epelpad

Un verano fresco para tu perro

Un verano fresco para tu perro


perros


Ya llegó la tan esperada estación, días de sol, tardes de luz más largas; pero mientras que los humanos se pueden refrescar de mil maneras, el calor puede suponer para los perros una verdadera pesadilla.

Aquí aparecen una serie de consejos para mantener a tu perro lo más protegido posible, al llegar los calores del verano:


consejos

verano


- Mantén a su disposición y en todo momento agua fresca, para que pueda hidratarse siempre que lo desee y más especialmente si son cachorros, convalecientes o ancianos.

calor

Un verano fresco para tu perro

- Si sales de excursión o a hacer deporte y deseas llevar a tu mascota, recuerda llevar siempre agua para tu perro, a fín de refrescarle y de que pueda beber durante el día. Mantenlo alejado de zonas encharcadas, especialmente en las horas de mayor actividad de mosquitos, ya que estos pueden transmitirle filariosis o leishmaniosis.

perros

consejos

- No le sometas a demasiado ejercicio intenso durante las horas de más calor y evita dejarlo en lugares cerrados y sin ventilación, como los coches, ya que puede ser víctima de un golpe de calor, que puede llevar a la muerte a tu mascota.

verano

calor

- No es recomendable rapar a los animales en verano, especialmente ciertas razas. El pelo de perro le sirve como aislante térmico tanto en invierno como en verano. Es decir tanto le protege del frio como del calor. Al llegar el buen tiempo tu perro mudará es decir que perderá el exceso de pelo que le ayudó a mantenerse caliente en invierno y se quedará con una capa mucho menos densa que le servirá para protegerse del calor.

Un verano fresco para tu perro


El pelo del perro atrapa y retiene una capa de aire que le sirve de aislante. Además el pelo le protege de los rayos ultravioletas del sol y de la deshidratación de la piel ya que segregan una sustancia grasienta que actúa como crema hidratante.

Si quieres que tu perro este fresco en verano lo mejor que puedes hacer es cepillarlo a menudo cuando este mudando de pelo para retirar la máxima cantidad de pelo muerto posible y remojarlo o bañarlo en las horas más calurosas.

Madre naturaleza es muy sabia y ya ha tomado medidas para ayudar a nuestros amigos caninos. Sólo debemos recordar que no nos conviene interferir en su trabajo.

perros

consejos

- Si el perro vive en el exterior, dispón de una zona sombreada que le libere del sol.

verano

calor

- Un pequeño recinto de agua, a modo de piscina, será genial para las mascotas amantes del agua.


Un verano fresco para tu perro

perros

consejos
AMA A TU MASCOTA TANTO COMO ELLA TE AMA A TI


verano


Si te gustó, corré la vozz!


calor


FUENTE: http://tengomascotas.com

11 comentarios - Un verano fresco para tu perro

kdario19
aqui en Acapulco es Invierno
boio
groooso muy muy groooso
Aguslos80 +1
Se, yo cada 2 x 3 le cambio el agua al perro.
Sberja
Verano fresco para mi perra, no me hagas acordar, cada vez que me tiro a la pileta la muy turra se mete
danive110
ME ENCANTA ACA HACE CALOR DE 36°
ASI QUE LOS BAÑAMOS..
Decimus
gracias por la data