epespad

Simple plan- historia+ excelentes canciones

Historia

Formación (1999–2002)
Simple Plan comenzó en 1996 con la formación de propósitos comerciales de la banda llamada Reset por Pierre Bouvier, Chuck Comeau, Philippe Jolicoeur y Adrian White.1 Reset hizo giras por Canadá con bandas como MXPX, Ten Foot Pole, y Face to Face, pero sólo logró un éxito bastante modesto.2 El álbum debut, No Worries, fue lanzado en 1999, y Comeau pronto dejó la banda para ir al colegio. Dos años después conoció en la secundaria a Jeff Stinco y Sébastien Lefebvre quienes estaban en diferentes bandas, y se combinaron para crear a la banda. Mientras, Reset lanzaba un segundo disco, No Limits (los dos discos fueron re-lanzados como sencillo de cd en 2006, con comentarios de Bouvier y Comeau). A finales de 1999, Comeau y Bouvier se reencontraron en un concierto de Sugar Ray y Bouvier dejó Reset después de haberse unido con Comeau. David Desrosiers reemplazó a Bouvier en Reset, pero él también dejó la banda seis meses después. Esto permitió a Bouvier, quién había sido el bajista y el cantante en la banda, que se concentrara sólo en cantar.
El nombre de la banda es oscuro. Los miembros de la banda han dado diversas respuestas cómicas sobre éste punto, incluyendo que el plan sencillo de la banda era obtener un trabajo en McDonald's, o en entidades similares de comida rápida. Sin embargo, el más probable, el nombre es derivado de la película "A Simple Plan".3 4
No Pads, No Helmets… Just Balls (2002–2004)
Artículo principal: No Pads, No Helmets... Just Balls
Con el debut de su álbum teniendo la reacción que buscaban, Simple Plan se quiere pasar el 2003 trayendo los sonidos de No Pads, No Helmets… Just Balls a los jóvenes haciendo lo que han hecho hasta ahora: calle y presentaciones.
Después del lanzamiento de su debut bajo la disquera Lava Records, No Pads, No Helmets…Just Balls la banda Simple Plan ha tenido nada que se asemeja a algo simple como su nombre lo indica. En realidad ha sido todo lo contrario, y esa disposición es lo que los ha ganado miles de fanáticos por todo el mundo. En menos de un año, la banda visitó cinco continentes y tocaron más de 300 shows. El camino les otorgó ciertos premios: Unos cuantos millones de fanáticos, la punta del ranking de música alternativa, una aparición en el programa TRL de MTV US, un disco de oro en su país nativo Canadá como así también en Japón y un tour de Japón donde se vendieron todas las entradas. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.
La edición de Malaysia no incluye la canción "Grow Up", ni la canción escondida "My Christmas List".
La edición de UK no contiene la canción escondida "My Christmas List", sin embargo, incluye un cover en vivo de la canción "American Jesus" como la canción catorce, y dos videos de la banda - "I'd Do Anything" y "I'm Just a Kid".
En Japón, una edición limitada CD + DVD fue lanzada primero. La canción trece del CD no era "Grow Up", pero en su lugar, "One By One", dejando a "Grow Up" como el catorce. Los videos de "I'm Just a Kid", "I'd Do Anything", y "Addicted" estaban en el DVD. La versión regular Japonesa era la misma, excepto que sin el DVD.
La edición canadiense no incluye la canción "Grow Up" ni la canción escondida.
La edición australiana incluye "Grow Up", y también "One By One" como la canción catorce. En el video de la canción "I'd do anything" se puede apreciar la participación de Matt Hoppus bajista de blink 182.
Still Not Getting Any... (2004–2005)


En 2004, Simple Plan lanzó su segundo álbum, Still Not Getting Any... qué llevó a los sencillos posteriores, "Welcome to My Life", "Shut Up!", "Untitled (How Could This Happen to Me)", "Crazy", y (en algunos mercados) "Perfect World".
En la escritura de "No Pads, No Helmets... Just Balls", los miembros de Simple Plan se proponían hacer un disco de puro pop-punk. Esta vez, cuando escribieron "Still Not Getting Any...", los miembros de Simple Plan dijeron que no se limitaron al género punk, sino más bien dejar que se escriba "buena música."
De acuerdo con el DVD bonus de Still Not Getting Any..., mientras hacían el disco los miembros de Simple Plan pensaron en varios nombres incluyendo "Get Rich or Die Trying" y "In The Zone". Decidieron el nombre Still Not Getting Any... por una lista de razones. La razón más popular y más probable es que los miembros de Simple Plan pensaron que no estaban recibiendo buenas críticas, Bouvier una vez dijo que habían recibido sólo una buena crítica en Alternative Press. Otra razón puede ser porque todavía no estaban recibiendo suficiente respeto. Hay muchas más variaciones que la banda ha dado, incluyendo "mejor", "más inteligente", "más divertido", y la obvia connotación sexual. Comeau una vez describió el nombre del álbum como "versátil".
"Still Not Getting Any..." mostró un cambio dramático en el estilo de Simple Plan. Seguían manteniendo su estilo con la letra que coincidía con la música, pero se las arreglaron para trascender desde el estándar del género pop punk. Aunque muchas de las canciones en éste disco todavía mantienen la sensación de angustia adolescente que es probablemente la más notable en la canción "I'm Just a Kid" del primer álbum "No Pads, No Helmets... Just Balls", la inclinación general de éste álbum tiende hacia algo más profundo y más maduro en la lírica, cómo también en un sonido más convencional que se aleja un poco del pop-punk de su último álbum. Algunos críticos apuntaron a los elementos 'clásicos' o de 'corriente principal' del rock, siendo que el álbum "resta importancia a la hiperactividad del punk-pop a favor del rock sencillo, moderno o bien diseñado."5 En este disco se aprecia una música más progresiva y más dura, contó con la producción de Bob Rock, el mismo que ha trabajado con grupos como Metallica y Aerosmith, entre otros. Este mismo año, Simple Plan inicia una fundación para jóvenes y niños con problemas de drogadicción, suicidio, pobreza... en la canción "Crazy", se puede ver como Simple Plan hace alusión a esto.

Simple Plan (2006–2009)



Simple Plan.
Después de casi un año y medio en apoyo de "Still Not Getting Any...", la banda terminó su gira en febrero de 2006, dándo sólo algunos shows, descansando, y comenzando a trabajar en su tercer disco. Tal como se anunció en el blog oficial de Bouvier en MySpace, Bouvier se dirigió hacia Miami el 21 de marzo de 2007, para trabajar con un productor, quien más tarde terminó siendo Dave Fortman. La banda entró al estudio para una pre-producción en Los Ángeles el 29 de junio. El 15 de julio regresaron a Montreal, para grabar en el Estudio Piccolo, el mismo estudio dónde grabaron "Still Not Getting Any..." Terminaron la grabación y fueron a Miami y Los Ángeles para mezclar el álbum. La parte final de la grabación fue hecha en Nueva York y fue finalmente completada el 21 de octubre, aunque más tarde volvieron al estudio para volver a grabar algunas de las letras de la canción "Generation".
"When I'm Gone", el primer sencillo de "Simple Plan" fue lanzado el 29 de octubre cuando la banda hizo una conferencia en la web. Simple Plan fue producido por Dave Fortman (Evanescence, Mudvayne), Danjahandz (Timbaland, Justin Timberlake) y Max Martin conocido por su trabajo con Avril Lavigne y Kelly Clarkson. El 17 de febrero de 2008, Simple Plan logró su sencillo más alto en Reino Unido. Después de que los dos álbumes no lograran entrar en el top 40 en Reino Unido, "When I'm Gone" le dio a la banda su mejor posición el listas en Reino Unido, estando en el número 26. El 29 de noviembre de 2007, la banda anunció que el lanzamiento del disco sería pospuesto de la fecha que ya estaba el 29 de enero de 2008 para el 12 de febrero de 2008. La versión japonesa, con dos bonus tracks, fue lanzado el 6 de febrero de 2008.6
Después de completar una gira por el mundo, Simple Plan tocó shows en diciembre de 2007. Después de continuar sus giras en enero, Simple Plan tocó en Camden Town, en Londres el 27 de enero de 2008, con el primer show presentando canciones del primer disco de la banda, del segundo y el tercero del nuevo lanzamiento. La banda tocó cuatro shows en Estados Unidos a finales de febrero, y completó su gira europea hasta finales de abril. La banda tocó cuatro fechas en Japón, seguido de festivales en Europa. El 1 de julio de 2008, la banda dió un concierto gratis en Quebec, atrayéndo una multitud de 150,000 personas en el show.7 Después de regresar de Far East a finales de julio y principios de agosto, la banda tocó en el Tour Cross Canadá8 con Faber Drive, Cute Is What We Aim For9 y Metro Station (The All-American Rejects fueron originalmente anunciados en la gira, pero cancelaron por otros compromisos). Después de fechas en Alemania, México, y Australia, la banda tocó su segunda gira europea del año desde el 28 de octubre al 29 de noviembre, tocando en Estonia y Polonia por primera vez. La banda también tocó en Tel Aviv y Dubái a principios de diciembre—en shows que la banda tocó con cuatro miembros, ya que Desrosiers estaba ausente debido a una emergencia familiar. La banda tocó en ocho shows en América del Sur en marzo, y están tocando varios festivales y shows individuales en ciudades desde Calgary a Moscú.
Get Your Heart On!
Artículo principal: Get Your Heart On!
El cuarto álbum de estudio de la banda llamado Get Your Heart On! será lanzado el 21 de junio de 2011, ha sido producido por Brian Howes. La banda colaboró con varios compositores como Claude Kelly, Rivers Cuomo de Weezer, Matt Squire, Jim Irvin, Julian Emery, David Hodges y K'naan
El 30 de marzo de 2011, la banda lanzó una nueva página oficial para mantener hasta "la nueva página actual", con un nuevo vídeo hablando sobre cuando escucharon por primera vez la nueva canción "Can't Keep My Hands Off You" (con Rivers Cuomo), que está disponible en su página oficial y para comprar en iTunes. El 20 de abril la banda anunció que "Jet Lag" será su primer sencillo del álbum y aparecerá Natasha Bedingfield. La canción se estrenó el 25 de abril. También hay una versión en francés de la canción con Marie-Mai.
Simple Plan empezará su gira por el mundo con sus nuevos temas y tocará en países del mundo en especial en Sudamérica donde tocará en Perú, Colombia, Chile, Argentina o Brasil.
En otros medios

En agosto de 2008, "I Can Wait Forever" fue elegida como la canción para la serie de Animax en el animé LaMB. La banda aparece en un vídeo de ciencia ficción de anime como ellos mismos, presentando la canción. Animax Asia también hizo un video animado para "I Can Wait Forever".10
En octubre de 2008, la banda grabó su propia versión de Hockey Theme.11
Desde la temporada de NHL en 2008-09, la canción "Generation" es parte de la canción cuando el equipo hace un gol.
Estilo

El estilo de Simple Plan de música ha sido descrito como pop punk por Calgary Herald,12 The Torontoist,13 Channel News Asia,14 All Music,15 NME,16 MTV,17 The Guardian,18 The BBC,19 Rocklouder,20 About.com,21 Entertainment Weekly22 y VH1;23 el resurguimiento del punk rock por New York Times,24 "Dude Rock" por Digital Spy;25 con críticas de Rolling Stone describiendo a No Pads, No Helmets... Just Balls como punk26 como también descrito por tener "la energía clásica del punk y sonidos modernos pop" en un comunicado de prensa de Marketwire.27 En los dos primeros discos de la banda se puede encontrar un género pop punk y Rock ,pero en su tercer álbum se puede apreciar que ya no hay nada de eso, y hay un cambio drástico en su género que ahora es Pop Rock el propio Chuck (batería) dijo esto sobre el tercer disco "además estamos tomando riesgos. Probando cosas que nunca habíamos hechos antes" (refiriéndose al nuevo estilo del disco), la banda ha anunciado que su nuevo disco (lanzamiento a lo largo de 2010) les gustaría que tuviese algo de dance. Además Chuck Comeau en una entrevista con un periódico canadiense dijo que en el nuevo disco volverían a sus inicios del pop punk, como el de sus dos primeros discos.
Proyectos secundarios

Además de su participación en la banda, los miembros de Simple Plan han participado en una serie de proyectos paralelos.


Simple Plan Fundation
Simple Plan creó la Fundación, una fundación que se centra en problemas de adolescentes que van desde el suicidio a la pobreza a la adicción a las drogas. El 9 de diciembre de 2005, la Fundación Simple Plan había recaudado más de $ 100.000. La lista de los donantes incluyeron en sus lugares de noviembre-diciembre de 2005 Canadian Tour.
En junio de 2008, Bouvier anunció sus planes para la fundación de distribuir $ 100,000 a las organizaciones de ayuda que los niños o familias con dificultades debido a discapacidades o enfermedades. Selección de organizaciones incluyeron el deseo de la Infancia Fundación Ayuda Niños de teléfono, y War Child Canada, así como Colegio Beaubois (la escuela secundaria de alma mater de todos los miembros de la banda, excepto Desrosiers).
Además, los miembros celebraron un beneficio para la Fundación en agosto. Mientras que mostrar la banda en enero en Montreal había sido en beneficio de la Fundación, fue descrito como el evento de recaudación de fondos en primer lugar. Se trataba de tomar el desayuno y una interpretación acústica. Un evento de recaudación de fondos adicionales se ha programado para septiembre de 2009 en Montreal.
En octubre de 2008, la banda anunció un comunicado especial, en iTunes, el single de Save You, en beneficio de la Fundación, con un vídeo compuesto especial con supervivientes de cáncer. La canción fue inspirada por la lucha con el cáncer del hermano de Bouvier Jay.
Simple Plan ha donado dinero a muchas organizaciones establecidas, como el beneficio MTV Asia Aid, MADD (Mothers Against Drunk Driving), RADD (Grabación de artistas, actores y deportistas Against Drunk Driving), y la marca -A-Wish Foundation.
Man of The Hour
Man Of The Hour es un proyecto que incluye a Lefebvre y Patrick Langlois. Man Of The Hour es un programa de radio en iTunes-Radio-Alternative-Idobi. Durante uno de los shows, Langlois y Lefebvre notaron que Man Of The Hour comenzó como una broma, y que querían comenzar una banda con el nombre porque les gustaba como sonaba. También dijeron que no tenían el tiempo, y se dieron cuenta que era más rápido pre-grabarlos. El show presenta comentarios por Lefebvre y Langlois, quiénes dedican parte de su tiempo tocando canciones que les gusta, y a veces invitados (en persona o por teléfono), incluyendo a los miembros de Simple Plan.
Role Model Clothing
Role Model Clothing es una línea de ropa que le pertenece a Bouvier, Comeau (quién a menudo se le ve vistiendo las camisetas en escenario y en los vídeos musicales de la banda) y Langlois. La línea de ropa sobre todo tiene camisetas, que invariablemente incluyen las palabras "ROLE MODEL" en el diseño. Erik Chandler, el bajista y corista de la banda Bowling for Soup, es a menudo visto con la camiseta de Role Model.



Y aqui le dejo un par de canciones geniales de esta banda:
Perfect:
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/RUi54JTgL5s
link: http://www.youtube.com/watch?v=RUi54JTgL5s

Your love is a lie:
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/XAbcgmwq3EU&ob=av3e
link: http://www.youtube.com/watch?v=XAbcgmwq3EU&ob=av3e

No love :
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/uTgjrZg9eo8
link: http://www.youtube.com/watch?v=uTgjrZg9eo8

Save you:
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/SR0i5Ep7xPY&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=SR0i5Ep7xPY&feature=related

I can wait forever:
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/5UOwnq6rWrw&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=5UOwnq6rWrw&feature=related

When i'm gone:
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/msumWLbq1Dk
link: http://www.youtube.com/watch?v=msumWLbq1Dk

Welcome to my life:
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/r0U0AlLVqpk&ob=av3e
link: http://www.youtube.com/watch?v=r0U0AlLVqpk&ob=av3e

Holding on:
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/4QnKyteOvv4
link: http://www.youtube.com/watch?v=4QnKyteOvv4



Bueno, esos fueron los videos de mis temas favoritos, espero que les haya gustado y tengan el mismo gusto (tanto para que me dejen un par de puntos) Asique, disfruten, adios.

0 comentarios - Simple plan- historia+ excelentes canciones