epespad

Rock progresivo: 15 discos infaltables


musica Ante los continuos problemas que, asumo, tuvimos todos con los posts de descarga, este post queda como descriptivo para no sucumbir al borrado automático.
Si ustedes quieren saber algo de cualquiera de estos discos les pido que se comuniquen conmigo por mensaje privado.


Ahora sí, les agradezco a todos por los comentarios, recomendaciones, puntos y visitas!!! No hay palabras.
Hola gente!!! La otra vez hice un posteo con 9 discos "desconocidos" del progresivo, pero no lo especifiqué en el título y capaz había alguien que esperaba ver clásicos como Yes, King Crimson, Genesis...
Esta vez quise postear a 15 discos IMPRESCINDIBLES del rock progresivo, esos clásicos que nunca van a caducar, que son aquellos que cambiaron la historia del género y que son la base del progresivo actual.
Es un disco por artista, o sea que van a ser 15 bandas diferentes. Me van a faltar discos seguro pero la idea es que se conozcan la mayor cantidad de bandas posibles . Cada disco listado intentará captar la esencia de dicha banda, espero que sea de su agrado!. Bueno, empecemos:

1) King Crimson
In The Court of the Crimson King (1969)


1. 21st Century Schizoid Man (7:20)
2. I Talk To The Wind (6:05)
3. Epitaph (8:47)
4. Moonchild (12:11)
5. The Court Of The Crimson King (9:22)

Es difícil comenzar con algún otro disco que no sea este. Considerado uno de los precursores del rock progresivo, lleno de matices y melodías maravillosas. En ocasiones parece que las canciones nos transportan a un estado de trance sobre todo en Moonchild, I Talk To The Wind y Epitaph. La suavidad de estos temas contrasta con la apertura y la clausura del album: 21st Century Schizoid Man arranca con un jazz violento y esquizofrénico como anuncia el título y alterna con el hard rock durante los 7 minutos, mientras que The Court Of The Crimson King cierra un album redondo e increíble avanzadísimo para la época de la que estamos hablando.
No hay más palabras, nada que se le pueda reprochar a este album. Es un imprescindible por toda la historia que acarrea y por ser la base del sonido progresivo actual.


Emerson
2) Jethro Tull
Thick as a Brick (1972)


1. Thick As A Brick - Part 1 (22:39)
2. Thick As A Brick - Part 2 (21:05)

Tremendo album. Consta de 2 canciones de larga duración, una continúa a la otra. El álbum surgió como una reacción a lo que la crítica especializada opinaba sobre su anterior trabajo, Aqualung al que habían catalogado de "álbum conceptual". En esta ocasión sí se trata de una obra conceptual pero que fue ideada como una parodia a otras de la misma época. De hecho el título se traduce "duro como un ladrillo", una expresión coloquial que hace referencia a alguien a quien le cuesta entender, que no es muy inteligente.
El estilo de la obra podría calificarse de sinfónico. La estructura musical de varios de los temas que van emergiendo cíclicamente es más propio de una sinfonía que del rock. Sin embargo para quienes conozcan sus anteriores trabajos se darán cuenta que aquí toman mucha fuerza los sintetizadores y los teclados, distanciandose un poco del folk tradicional que venían haciendo.
Obra maestra.


Dream

3) Yes
Close to the Edge (1972)


1. Close To The Edge (18:50)
2. And You And I (10:09)
3. Siberian Khatru (8:57)

Quinto album de esta bandaza de progresivo sinfónico. Close to the Edge es el tema más largo del disco, de 18 minutos, que nos introduce a un ambiente fantástico con sonidos de agua, campo y naturaleza. Está repleta de magia: sintetizadores, teclados de Rick Wakeman, melodías armoniosas y la excelente voz de Jon Anderson. En ningún momento uno se siente aburrido, es un disco muy amable al oído, en líneas generales la armonía que tiene es perfecta. And You And I es la más melódica, tenue y líricamente hermosa. Siberian Khatru es el último tema y el más rockero, el riff es excelente y pegadizo además de que, nuevamente, las letras son excelentes.
Otro album más que merece ser escuchado por todos los seres humanos de la tierra .


volta

4) Premiata Forneria Marconi
Per un Amico (1972)



1. Appena un Po' (7:43)
2. Generale (4:18)
3. Per un Amico (5:23)
4. Il Banchetto (8:39)
5. Geranio (8:03)


PFM es un legendario grupo de progresivo italiano, este tipo de prog se caracteriza por emular la canción clásica italiana y por eso es un sonido mucho más melódico y tranquilo. En esta ocasión PFM se distancia un poco de lo clásico y mezcla mucho con el hard rock y hasta el avant-garde. Esto era algo muy poco común para la época y para el país sobre todo, por eso se considera al grupo como legendario y en parte fundador del sonido progresivo actual. Este fue el album que los puso en el mapa. El disco recordará en varias partes a bandas como King Crimson, Yes o Genesis, se destaca el uso del violín y la flauta transversal.


Rock progresivo: 15 discos infaltables

5) Genesis
Selling England By The Pound (1973)




1. Dancing With The Moonlit Knight (8:01)
2. I Know What I Like (In Your Wardrobe) (4:06)
3. Firth Of Fifth (9:34)
4. More Fool Me (3:09)
5. The Battle Of Epping Forest(11:43)
6. After The Ordeal (4:12)
7. The Cinema Show (11:06)
8. Aisle Of Plenty (1:31)


Toda la primera etapa de Genesis es maravillosa pero con este disco se consagraron por completo. Fijense el elenco que componía la banda en aquel momento: Peter Gabriel voz y vientos, Tony Banks teclados y guitarra de 12 cuerdas, Steve Hackett guitarras, Mike Rutherford bajo, guitarras y coros
y Phil Collins batería, percusión y voz. Es obvio que de este combo algo de excelencia iba a salir y así fue. Selling England by the Pound es una obra emocionante que narra una fábula política con increíble sentido del humor. Es que las mejores obras se escriben bajo el manto de la ironía. La voz de Peter Gabriel brilla en Dancing with the moonlit knight y la guitarra de Steve Hackett hace lo mismo en Firth of fifth. Invaluable, un clásico.


progresivo
6) Pink Floyd
Dark Side of the Moon (1973)




1. Speak To Me (1:16)
2. Breathe (2:44)
3. On The Run (3:32)
4. Time / Breathe (reprise) (7:06)
5. The Great Gig In The Sky (4:44)
6. Money (6:32)
7. Us And Them (7:40)
8. Any Colour You Like (3:25)
9. Brain Damage (3:50)
10. Eclipse (2:04)


Bueno, los que vienen viendo mis posteos sabrán que tengo una debilidad especial por Pink Floyd. Son una de mis bandas preferidas y creo que no hace falta decir nada sobre este album. Años le costó a Floyd afrontar la salida de Syd Barrett y reinventarse, a su paso dejaron muchos discos buenos que cayeron detrás de este. Y es que se torna difícil competir con semejante obra de arte, no hay nada que yo pueda decir. Este album es impresionante y muchas bandas modernas le deben agradecer su existencia. Es uno de las pocas obras conceptuales que abarca miles de temas en tan solo 10 canciones, increíble.
Creo que a esta altura no es necesario que diga que pongo este disco por puro decoro, porque podría haber sido cualquiera de la seguidilla Dark Side-Wish You Were Here-Animals. Todos están al mismo nivel. Aclaro porque sino parece que se hablan boludeces, le dediqué un post entero a Pink Floyd, no pongo DSOTM porque sí. Parece increíble que lo tenga que aclarar pero bueeeeno, hay cada uno ...


tool
7) Emerson, Lake and Palmer
Brain Salad Surgery (1973)




1. Jerusalem (2:44)
2. Toccata (7:23)
3. Still... You Turn Me On (2:53)
4. Benny The Bouncer (2:21)
5. Karn Evil 9 (1st Impression - Part 1) (8:44)
6. Karn Evil 9 (1st Impression - Part 2) (4:47)
7. Karn Evil 9 (2nd Impression) (7:07)
8. Karn Evil 9 (3rd Impression) (9:03)


Esta vez tuve problemas para elegir el mejor disco de ELP, probablemente este no lo sea, Tarkus también tiene un nivel fuera de lo común pero Brain Salad Surgery es un trabajo excepcional, compacto y de una excepcional experimentación. Karn Evil 9 es probablemente la pieza más conocida y la más increíble de todas. A veces se señala a ELP como un trío pomposo con aires de tecnicismo extremo pero obviamente los 3 son músicos buenísimos que venían de otras bandas. Quiera o no aceptarlo la crítica ELP es una de las bases del progresivo.


Theater
8) Gentle Giant
The Power and the Glory (1974)




1. Proclamation (6:48)
2. So Sincere (3:52)
3. Aspirations (4:41)
4. Playing the Game (6:46)
5. Cogs in Cogs (3:08)
6. No God's a Man (4:28)
7. The Face (4:12)
8. Valedictory (3:21)
9. The Power And The Glory (2:53) [bonus track]


Gentle Giant es una de las pocas bandas que tiene todos discos buenos. Su forma atípica de componer rock progresivo (se los señala como un grupo ecléctico, o sea que mezcla varias corrientes musicales en su sonido como KC) y la voz de Derek Shulman enamoraron al público. The Power and the Glory es probablemente su mayor trabajo experimental y es además una obra conceptual de tintes políticos. Nos sumerge dentro de matices folk, un poco de jazz, un tanto de violín (el violín de Gentle Giant es increíble y en ocasiones reemplaza la guitarra a la perfección), etc. Me parece un discazo clave de esta banda y un imprescindible para todos los oídos.


Tull
9) Camel
Mirage (1974)




1. Freefall (5:47)
2. Supertwister (3:20)
3. Nimrodel / The Procession / The White Rider (9:12)
4. Earthrise (6:42)
5. Lady Fantasy: Encounter / Smiles For You / Lady Fantasy (12:46)


Tremendo disco este!! Dejo una reseña mejor que la que podría escribir yo:
Mirage es un disco que pasa suave por el oyente, con un comienzo más rockero y potente de lo que luego el disco tiende a ofrecernos. Freefall abre con fuerza y garra, pero lo más interesante está después, en las canciones que combinan suaves melodías con ambientes hipnotizantes, para cambiar rápidamente a otro estado de locura mientras fluyen las armonías entre la guitarra y el teclado. Son apenas 40 minutos de disco que están muchas veces entre el blues, el rock, incluso el jazz, con unos músicos entregados e inspiradísimos, dispuestos a dar una lección de buen gusto a todo aquel que se pase por los surcos de, por aquel entonces, su nuevo vinilo.
No se pierdan la increíble pieza de 12 minutos Lady Fantasy que es un viaje orgásmico de flautas y guitarras. La banda es un exponente total del rock progresivo (todo esto último es aclaración mía jajaj).


musica
10) Focus
Hamburger Concerto (1974)




1. Delitae Musicae (1:13)
2. Harem Scarem (5:52)
3. La Cathdral De Strasbourg (4:59)
4. Birth (7:46)
5. Hamburger Concerto (20:19)
i) Starter
ii) Rare
iii) Medium I
iv) Medium II
v) Well Done
vi) One For The Road
6. Early Birth (2:54)


Imprescindible disco de la banda Focus que ya venía haciendo joyitas como Moving Waves y su debut In and Out Focus pero aquí se superaron. Las flautas de Thijs van Leer son lo más poderoso que tiene la banda y en esta ocasión se entremezcla el sonido prog sinfónico con elementos más clásicos. La pieza central dura 20 minutos y es lo que enuncia su título: un concierto con todos los elementos que lo conforman. El uso del piano eléctrico y el melotrón se notan mucho en canciones como Birth y Early Birth.


Emerson
11) Harmonium
Si On Avait Besoin d'une Cinquième Saison (1975)




1. Vert (5:34)
2. Dixie (3:26)
3. Depuis L'Automne (10:25)
4. En Pleine Face (4:51)
5. Histoires Sans Paroles (17:12)


Harmonium es una banda canadiense de rock progresivo que canta en francés. Este es un disco lleno de melodías suaves que penetran en el ámbito del folk. Definitivamente relajante, las armonías son románticas pero sin aburrir, el disco calma pero sin dormir a quien lo escucha. No es para cualquiera porque puede que aburra al primer minuto como también puede que te vuele la cabeza. Recomiendo su pieza de 17 minutos Histoires Sans Paroles porque resume todas las melodías que uno encuentra en su pasaje por las canciones anteriores que lo componen. Arranca con unos vientos muy emotivos y una guitarra hermosa, no exagero si les digo que la melodía hace llorar de la belleza que tiene.
Para los curiosos el album se traduce como "Si necesitaramos una quinta estación", o sea que como verán cada canción representa una estación. SE LOS RECOMIENDO DE VERDAD, ES EXCELENTE, NO SE PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLO.
Miren, no soy de hacer estas cosas en un post así pero les dejo este tema para que lloren, POSTA:


link: http://www.youtube.com/watch?v=aQFp67VoiDA
LA PASIÓN tenía la mina jajajaja me lo van a agradecer (?).


Dream
12) Crucis
Crucis (1975)




1. Todo Tiempo Posible (4:33)
2. Mes (4:54)
3. Corto Amanecer (2:55)
4. La Triste Visión del Entierro Propio (5:00)
5. Irónico Ser (4:06)
6. Determinados Espejos (6:54)
7. Recluso Artista (6:45)


Impecable disco de esta banda argentina que si bien tuvo corta vida en estudio (solo 2 discos) les alcanzó para estar en cualquier lista de infaltables del progresivo. A mí personalmente siempre me hicieron acordar un poco a King Crimson por ese toque de jazz rock que le ponían a sus canciones. 7 temas alcanzaron y sobraron para considerar a esta banda como una bocanada de aire fresco en cuanto al progresivo argentino al que poca bola se le ha dado.
El disco es excelente de principio a fin, para mí merece estar en este intento de ranking


volta
13) Van der Graaf Generator
Godbluff (1975)




1. The Undercover Man (7:00)
2. Scorched Earth (10:10)
3. Arrow (8:15)
4. The Sleepwalkers (10:26)
Bonus tracks on remaster (2005):
5. Forsaken Gardens (live) (12:23)
6. A Louse is Not a Home (live) (10:26)


Van der Graaf Generator es un grupazo de rock prog de los años '70 que recientemente se volvió a juntar. Además de poseer uno de los nombres más lindos y originales que escuché en mi vida, esta banda es un estilo muy parecido al de Gentle Giant: una música ecléctica que mezcla varios estilos y posee la fuerza de una voz cantante con increíble potencia y elegancia. Tienen una seguidilla de discos excelentes pero Godbluff está más allá de todo. Compuesto por muy poquitos temas, alcanza y sobra para ponerte de la cabeza y exclamar cómo puede ser que su nombre no sea conocido por el público en general siendo que su música está al nivel de Yes, Genesis o Pink Floyd, es decir, sinfónico al mango.


Rock progresivo: 15 discos infaltables
14) Invisible
El Jardín de los Presentes (1976)




1. El anillo del Capitán Beto
2. Los libros de la buena memoria
3. Alarma entre los ángeles
4. Que ves el cielo
5. Ruido de magia
6. Doscientos años
7. Niño condenado
8. Las golondrinas de la Plaza de Mayo


Infaltable en la colección de cualquier fanático del rock progresivo, al menos un disco de alguna formación de Spinetta debía estar presente. Elegí este porque me encanta y porque me parece el que más rebosa de creatividad y composiciones de altísima categoría por parte de LAS. Aquí lo describen mejor que yo:
La elegancia melódica, la melancolía desbordante, la fineza de los arreglos musicales y en definitiva, la belleza inexplicable e inmensa expresada en este álbum, no puede más que dejarnos mudos y atónitos. La sensibilidad de Spinetta aquí se nos devela como en ninguno de sus discos y su madurez como cantante, compositor, poeta e instrumentista llegan a un nivel simplemente sorprendente.
El álbum está compuesto por ocho canciones que podríamos describir como etéreas, nostálgicas, poéticas y llenas de una belleza cristalina que sobrepasan cualquier descripción que podamos dar con las palabras. Spinetta decía que le había puesto Invisible a la banda porque quería crear una música que fuera "invisible" para los sentidos. Creo que no hay duda que en esta placa el músico logró su cometido ya que este es un trabajo que llega directamente al alma, sin que nuestros sentidos logren filtrar la información.


progresivo
15) RUSH
Moving Pictures (1981)




1. Tom Sawyer (4:34)
2. Red Barchetta (6:08)
3. YYZ (4:24)
4. Limelight (4:21)
5. The Camera Eye (10:57)
6. Witch Hunt (Part III of Fear) (4:44)
7. Vital Signs (4:47)


Ay cómo hago para elegir un disco de RUSH... No se cómo me medí y no puse a Hemispheres pero pensando en términos de "album que terminó de poner de la cabeza al hard rock progresivo" Moving Pictures gana la pulseada.... Aunque estoy tentadísima de poner a Hemispheres en una yapa y creo que lo voy a hacer .
Este maravilloso, genial e increíble album fue la puerta de entrada de RUSH al público masivo y al reconocimiento musical que merecían años antes por reliquias como A Farewell to Kings, Hemispheres o 2112. No necesitaron canciones largas esta vez a excepción de The Camera Eye que está compuesta en 2 partes contando una historia situada en EEUU y en Londres. Arranca con todo desde el inicio arrollador de Tom Sawyer con sintetizadores y guitarras bien crudas y fantásticas, la voz de Geddy Lee está en el registro correcto, justo, perfecto. No se le puede pedir más. Alex Lifeson merece ser un guitarrista más reconocido que tantos otros mediocres que pululan por ahí sacando chapa. Neil Peart llega incluso a superar a Bonzo Bonham con la magia que tiene en las manos.
UN INFALTABLE DEL HARD ROCK PROGRESIVO, banda que dio nacimiento luego a bandas como Dream Theater, Symphony X, Muse (sí, aunque no lo crean), Tool... Muchas otras.
Moving Pictures es de hecho el album más recomendable para quien quiera empezar a adentrarse con RUSH. No es mainstream ni comercial pero tiene una llegada mejor al público por la duración y estructura de sus canciones, el equilibrio justo. No me pidan más objetividad con RUSH porque no puedo jajaja.


tool
Mención honorífica (O sea: muero por ponerlos y quiero satisfacer mi capricho)

Tool
Lateralus (2001)




1. The Grudge (8:36)
2. Eon Blue Apocalypse (1:04)
3. The Patient (7:14)
4. Mantra (1:12)
5. Schism (6:47)
6. Parabol (3:04)
7. Parabola (6:03)
8. Ticks & Leeches (8:10)
9. Lateralus (9:24)
10. Disposition (4:46)
11. Reflection (11:07)
12. Triad (8:46)
13. Faaip De Oiad (2:05)


Señor discazo. Impresionante. Tool es una bandaza de metal progresivo experimental que compuso discos increíbles y que necesitan volver al estudio y hacer otro porque el mundo lo requiere. Lo de Lateralus es fantástico e inclasificable, las raíces metaleras prosperan pero lo melódico se pone firme en este album. Escuchen Parabola y con eso se entiende por qué Tool a pesar de tener muy pocos discos y de no tan vasta trayectoria como otras bandas ya es una de las más influyentes a nivel mundial.
Ænima de 1996 es probablemente otra de sus grandes producciones pero para mi gusto Lateralus lo supera, por poco, pero lo supera. Acá ya no es cuestión de objetividad sino que realmente no se puede elegir uno mejor... Pongo Lateralus porque capaz es menos escuchado que Ænima o 10.000 Days pero la verdad no se. Cualquiera de los 3 son excelentes.


Theater
Dream Theater
Images and Words (1992)




1. Pull Me Under (8:14)
2. Another Day (4:23)
3. Take The Time (8:21)
4. Surrounded (5:30)
5. Metropolis - Pt. I "The Miracle And The Sleeper" (9:32)
6. Under A Glass Moon (7:03)
7. Wait For Sleep (2:31)
8. Learning To Live (11:30)


Dream Theater es otro de mis grupos favoritos del cual me cuesta horrores hablar objetivamente. Existe mucha gente que los odia por su supuesta poca pasión para interpretar los temas y por su alto nivel de virtuosismo pero creo que todas esas críticas son infundadas. Cada uno de los discos de DT tiene una pasión inexplicable y muchísimo huevo. Este album fue uno de los primeros que escuché de ellos y me enamoró al instante, no hay una sola composición que no sea perfecta, ni un solo altibajo, ni una sola nota mal puesta, todo está en su lugar.
Si me pongo en modo fanática cabeza sin un gramo de objetividad diría que este disco merece estar entre los mejores de la historia del progresivo (por lo menos del metal prog no hay dudas de que es histórico, no? pero ya exagero con lo otro jajajaja). GRACIAS DREAM THEATER... RE EXAGERADA JAJAJA.
Y ya se que Scenes From a Memory la rompe también pero ESTE ES LA BASE DE TODO y merece estar.
Solamente doy una recomendación: Learning to Live. No se hable más.


Tull
The Mars Volta
De-loused in the Comatorium (2003)




1. Son et Lumiere (1:35)
2. Inertiatic ESP (4:24)
3. Roulette Dares (The Haunt of) (7:31)
4. Tira Me a las Arañas (1:29)
5. Drunkship of Lanterns (6:20)
6. Eriatarka (7:06)
7. Cicatriz ESP (12:29)
8. This Apparatus Must Be Unearthed (4:58)
9. Televators (6:19)
10. Take the Veil Cerpin Taxt (8:42)


The Mars Volta es otro grupo muy difícil de digerir pero por la cantidad incalculable de experimentación que ponen en cada tema. Este album es genial: las canciones son todas muy divertidas y uno disfruta encontrando cositas nuevas en cada segundo que pasa. La voz de Cedric me encanta, no importa los alaridos que pegue él es perfecto para la estructura de la canción. El talento de estos muchachos no tiene límites y con este disco debut demostraron que están al nivel de grandes del experimental y el progresivo.


musica
Gryphon
Red Queen to the Gryphon Three (1974)




1. Opening Move (9:42)
2. Second Spasm (8:15)
3. Lament (10:45)
4. Checkmate (9:50)


Imperdible este discazo de unos grandes desconocidos llamados Gryphon. Su rock progresivo es una mezcla con el folk y el medieval pero de una manera muy original porque utilizaban cornetas y mandolinas para darle un sonido culto, ajustado y bien de época. Este album es realmente exquisito, digno de oídos avezados que soporten 4 temas de 10 minutos cada uno y con nombres de ajedrez. Para mí por lo ignoto de la banda quizás no entraba en el top imprescindible pero sin duda merecen un lugar, no se los pierdan.


Emerson
RUSH
Hemispheres (1978)




1. Cygnus X-1 Book II: Hemispheres (18:04)
- (i) Prelude (4:27)
- (ii) Apollo/ Dionysus (4:36)
- (iii) Armageddon (2:55)
- (iv) Cygnus (5:01)
- (v) The Sphere (1:02)
2. Circumstances (3:40)
3. The Trees (4:42)
4. La Villa Strangiato (10:34)


La mina no podía con su genio e igual subía otro de RUSH jajaja. Es que Hemispheres es un disco sólido, completamente creativo, el zenith creativo de RUSH estuvo puesto en este discazo con canciones largas que realmente valen cada segundo escuchado. Increíble lo que tan solo 3 personas fueron capaces de crear siendo tan jóvenes. Todavía la banda no alcanzaba popularidad por completo, recién unos años más tarde con su consagración con Moving Pictures en 1981 empezaron a venerarlos como se merecían. Sin embargo fue en 1980 con Permanent Waves que los esbozos de globalización de la banda se hicieron realidad.
Hay que disfrutar Hemispheres mas que nada porque se trata de 100% creatividad, emoción, destreza y virtuosismo. Cada nota está bien puesta, cada solo bien logrado, cada instrumento exprimido en su totalidad. Imposible ponerle un puntaje inferior a 10. Bueno ahora sí se terminó mi cuota de fanatismo jajaja.


Dream
Acá termina el post!! Lo iba a sacar ayer pero estaba muuuuuy caliente y deprimida porque había estado en Buenos Aires toda la tarde sin poder conocer a Roger. Hoy que fui otra vez y estuve 9 horas lo conocí y fue lo mejor de mi vida así que tengo las energías renovadas y terminé el posteo .
Que lo disfruten!! Si les gustó lo pueden RECOMENDAR en el botón de abajo . De esta manera ayudan a que otros usuarios puedan ver el post cuando ya no esté visible en la Home. Gracias!

Comentarios Destacados

Tostitacho +357
bulldocerxxx dijo:pink floyd no es psicodelico?

No. Prog.
johndarksidemoon +3
Ambos, aunque la primera etapa de Pink Floyd es psicodelica. Checa el Ummagumma y verás locuras como las de genes o yes aunque con toques psicodélicos
Canito37 +5
SI TENGO QUE SELECCIONAR UN DISCO DE CAMEL, ME VOY POR SNOW GOOSE!
extravegancia
@Canito37 moondmadness para mi es el mejor
oyecomovaa +296
Mil perdones, cada vez que hago un post largo se cierran los comentarios solos!! Jamás haría algo así, espero que disfruten el post. Saludos!!

544 comentarios - Rock progresivo: 15 discos infaltables

Victor_014 +18
Moving Pictures , Lateralus , Images and Words ... .

Espectacular , sos una genia !!!
basspawn +16
Hola,buenísimos tus post´s seguí así,pocos logran concebir el disfrute de este exquisito subgenero.

Te recomiendo una banda que quizá la conozcas,son de polonia :Lizard



link: http://www.youtube.com/watch?v=5-AzcX88Vwk&feature=related
soyfinsolero
genial banda pero hay muy poco en la net,,,,,,de ellos
basspawn
@soyfinsolero Sí..una cagada..yo tenia la discografía (la había descargado de taringa),pero entraron a casa y me chorearon la pc con toda la música. Hace poco sacaron un disco nuevo,no lo escuché,pero esta en www.bunalti.com
soyfinsolero
@basspawn se ve que te gusta el prog te dejo algo que esta de poca madre, escuchas y despues valoras y despues compras o descargas,va que va
hippieharrison +8
Qué genia! algunos los tengo, igual me llevo bastantes! tengo tanto por explorar, te felicito por estos posts increíbles
MyGuitarWantsToKillYourMama +3
Muy buen post che! Yo de Premiata Forneria Marconi prefiero el disco ``Photos of ghosts´´ y de Yes prefiero ``Fragile´´ pero ya son gustos personales, de todas maneras está genial el post que te mandaste y todos son DISCAZOS! Ya recomendé y agregué a favoritos y cuando tenga puntos te dejo +10, gracias!
Tostitacho +11
Mars Volta ya esta entre grandes falto Le Orme, Can, Gong, Premiata, uff, como amo el prog
pelesino +2
creo que la mayoria no los conosco, vamos a ver que tal
gracias por el post !
macanba +4
excelente post !!!!!!!!!!! a fav y muy reco.....
trumanshow_ +1
Que grande ELP!! Buenisimo post Te dejo los 9 que me quedan!
san24
a que hora fuiste?? yo fui 10 y pico y ya habia una hiper cola y me fui pq sabia que no iba a llegar me llevo el de invisible y el de Gryphon, pq parece interesante, mañana los puntines pq los de hoy ya los di
polo_77
perfecto tu post C: +10
navedelolvido +1
Creo q a todos les pasa eso de que se cierran los comentarios y no entiendo porque en fin, me llevo 6 discos y te dejo 10+reco, saludos
agorafobico +2
Que grande que pusiste al flaco! Muy buen post che
Toolfan +2
transpiraba hasta que vi lateralus... ya te iba a corregir diciendo que eran 15 discos infaltables de rock progresivo de los 70s. De todos modos la seleccion es magnifica.
codimanya
muy buen post! me quede sin puntos, en su defecto lo recomiendo, pasate por mi post de the who y yes, te va a gustar. tengo un album de focus que en breve lo subo y te aviso, esta excelente
berserk2012
me llevo el invisible. mas tarde tiro puntines ;D
forevah
Close to the edge es mi disco favorito
queria ver si ponias ese o ibas a ser tan careta de poner Fragile (tambien es un discazo pero no hay con que darle a close).
buen post loco, saludos.
Tormanoid
Y si eran 15 y pusiste 5 más, porqué no cambiás el título y a "20 discos infaltables ", no?

Buen post, gracias por la data, me voy a conseguir unos cuantos
forevah +1
yo hubiera agregado tmb The Romantic Warrior de Return to Forever, pero habria que ver si lo consideras progresivo o jazz fusion.
para mi no hay distincion en este caso.
sgnl_05 -2
tremendos discazos!!!! ahi faltaria ISIS - panopticon igual o mastodon - leviathan osea de los albumes actuales
cleversaz
muy lindos discos... todos y todas jaja... +10
darkmaster2790 +14
muy groso post loco para los que recien se inician en el mundo tan incomprendido del Prog en todas sus variantes.
en mi opinion faltaron un par de grandes discos como:
El Perfect Element de la bandaza Pain of Salvation
Theater

The Music that Died Alone de The Tangent, me da orgasmos sus secciones jazzeras
volta

la gran opera de Ayreon "The Electric Castle":
Tull

y el muy poco comprendido zeuhl de Magma en "Emehntehtt-Re"
Rock progresivo: 15 discos infaltables

+10 por el post y el aporte. Me llevo el de Harmonium que nunca escuché nada de ellos.
KuReyDeEnanos +4
oyecomovaa dijo:Gracias millones!!
@Toolfan yo también mientras lo hacía me decía a mi misma "che mucho setenta mucho setenta, yo quiero poner Tool y Dream Theater!!" al final cumplí mi capricho y me hice una selección acá abajo. Me alegra que guste!


Mas que Dream Theater yo hubiera puesto a Liquit !

Excelente el post.

Saludos
DarkCocou +1
De Camel prefiero el que pusiste en la primera imagen, Camel, a Mirage.
Igual alto post +8
IrMt +10

link: http://www.youtube.com/watch?v=RhWDbdS-vjg


Reco, cuando me recarguen los puntos van +10
Hombre_Radioactivo +19
Escuché varios de estos discos, capaz me baje alguno de los que no escuché.

Muy buenas bandas, si tengo que elegir una me quedo con Dream Theater


Te dejo +10 y un tema de La Máquina de Hacer Pájaros


link: http://www.youtube.com/watch?v=v5wty27sne4
Arielslayer +1
GRANDE CHARLY GARCIA !
forevah +9
oyecomovaa dijo:Perdón gente sé que faltan muchísimos discos y artistas, hice lo que pude y lo que consideré. Yo se que es muy difícil que sea del agrado de todos y que estén todos de acuerdo, por eso hice la yapa abajo con un par más que sé que no podría poner quizás en el ranking por una cuestión de época. Gracias!

deja de pedir perdon xD
la lista esta re bien hecha y sirve como indice para conocer mas. no te podes subir las discografias de todas las bandas prog....o si?
dalevomitar +4
uf, discazos, uno mejor que el otro.
Pepe_KTA
los tengo a todos menos el 4, 8 y 10 me parece, te dejo los dos que me quedan, muy buen gusto, ahi me paso al post de los "9"
cameldetreinta +1
Al fin un pos bueno!! todo el dia mirando boludeces, te agradezco la alegria de la noche! +10
lUcHo55_Volvio -39
Jodeme que sos mujer jajaja......nunca vi una tipa tan interesada por la musica asi.......y encima mis gustos........comparto todo.........es todo lo que me gusta y escuchare siempre.........despues te dejo 10.......Saludos
Tomikz +2
+10 por incluir El Jardín de los presentes , entre otros discazos.
samuel_sl7
Tremendos discos! me llevo el de Jethro Tull