Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Bueno taringueros hoy les traigo un post que hize con mucho cariño, dedicado a estos amigos tan fieles y cariñosos, verdaderos amigos, que tenemos, pero que solo conocemos lo basico sobre ellos, o tenemos algunas creencias que no son ciertas. Un post para aprender. Que lo disfruten







Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente sus macotas, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho mas.
Los perros han sido de suma importancia en la civilización y en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, ya que los perros se identificaron con el ser humano y lo defendían ante cualquier situación, hasta la fecha lo siguen haciendo.
Nuestros perros nos aportan compañía, amor, comprensión, amistad, cariño y lealtad, estos se identifican con nosotros y se expresan hasta cierta forma de la misma manera que nosotros nos expresamos, los perros tratan de parecerse lo más posible a su dueño, y esto lo logran a su gran inteligencia e instinto.
Si tu perro significa esto y mucho mas, no olvides que lo que tienes con tu perro es una relación intensa y profunda, recuerda que debes de comprenderlo, enseñarle, motivarlo, cuidarlo y atenderlo, debemos de aprender sobre ellos tanto como ellos aprenden de nosotros. Recuerda que la relación con tu perro necesita cuidado y mantenimiento, el tener un perro es como tener un hijo y debemos de alimentarlo y protegerlo.







Un poco de info básica:



Perros con Ojos de Distinto Color: Aunque los ojos de muchos perros suelen ser de color marrón, no es extraño ver otros colores o mezclas de colores. Algunos perros tienen los ojos de distinto color: uno azul y otro marrón, o uno marrón y el otro mitad azul, mitad marrón.

Esto les hace tener una mirada extraña y los ojos más sensibles a la luz, pero no afecta en absoluto a su visión. Sin embargo, los perros con ojos azules son más propicios a nacer sordos.



La comodidad: Los perros confían en que sus amigos humanos les proporcionen lugares cómodos para dormir. Una señal de que tu perro no duerme bien es si se sube constantemente a las camas




¿Es malo dormir con tu perro en la misma cama?:
Existen mitos, leyendas y falsedades respecto a si es o no correcto dejar dormir a nuestra mascota en la cama.

Lo cierto es quemuchos propietarios no lo permiten por las siguientes razones:


* Son sucios
* Tienen pulgas
* Tiran o sueltan mucho pelo
* Son animales y por lo tanto no tienen las mismas comodidades
* Están enfermos
* No me dejan dormir
* Ocupan toda la cama

Obviamente es dificíl especificar que es lo correcto o incorrecto, si hablamos un poco de historia, los perros salvajes nunca dormían en camas, ni sillones; sin embargo en algunas épocas los perros comían incluso en la misma mesa y del mismo plato que el de sus dueños, por lo tanto imagínense donde dormían. Lo cierto es que a fin de cuentas la presencia de un perro como mascota en casa tiene una función en común: la compañía.

Bien, sólo puedo concluir que si deseamos que nuestra mascota duerma en nuestra cama es importante dejar claras algunas cosas:


* Ellos no son los dueños de la cama, ni están compartiéndola con nosotros.
* Deben cuidarla y respetarla.
* Deben dormir en cierta parte de la cama, no en toda la cama.
* Es para dormir, no para jugar.

Ahora bien, es respetable que algunas personas no permitan a sus masotas subirse a la cama por razones de higiene. Un perro que es bañado y cepillado regularmente dificilmente ensuciará la cama. Si el perro tiene pulgas, se pueden eliminar.



¿Cómo saber si mi perro está sonriendo?: Cuando un perro parece sonreír, la expresión no siempre suele ser tan evidente.

Algunos perros hacen lo que se conoce como mueca sumisa.Esta mueca es en realidad un gruñido. Evidentemente, es fácil confundirse e interpretar un gruñido con una sonrisa. La clave consiste en observar el resto del lenguaje corporal de su perro. Cuando un perro sonríe, su lenguaje corporal expresará felicidad, mediante el meneo de la cola, mientras que si gruñe, el perro estará tenso y agresivo.


¿Como ve mi perro? De que color?:



En el cuadro de arriba, vemos comparado el espectro de colores tal como lo percibe el perro (arriba) y el humano.El perro percibe como amarillo lo que nosotros vemos rojo, naranja, amarillo, y verde. Ciertos tonos de verde y turquesa, el perro los percibe como blanco. El perro distingue los azules en forma similar a nosotros, mientras que el violeta lo ve gris.

Los perros utilizan otros estímulos (tales como el olor, la textura, el brillo y la posición), en lugar de depender del color. Los perros guía, por ejemplo, no distinguen si la luz del semáforo está en rojo o en verde; ellos miran al brillo y la posición de la luz. Esto, suamado al flujo y ruido del tráfico, le indica al perro si es el momento adecuado para cruzar la calle.




¿Que nombre le pongo? La llegada de una mascota a casa representa una gran alegría, es por eso que buscas un nombre que representa para tí algo especial. Muchas veces escuchamos que el perro del vecino se llama “casimiro” o posee un nombre extraño. Cada quien tiene diferentes razones para ponerle a su pequeño sabueso el nombre que más le parezca. Hay quienes lo hacen por que les recuerda algo, alguien, o simplemente porque el animalito les parece semejante a algo.

algunas ideas de nombres para ponerle a tu perrito:

Anacleto
Atos
Apiro
Agata
Apple
Abacus
Abba
Abu
Achiote
Abu
Aceituna
Aby
Alf
Alfred

Bruno
Brocus
Brandy
Bengy
Baba
Bacho
Baguette
Bajito
Baky
Bala
Beky
Balloo
Bally
Baloo
Baltazar
Bamba
Boton

Cachito
Caesar
Café
Cafú
Cain
Cairo
Calcetines
Calipso
Calisto
Calmardo
Calvin
Camelot
Camila
Campeon
Canalla
Candado
Canuto
Capalo
Caperusa
Capeto
Capi
Capitan
Capote
Caposai
Capota
Capricho
Capullin
Capully
Cara
Carajillo
Chati
Chato
Chatran
Chavez
Chavi
Cheese
Chela
Chispa
Chisqui
Chisto
Chitara
Chocolate
Chombo
Chop
Choper
Chubby
Chuchurusco
Chucky
Chufy
Chula
Chuleta
Clark
Cleopatra
Click
Clifford

Dexter
Diamon
Diana
Dida
Dido
Diego
Diesel
Dijon
Dilbert
Dori
Doro
Douglas
Drago

Elmer
Elsa
Elvis
Emilio
Emperador
Enano

Fidel
Fideo
Figo
Filipe
Fiona
Fire
Firulais
Flaco
Flecha

Gigolo
Gilligan
Ginger
GinTonic
Gitana

Homero
Horacio
Hueso
Hulk
Hunter

Igor
Iker
Inuki
Iona
Iris
Isidoro
Isidro
Izzy



Diferencias de Carácter entre un Perro Macho y una Hembra

Los perros y las perras tienen comportamientos muy distintos. Así, la hembra suele ser más familiar y con una relación mucho más intensa entre las personas y el animal; sin embargo, el macho tiende a ser más independiente y más audaz por naturaleza, al tiempo que también puede ser más agresivo, en determinados momentos puntuales. En el caso de los machos, los expertos aconsejan que el perro doméstico debe mantenerse alejado del apareamiento, ya que está conducta puede desorientarlo y puede empezar a marcar el territorio de la casa con distintas señales caninas e, incluso, volverse agresivo con otros machos. También se puede proceder a castrar al animal, pero esta actuación no es del todo aconsejable porque modifica la personalidad del perro. Por su parte, las hembras son más cariñosas y hogareñas que sus compañeros masculinos, si bien, suelen tener la desventaja de que entran en celo dos veces al año, con una periodicidad de tres semanas cada vez. Durante esa etapa, la hembra será tremendamente atractiva para los machos que, incluso, llegarán a merodear por los alrededores de la casa o vivienda; además, la hembra estará ansiosa de encontrar un compañero, por lo que se correrá el riesgo de que escape. Si no desea que tenga cachorros, tiene que hacer todo lo posible para que el animal no salga de la casa.




¿Por qué ladran en cadena los Perros?

Si vive en un vecindario con más de un perro, sin duda habrá oído las infaustas “cadenas de ladridos”, el equivalente canino a un canon musical. Un perro inicia el barullo y los de los alrededores se le unen instantáneamente.

En ocasiones, todos ladran a lo mismo, como cuando un ciclista pasa por delante de sus casas. En cambio, en otras, nadie sabe por qué ha empezado a ladrar el primero. Esto se debe a que los perros captan la triztesa de los demas, o la señal de peligro, y utilizan el ladrido en señal de compañia para quien este en peligro, para imponer temor a ese peligro. Se acompañan unos a otros




¿Por qué, los perros, lamen las caras ajenas?

Cuando dos perros se encuentran, pasan primero por una fase de olfateo preliminar y cuando empiezan a hacer migas, se lamen la cara. Con la gente hacen exactamente lo mismo, no solo cuando la conocen sino como saludo habitual.
Existe un motivo para todo este afecto oral. “En la época en que los perros vivían en estado salvaje, los miembros de menor categoría del grupo lamían regularmente al perro líder”, explica la doctora Kimberly Barry, experta en conducta animal de Austin, Tejas. Ése era su modo de mostrar respeto y cariño.
Sin embargo, estos húmedos besitos no se dan sólo por afecto. Los cachorros pronto aprenden que lamiendo la cara de su madre obtienen más alimento, ya que se siente mejor y más dispuesta a alargar la hora de la comida.




¿Por qué los Perros intentan “violar” las Piernas de las Personas?

Incluso los perros que tardan en acostumbrarse a las personas a veces las saludan de la forma más íntima e inadecuada –agarrándose con fuerza a la pierna más cercana e intentando copular ansiosamente.

Los veterinarios lo llaman conducta de cópula y es muy común, en especial en perros sin castrar. Suele ser un rasgo masculino, pero algunas hembras también lo hacen. “Parece muy sexual, pero no se trata de eso”, dice Jeanne Saddler, entrenadora y propietaria del centro de adiestramiento canino Myriad, en Manhattan. Se trata de progresar en el mundo.

Igual que las otras formas de contacto físico, como saltar y poner las patas en los hombros de otros perros, los perros se montan entre sí cuando quieren señalar que son dominantes y tienen un estatus social más alto. En vida salvaje, los perros dominantes comían mejor que otros y tenían más crías. Era un buen mensaje que enviar.




RAZAS





•Chihuahua

El chihuahua es una raza es inteligente, vivaz y demasiado apegado a su amo, hasta puede llegar a sentir celos. Necesita grandes cantidades de contacto humano: tocar, acariciar, y atención general.
Son muy leales, y desconfían de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su dominio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema.
En definitiva, describiríamos al chihuahua como un perro muy vivaz, alerta, inquieto y muy valiente.

• Chow Chow

El Chow Chow está provisto de un abundante y tupido pelo y de un suave subpelo, que tienen necesidad de ser diariamente cepillados. El pelo se mantiene lustroso si se cepilla de 5 a 10 minutos diarios y una hora los fines de semana.

• Dalmata

Es un perro muy activo, encantador, sensible, amistoso y juguetón. El dálmata es un perro amigable por naturaleza, y uno de los que mejor se adaptan a la convivencia con niños.

• Husky Siberiano

Se trata de un perro hermoso y de aspecto lobuno, dotado de un carácter excelente y de una extraordinaria resistencia.
Es amable y amistoso, aunque al mismo tiempo atento y curioso.
En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.

• Pastor Alemán

Al hablar de un pastor alemán estamos hablando de un perro de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y totalmente benigno (excepto cuando está provocado).
Además, es atento y fácil de entrenar. Posee un valor y un instinto de combate; y una rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección, de servicio o incluso de pastor.

• Perro de Agua Español

Los perros de agua son efectivamente muy inteligentes, muy pacíficos, curiosos y desean aprender cosas y ser queridos.
Es un perro muy juguetón. Y lo más gracioso es que jugando emiten muchos sonidos, incluso hacen como pequeñas discusiones.
Es un perro que le encanta que les hagan caricias y además, les gusta mucho que les hablen.

• Boxer

El Bóxer, aunque no necesita muchos cuidados, necesita de una atención constante, ejercicio y mucho amor de sus dueños. Si el perro de se siente solo, aburrido u olvidado es cuando suele ser problemático.
Son una raza muy fuerte y depredadora. Y ese instinto cazador del perro debemos saciárselo, es decir, el perro necesita mucho ejercicio, muchos juegos o se volverá agresivo. La hembra, según parece, es más agresiva que el macho.
Para alejar esta agresividad, debemos cansar al perro con largas caminatas, tres veces al día. Deben hacer mucho ejercicio…
No todo es agresividad en esta raza, son perros muy leales a sus dueños. Sienten un inmenso cariño a sus dueños. Son nobles, fieles, siempre alegres y juguetones hasta en la vejez.
Además, sienten pasión por los niños de la casa, pudiendo transformarse en un guardián y defensor terrible de los suyos.

• Labrador Retriever

El Perro Labrador Retriever es disciplinado, pacífico, manso, amigable, tranquilo, alegre y no agresivo. Es muy adecuado como perro de familia ya que es obediente, dócil y se hace amigo de los niños muy fácilmente.
Buen nadador, vive feliz en zonas donde el mar está próximo.
Es confiado, inteligente y se adapta a casi cualquier ambiente. Le gusta mucho llamar la atención y necesita sentirse parte de la familia. Es fácil de entrenar y acepta con entusiasmo todo tipo de tareas, pero para que aprenda correctamente estas tareas es necesario su entrenamiento desde una edad muy temprana.

• Perro Presa Canario

Es un perro dotado de un fuerte temperamento, dominante y con un marcado instinto de guarda; es leal con el dueño y desconfiado con los extraños.
Pero hay que tener mucho ojo con ellos y socializarlos con la gente desde pequeños, para evitar problemas. Ya que son muy desconfiados con los extraños. Pero, volvemos a repetir, que son muy cariñosos con los dueños.
Resumiendo, diríamos que es un perro de una fuerza excepcional, de gran lealtad hacia sus dueños si es educado correctamente.

• Doberman

Estamos hablando de un perro fiel, valiente, que cuida de los suyos y con una gran inteligencia. Puede ser un perro muy sociable pero para eso requiere una adecuada socialización durante los primeros meses de vida

• Bull Terrier Standard

La raza Bull Terrier tiene un carácter fuerte. Es un perro testarudo, al que no podemos ceder en nada. Y es que si le cedes en algo que no quieres que haga, luego le será muy difícil hacer que el perro cambie de costumbres. Es parte de su temperamento: la cabezonería.

• Epagneul Bretón

El Epagneul Breton es un excelente perro de familia, pero al que habrá que dedicar mucho tiempo para paseos, con el fin de que pueda desgastarse físicamente.
Perro que se adapta a cualquier medio, es una raza muy sociable, inteligente, atenta y equilibrada mentalmente.

• Raza Pinscher enano

Son perros con una gran curiosidad y mucha energía, que tenemos que hacer que gaste diariamente. Son más bien tercos, aunque suelen mostrarse muy cariñosos. A pesar de su pequeño tamaño, son excelentes guardianes, siempre dispuestos a dar la alarma cuando una persona desconocida u otros animales se acercan a la casa.

• Podenco Ibicenco

El Podenco se muestra tranquilo, cariñoso y muy unido a su dueño. Además, es muy paciente con los niños. Pero es bastante reservado con los desconocidos.

• Raza Pekinés

La calma y la independencia características de esta raza, convierten al pekinés en el perro doméstico por excelencia. Su felicidad más grande es estar al lado de su dueño. Aunque, eso sí, son perros un poco exclusivos. Este hecho explica su reserva hacia los desconocidos y su carácter guardián a pesar de su pequeño tamaño.

• Teckel, salchicha

El Teckel es un perro con una fuerte personalidad, por lo que necesita de dueños enérgicos y con decisión. De todas formas, la personalidad del Teckel dependerá del tipo que sea.
El más cariñoso y, por tanto, más recomendado para la compañía, es el Teckel de pelo largo. El que tiene un carácter más fuerte es sin duda el Teckel de pelo corto. Y, finalmente, el más empleado para la caza, es el Teckel de pelaje duro.

• Yorkshire Terrier

El Yorkshire es un pequeño perro muy dinámico, que puede mostrarse un poquito cabezota. Posee un carácter bastante exclusivo con sus dueños y no siempre es muy paciente con los niños.

• San Bernardo

El San Bernardo es un perro bonachón y pacífico, como demuestra su apariencia. Es una raza muy inteligente y fácil de entrenar, aunque hay que empezar temprano, cuando el perro tiene todavía un tamaño manejable.
Muy leal a sus amos, especialmente a los niños, por los que siente adoración. Posee instinto de protección.

• Pitbull

A pesar que el APBT ha sido criado históricamente para sobresalir en combate con otros perros, si el perro está bien criado desde cachorro nos daremos cuenta que tiene un temperamento extremadamente equilibrado, y contrario a la creencia popular, no es agresivo por naturaleza con los humanos. Lo que si es cierto es que, al llegar a adultos, algunos PitBulls pueden mostrar agresión hacia otros perros. Aunque esta agresividad puede disminuirse si desde cachorros se les junta con otros cachorros para que se acostumbren a otros perros y así disminuir casi por completo esa agresividad.

• Rottweiler

Cuando hablamos de la raza Rottweiler, nos referimos a un perro potente, fuerte, tanto de cuerpo como de carácter. Por eso esta raza sólo es apropiada para personas que tengan experiencia en perros fuertes.
Es un perro equilibrado, tranquilo, obediente y aplicado, y sobretodo amante de los niños. Aunque con un buen adiestramiento, puede servir también de guarda y de defensa.
Es un perro con un gran instinto de defensa, y mucha atención con encauzarla bien, educarla y adiestrarla, ya que un mal entrenamiento permitiría dar rienda suelta a su agresividad y peligraría su cualidad de servir al hombre y defenderle.
Si establece una relación normal con su entorno y sus amos le tratan con afecto, será un perro agradable, cariñoso y con un sentido de protección muy desarrollado.

• Cocker Spaniel Inglés



• Cocker Spaniel Americano

Es un excelente compañero para los niños.Es un perro leal, juguetón y muy alegre. Además, se adapta perfectamente a una gran variedad de estilos de vida y edades.
Es una raza muy inteligente y posee una gran personalidad, por lo que hay que darle educación severa desde el principio.
Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.



CURIOSIDADES



El traductor de perros





Bowlingual es el nombre del producto de la empresa japonesa takaratoys (www.takaratoys.co.jp/bowlingual/) que presume de poder traducir los ladridos del perro en frases. Tiene dos partes, un micrófono que se adapta al collar del perro y una consola de mano donde aparece la traducción. Es capaz de mostrar más de 200 frases distribuidas en seis categorias emocionales (alegría, tristeza, frustración, ira, asentimiento y deseo).
Salio a la venta en Japón a finales de 2002 y posteriormente se comercializó en USA y Canada. De momento no está disponible en España.


Una radio para mascotas






En New York opera desde hace unos meses la emisora de radio por internet DogCatRadio.com. 17 horas diarias de programación para que nuestras mascotas no se aburran en casa.




Espero que les haya gustado mi post


http://www.99counters.com/counters.swf?id=222152&ln=es