epespad

Pastrami, el perro amigo

Hoy quiero platicarles de Pastrami,he tenido muchos perros, el día de hoy, tengo 25, pero ninguno como él.

Todos han sido especiales para mi,pero no se porque el se gano mi corazón en la forma en la que lo hizo, nació en la casa, a diferencia de algunos que hemos rescatado, como su abuela, a la cual rescato mi hijo, porque un grupo de chamacos malvados, le estaban pegando y le rompieron una patita, mi hijo, un niño todavía, se enfrento a ellos , la rescató y la trajo a casa, despues tuvo una perrita, y de esta, nació Pastrami.


De pequeño, se enfermaba mucho, pero yo lo cargaba, como si fuera un niño, y lo cuidaba , consintiendolo mucho, tal vez fue mas mi cariño que los medicamentos lo que lo salvaron y creció aún mas grande que sus hermanos, era blanco con negro y creció tanto, que hacía yo burla diciendo que era un San Bernardo.


Le gustaba nadar, se metía en una tina muy grande que teníamos, y contento salía mojado a sacudirse y mojar a todo aquel que se encontraba en su camino, era feliz con el agua, pero si de casualidad le mostrabamos el jabón, entonces si salía corriendo, a esconderse para que no lo fueran a bañar, asi que hacerlo era un verdadero triunfo.Incluso un día, andando en la azotea, se metió en una tina y salió volando por los aires, hasta caer en el patio, afortunadamente no le pasó nada, solo nos metió un gran susto, pero asi era él, siempre pegado a mí, echado a mi lado o frente a mi, fiel, cariñoso y atento al menor movimiento que yo hiciera.

Un buen día, decidió irse, al cabo de algunos años de estar juntos, me dijo adiós, asi, sin mas, hasta la fecha, cuando lo recuerdo, alguna lágrima indiscreta asoma a mis ojos, ese mismo año, en navidad, mi esposo y mi hijo, me regalaron un perrito musical que tiene su misma cara, sus orejas,y que guardo como un tesoro.

Lo quise mucho, ahora despues de algunos años, hay una parte de una cancion que me lo recuerda, aunque esta habla de un caballo, pero en cuanto la escucho, su recuerdo viene a mi:

mientras le decia despacito
nos vamos a encontrar
pa volver a ser camino
pa correr hasta volar
se me fue mi amigo a
hacerme un sitio en el mas alla-
Pastrami, el perro amigo
asi era Pastrami de bebé

mascotas
este era el gran Pastrami

pastrami
el perrito musical

21 comentarios - Pastrami, el perro amigo

darkdurahan
Larga vida a Lord Cerdus. (chiste privado entre Sdubina y yo)
campanita78
Es una anecdota muy hermosa, llega muy hondo.
x_23_cpg
Me dejo con menos palabras de las que tengo habitualmente.
chica_de_plata
Se ve que querías mucho a tu perrito...es que son animalitos muy nobles y muy cercanos a uno.
bw112
buen post
Altffenser
te paso lo mismo que a mi y te entiendo, mi mejor amigo... kaiser mi perro fiel,
tu historia me dejo.... soli te digo: +10
agus_casm
Hola muy bueno tu post, muchas gracias por comentar el mio, la verdad que yo tambien amo a los animales en especial a los perros, solamente tengo siete pero son lo mas! segui asi y tus "muchachos" y Dios te recompensan siempre con el doble de lo q haces. toma +10.