epespad

cuidados para tu perros y gatos!

hola taringeros hoy les voy a enseñar cuidados alimentacion para sus mascotas este post esta 100% escrito y elaborado por mi y mis recomendaciones tratare de hacerlo breve por q se k aveces leer mucho da flojera ok!
perro




cuidados para tu perros y gatos!
-asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial para colocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio



perros


Acostúmbralo a salir siempre con collar y correa. De esta manera puedes tener control sobre él y evitar que lo atropelle un coche, agreda a alguien, se pelee con otro animal o se extravíe.

Ponle siempre su placa de identificación. Si llegara a extraviarse, la placa aumenta grandemente tus posibilidades de encontrarlo.

Siempre lleva contigo una bolsa para levantar el excremento de la vía pública.

Vigila que no coma desperdicios, excremento de otros animales, tierra, etcétera, pues puede enfermarse.

Si vas a salir en coche, no le des nada de comer, por lo menos dos horas antes de la salida. Se trata de que no vomite ni defeque en tu coche. Puedes darle de beber agua solamente antes y después del paseo. De todos modos, asegúrate que orine antes de subirse al coche. De ser posible, llévalo en jaula transportadora; es lo mejor.





consejos



recomendaciones de alimentacion por mi


Hay alimentos que de plano no son recomendables para un perro, e incluso hasta pueden llegar a ser peligrosos. Toma los siguientes consejos muy en cuenta:

-Chiles e irritantes. No le des irritantes, o sea, alimentos con chile, grasa, comida chatarra, dulces, etcétera.
- Sobras. No le des desperdicios de nuestra comida como alimento. Tu mascota no es un procesador de basura.
- Huesos de pollo. Nunca le des huesos de pollo, te lo repetiremos hasta el cansancio, pues se astillan y entierran en cualquier parte de su tracto gastrointestinal, provocando serios daños; además, no son totalmente digestibles y le pueden causar extreñimiento o diarrea con o sin vómito.
- Leche y sus derivados. No le des demasiados productos lácteos a tu perro adulto por dos razones: lo engordan y, si desarrolla intolerancia a la lactosa, le pueden producir diarrea y vómito.
- Huevo crudo. No le des huevo crudo, porque la clara contiene avidina, un factor que impide la absorción de la vitamina B1. Lo que sí puedes hacer es darle la yema cruda o el huevo cocido completo una vez a la semana.
- Ajos y cebollas. Nunca le des cebolla o ajo. La cebolla tiene toxinas que destruyen los glóbulos rojos, y causan anemias severas e inclusive la muerte si no es atendido a tiempo. El ajo causa hipertensión arterial.
- Patatas. Las patatas sólo puedes dárselas cocidas, porque de lo contrario le causarás una intoxicación, por causa de la solanina, componente de ese tubérculo en su estado crudo que es nocivo para los perros.

Los perros no tienen las mismas facultades que nosotros y tienen un sistema variado al nuestro, por eso es que especialistas fabrican alimentos especiales para cada tipo de mascotas.
El no decide que comer el come lo que tu le das, y si tu eres el responsable de su salud tu eres el responsable si se enferma.



gatos

cuidados


Cuando son adultos realmente necesitan de pocos cuidados, y siempre y cuando lo hagas revisar por un veterinario dos o tres veces al año para que le vacune y desparasite, lo alimentes con regularidad y le des suficiente agua fresca,no tendrás problemas. Los gatos son muy independientes, además de inteligentes. Ellos siempre hallarán un buen lugar para dormitar y no son muy destructivos (en comparación con un perro).
Neceistan además de espacio para explorar, no se les puede tener encerrados todo el tiempo, pues entonces sí se entretienen rasgando los muebles y las cortinas.


alimentacion








cuidados

2 comentarios - cuidados para tu perros y gatos!

Blake18
buen post te daria 5000000+++++!!!!! pero soy mas novato que noseque xd!!
John_Lennon
GRACIAS muy pronto voy a tener un caniche toy y esto me ayudó mucho ya se que darle y que no darle