Sur fueron exploradores ibéricos, que las llamaron pájaros niño o pájaros bobos por su andar torpe y erguido y al ser un ave incapaz de volar. Poco más tarde, cuando los primeros británicos vieron a estos animales los llamaron Penguins (del gaélico penwyn, pen = cabeza y qwyn = blanca), que era el nombre que daban al alca gigante del Atlántico norte (Pinguinus impennis). Sin embargo y pese a las aparentes similitudes resultado de la convergencia evolutiva, los pingüinos del Hemisferio Norte no están relacionados con los del Hemisferio Sur. Tras la extinción del alca gigante a fines del siglo XIX, el nombre pingüino se perpetuó en las aves de la familia Spheniscidae. Existen 18 diferentes especies de pingüinos.

mascotas


Adaptaciones generales

Los pingüinos son las únicas aves vivientes no voladoras adaptadas al buceo propulsado por las alas. Por ello, sus alas se han convertido en aletas con huesos fuertemente comprimidos y articulaciones rígidas que impiden el movimiento independiente de los huesos del ala. Los huesos son más densos que los de otras aves, aumentando su resistencia a los impactos y aumentando también el peso del ave reduciendo su flotabilidad. Las patas están situadas muy atrás en el cuerpo, dificultando el desplazamiento en tierra pero actuando como timones bajo el agua. Los pingüinos son capaces de alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, aunque su velocidad normal oscila entre 5 y 10 km/h. El tiempo de inmersión aumenta en base al tamaño de la especie, siendo el emperador (Aptenodytes forsteri) el que contiene más tiempo la respiración: unos 18 minutos. Las principales reservas de oxígeno durante estos periodos se encuentran no en forma de oxigeno pulmonar, sino que se halla captado en la musculatura que contiene altas cantidades de mioglobina.
Los pingüinos son capaces de retener la mayor parte de su calor corporal y esta adaptación les permite habitar las regiones más frías. Su plumaje consta de tres capas, poseen una capa de grasa bajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos especializados en las aletas y patas que tempera estas regiones expuestas del cuerpo. Estas adaptaciones son tan efectivas en la conservación del calor que las especies que viven en regiones templadas suelen sobrecalentarse, para lo cual poseen sus propias adaptaciones, tales como la existencia de áreas de piel desnuda en el rostro, aletas más largas y patas que actúan como radiadores. Igualmente pasan la mayor parte de su tiempo en el agua fría. Otra adaptación térmica se relaciona con el tamaño, ya que las especies templadas son en general pequeñas (el pingüino de las Galápagos es el más pequeño del género Spheniscus) lo que les ayuda a disipar el calor más velozmente que a las especies de mayor tamaño.


info


Conducta y dieta

Los ritos de cortejo son variados pero no existe dimorfismo sexual marcado. Muchas especies de pingüinos nidifican en colonias densas y pueden ser muy territoriales. Sus nidos son sencillos y algunas especies anidan en galerías subterráneas. El pingüino emperador no emplea nido y en su lugar mantiene el huevo entre sus patas durante toda la incubación. El periodo de incubación oscila entre los 33 y 62 días según la especie. Los huevos son en general de color claro (blanco o verdoso) y todas las especies suele poner dos, a excepción del emperador que pone solo uno. Pese a lo anterior, en general solo uno de los huevos eclosiona y de hacerlo los dos, normalmente solo uno de los pichones sobrevive. El desarrollo de los pollos es acelerado, de modo que suelen estar bien desarrollados en dos o tres semanas y luego de la primera muda se independizan totalmente.
Los pingüinos de los géneros Aptenodytes, Megadyptes, Eudyptula y Spheniscus se alimentan fundamentalmente de peces. El género Pygoscelis se alimenta fundamentalmente de plancton. La dieta del género Eudyptes es muy poco conocida pero se cree que muchas especies se alimentan fundamentalmente de plancton. En todos los casos la dieta se complementa con cefalópodos o plancton.
Los pingüinos se comunican a través de su graznido, lo cual les permite reconocerse después de las grandes jornadas en busca de alimento.


FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Spheniscidae

VIDEOS Y FOTOS


pinguinos


La Marcha de los Pingüinos parte 1/8


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/L7x2nTBXufo



los


La Marcha de los Pingüinos parte 2/8


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/xYV7qMUdsGQ


Los Pinguinos


La Marcha de los Pingüinos parte 3/8


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/VTvU2wYc-Uo


mascotas

La Marcha de los Pingüinos parte 4/8


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/CZFDWnzE83Y


info


La Marcha de los Pingüinos parte 5/8


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/6b9kAmxAVn0


pinguinos


La Marcha de los Pingüinos parte 6/8


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/QIIgaU4JwOs


los


La Marcha de los Pingüinos parte 7/8


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/bLUGGfBHLOE


Los Pinguinos


La Marcha de los Pingüinos parte 8/8


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/y7f51jfy-DE


mascotas


Feliz Navidad


https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/9zFOGvs9lbU


info

pinguinos

6 comentarios - Los Pinguinos

puflito69 +1
noooo que buen post papa, pones un monton de info, aguanten los pinguinos jaja
toma mis diez buen merecidos
NeeZaL_14 +1
que grosos estos bichos
10!
pidios +1
Ay yo esperaba ver estos Los Pinguinos
RAPE24 +1
Gracias,muy bonito post.
Quien creeria lo que pasa en la vida de estos pajaros especiales.