epelpad

Mi gato Foguito+Ventajas de los gatos+Curiosidades gatunas

Saludos amigos taringueros, me conocen por mis elaborados posts de música, a pesar que soy novato, pero en esta ocasión quiero hablarles acerca de mi gato Foguito.
Foguito es un gato sin raza que encontré en agosto de 2007, es decir ya tiene 3 años. A pesar de no tener raza es toda una lindura como podrán ver en las fotos. La elección del nombre fue algo bien curioso, porque al principio querían ponerle "Silvestre", porque se parece, "Gaturro" porque estaba de moda en el periódico, pero al final le terminamos poniendo Foguito, es como decir "fueguito"; sin embargo uno le termina diciendo "Foguinho", "Fogo", "Fog"... Pero el no responde a ninguno de estos nombres, curiosamente solo responde al sonido como de siseo...
Su crecimiento no fue como el de cualquier gato normal, Foguito viene de una familia gatuna desintegrada, ya que los padres y hermanos eran amarillos, y él era el único negrito; aparte, producto de la maldad de la gente, envenenaron a toda su familia, siendo él único sobreviviente. Como en la casa hacía falta un gato por el control de plagas, entonces nos trajimos a este pilluelo, que fue aprendiendo a comportarse poco a poco.
Los cuidados que requiere son casi nulos, un gato no requiere muchos cuidados, sólo como que tenerle el agua y el alimento en lugares apropiados, y una caja de arena... Eso es todo. El resto es darle cariño, amor y alegría en su vida.
Sus juegos favoritos son las pelotas, ha tenido pelotas de todo tipo, a él le encanta. Otro pasatiempo es la música, no se por que pero le encanta, lo relaja; le encanta verme tocar guitarra, le gusta cuando ponen música a todo volumen, en fin le encanta...
¿Tremenduras? Como todo gato niño, al principio eran muchas sus tremenduras, como morderle a uno los dedos de los pies, jalar el mantel, brincar de un lado a otro, en fin, lo típico de un gato activo... Pero a medida que ha ido creciendo a madurado más y ya no se comporta así... Sigue siendo activo, pero ya no hace grandes tremenduras... La única gran tremendura que realmente hizo fue que se escapó de la casa y entró en otro apartamento donde habían dos gatas esterilizadas. Afortunadamente la dueña de las gatas era veterinaria y nos explicó que ese comportamiento es normal en los gatos cuando no han sido esterilizados.
Otra historia curiosa era que durante su primer año de vida no maullaba, no emitia sonido alguno, y era difícil determinar que era lo que quería... Afortunadamente ya no es así, maulla sólo cuando necesita agua y cuando necesita comida avisa saltando de un lado a otro.
Es súper cazador, a pesar de que no creció con su madre, es parte de su instinto felino.


Mi gato Foguito+Ventajas de los gatos+Curiosidades gatunas


miau


gato


gatos


fog


foguito


Mi gato Foguito+Ventajas de los gatos+Curiosidades gatunas


miau


gato


gatos


fog


foguito


Fotos de cuando tenía un mes


Mi gato Foguito+Ventajas de los gatos+Curiosidades gatunas


miau




El por qué de un gato

La mayoría de personas no tienen mucha simpatía por los gatos, y no sólo desde ahora sino desde tiempos antiguos, de hecho, las mujeres que tenían un gato negro en la antigüedad eran tildadas de brujas, y son millones las historias a favor de los perros o ratones y en contra de los gatos. (Tom y Jerry, Tommy y Daly, Todos los perros van al cielo, Como perros y gatos, etc.)
Ambas mascotas son buenas, pero cada una tiene sus pros y contras, pero les aseguro que es más difícil criar a un perro que un felino. Pero aunque el gato no represente peligro alguno, aunque sea más fácil de criar, aunque no represente ninguna plaga, aun así la mayoría de gente odia injustificadamente a los gatos, como que si fueran criaturas diabólicas, cuando en realidad todo es creación de Dios-
Para los egipcios el gato representaba un dios, de hecho hay dos diosas gatas Bastet y Semjet.
La página SOLOGATOS.NET coloca las ventajas de tener un gato, a saber:

* Son limpios, Lois Pasteur dijo que era uno de los animales con menos bacterias. (Los perros contraen sarna, los gatos no)
* Mantienen el hogar libre de plagas como ratones, cucharachas y otros bichos, murcielagos, etc... (Los perros no cazan bichos)
* Son tranquilos, que no es sinonimo de aburrido.
* Son lindos, incluso llegan a darle un aire de sofisticacion al hogar.
* Son muy compañeros y cariñosos.
* Son divertidos, a veces tanto como un perro, solo hay que averiguar que juegos y juguetes le gustan.
* Tienen una gran capacidad de adaptacion, pueden vivir en departamentos o casas con jardin.
* No ocupan mucho lugar. (Ideal para quién vive en apartamento)
* No hay que bañarlos cada 15 dias, solo unas muy pocas veces por año. (No así a los perros, que hay que bañarlos cada 15 días)
* No tienen mal olor. (Los perros siempre huelen mal)
* Son silenciosos, poseen almohadillas en su patas.
* Pueden esterilizarse tanto la gata como el gato.
* No necesitan paseos dos veces al dia. (Hacen sus necesidades en cajas de arena, es instintivo para ellos enterrar sus necesidades)
* Se los puede dejar solos durante varias horas que no se vengara, asustara o fastidiara.
* Si salimos de casa y olvidamos las luces apagadas, no ocurrira nada, son animales nocturnos.
* Si compra la comida balanceada, se los alimenta una vez por dia.
* Se pueden tener varios en un departamento.
* No forman jaurias. (Varios perros forman una jauría que pone en peligro la seguridad del dueño)
* Pueden convivir con otras mascotas como perros, aves, peces, reptiles.

Otra que yo agregaría es que no representan un peligro para sus dueños. Lamentablemente algunas razas de perro si lo son, de hecho en mi país Venezuela prohibieron la reproducción de la raza Pitbull por la acumulación de denuncias de ataques a niños y ancianos que no los estaban molestando. El Pitbull es un perro de laboratorio, con el gen asesino de los lobos, y por eso es un peligro sin duda. Díganme ustedes que casos han visto de gatos matando niños o ancianos. Si por el contrario los ancianos ven como una compañía ideal al gato, siendo un animal fácil de criar y de pocos cuidados.
Hay muchas personas que les tienen miedo a los gatos, generalmente fueron traumadas en la más tierna infancia, cuando molestaban a un gato y el defendiéndose los rasguñaba, pero a no ser por una fobia, no representan peligro alguno.
Acerca de la enfermedad Toxoplasmosis, es una enfermedad que no es producida por el gato, es producida en las carnes descompuestas, y si un gato es alimentado con alimento especial no representa peligro, aun así los gatos pueden ser vacunados en cuanto la mujer sale embarazada.
Lo peor que se puede hacer es abandonar a su suerte a un gato, sobre todo si no está acostumbrado a los peligros de la calle, probablemente termine muriendo víctima de la supervivencia del más apto, o aplastado bajo las ruedas de un vehículo, o de hambre incluso... Esto es inhumano, ¿No dejaríamos a un hijo que amamos en la calle, verdad? Entonces, ¿Cómo podríamos abandonar a una mascota, sea perro o gato? Es inhumano sin duda.


Curiosidades gatunas

*Chopín, Picasso, Edgar Allan Poe, la Reina Victoria de Inglaterra, Wiston Churchill, Bill Clinton, John F. Kennedy, Charles Dieckens, Abraham Lincoln, Cleopatra, Mahoma, entre otros, han sido importantes figuras que poseían un gato de mascota, y que amaban su compañía.
*El gato es considerado como "la mascota del post-modernismo", ya que debido a su fácil adaptación a la vida en departamentos es fácil su cuidado, ideal para las personas ocupadas en el trabajo, que no tienen tiempo de estar paseando a una mascota.
*Tienen 5 dedos en sus patas delanteras, y cuatro en sus patas traseras.
*La Aspirina es tóxica para ellos.
*Sus orejas sirven como antena parabólica dirigiéndose hacia la fuente de sonido, ya que tienen 32 músculos en ellas, por ende tienen el oído más desarrollado que el nuestro.
*Cada gato tiene su propio maullido y ronrroneo.
*Los gatos son unos de los pocos animales que pueden percibir colores. Estudios recientes demuestran que pueden percibir el azul, el verde y el rojo.
*Los gatos pueden vocalizar alrededor de cien sonidos diferentes, mientras que los perros sólo diez.
*Duermen de 16 a 19 horas diarias, en intérvalos, y aún dormidos están alertas a cualquier cambio brusco. De hecho los gatos sueñan escenas de caza y juego. Gracias a los gatos se pudieron investigar los patrones de sueño humanos.
*Los gatos no pueden percibir sabores dulces.

2 comentarios - Mi gato Foguito+Ventajas de los gatos+Curiosidades gatunas

JUANe91 +1
la puta madre, tengo una gata que es igual, voy a ver si puedo subir alguna foto.