epespad

Porque Boards Of Canada son los Game of Thrones de la Music

Porque Boards Of Canada son los "Game Of Thrones" de la Música Electrónica?

Porque Boards Of Canada son los Game of Thrones de la Music

El Duo de Electronica escocés tiene mucho en común con el fenómeno de la fantasía, de largas brechas entre álbumes a su extraña habilidad para llevar la estética del lugar a una amplia audiencia.

Antes de que la serie fuese mas popular no-Sopranos en la historia de HBO, antes de que todos en su cuenta de Twitter se volviesen locos sobre la Boda Roja, Juego de tronos era un libro que podrias ir a encontrar en el estante de tu hermano mayor en los años 90. No había nada súper sensacional acerca de Juego de Tronos, el primer volumen de la serie de fantasía épica autor George RR Martin Canción de Hielo y Fuego, en la que el programa de televisión se basa. No llegó a las listas de best-seller cuando fue lanzado en 1996. Hizo un llamamiento sobre todo hacia a los aficionados del género fantástico, que apreciaba su reflexivo nuevo giro, con frecuencia oscuro en los productos básicos habituales de caballeros y reyes y dragones y profecías.

Como secuelas del libro salieron - Choque de Reyes, que ampliaba el alcance y Tormenta de Espadas, con el, enormemente inquietante secuencia roja de la boda de cambio de juego - el tamaño y la intensidad del fandom de los libros crecieron. Las llamas se avivaron por la brecha más larga de lo habitual entre la publicación de la tormenta en 2000 y el volumen cuatro, Festín de Cuervos, en 2005, después de varias fechas de publicación anunciadas iban y venían.

Los lectores tuvieron que esperar otros seis años para la quinta entrega, de 2011 Danza de Dragones, momento en el que algunos de los personajes de la serie no había tenido nuevo material liberado por más de una década. Para entonces, el culto se había apoderado de enormes extensiones de la cultura pop y la serie fue visto como el pináculo del género. Desde sus humildes inicios surgieron un fenómeno, pasado alrededor de fan a fan diciendo, "Tienes que leer esto" - que es exactamente cómo David Benioff y DB Weiss, los creadores de la serie, lo encontró a sí mismos.


Boards Of Canada

Hoy en día, El dúo de música electrónica Escocesa a Boards Of Canada lanzo en 2013 Tomorrow Harvest su primer álbum despues de vario tiempo, En un año lleno de regresos musicales - Justin Timberlake, Daft Punk, David Bowie, My Bloody Valentine - esta cosa de tan ansiosamente esperado como cualquiera de los otros. Y si usted estara pensando, Espera, ¿quiénes son estos tipos? eso es parte de la diversión. Como el juego de tronos, que han dependían de boca a boca de la gente que es más como devotos que simples aficionados a convertirse en uno de los actos más aclamados e importantes en su mundo.

A cada paso, Boards Of Canada ha cultivado un aire de misterio. Bueno, no tan simple y repetitivo como lo ha hecho Daft Punk - no hay máscaras involucrados - pero incluso los fans más acérrimos de BOC tomó años para descubrir que los miembros individuales Marcus Eoin y Mike Sandison eran realmente hermanos. (Marcus dejó el apellido "Sandison" a favor de su segundo nombre para mantener el engaño.) Son ya no anónimo o invisible, pero que compensan por lo que su música suene misteriosa y hermosa.

Su álbum debut con Warp Records lanzado en 1998 Music Has the Right to the Children, está cargado de muestras de películas fijas y sintetizadores educativos largamente olvidados que suenan de los medio-recordados los 70 o los 80 las películas de ciencia-ficción que te dio sueños extraños siendo un poco chico.


Su segundo álbum, Geogaddi, continuó en esa línea, pero añadió una dosis fuerte de la numerología - hay 23 pistas y la longitud Totales acumulados 66:06 - para todos, pero que invitó a los oyentes a acercarse a ella como un código para ser Descifrado


Su tercer y último gran lanzamiento 2005 The Campfire Headphase, abrió su sonido a incluir guitarras , dias más soleados y un fabuloso ambient para actividades al aire libre, haciendo que suene casi folklórico en comparación con sus versiones anteriores. Pero es un popular post-apocalíptico extrañamente, el sonido del viento silbando a través de la hierba que crece donde las personas ya no existen mas.


Con cada lanzamiento, el culto hacia Boards Of Canada creció. Entonces, después de que el seguimiento del 2006 EP Trans-Canadá Highway , se desvanecieron.

En el ínterin, subgéneros musicales enteros surgieron que parecían venir directamente de las ideas de Boards Of Canadá. Chillwave enfatizó el ambiente sobre su estructura utilizando sonidos deformados de principios y mediados de los años 80 grabaciones creadas para evocar una nostalgia brumosa. Hauntology jugado hasta los efectos inquietantes que fragmentos de sonidos obviamente muy viejos de la audición en un entorno contemporáneo puede tener. Estos son los movimientos de culto por seguro, sino es un signo de un culto exitoso ede vastagos inspiradoras e imitadores.

Ahora Boards Of Canada está de regreso con Tomorrow Harvest y en lugar de la remontada de éxtasis triunfal es de esperar, que es su álbum más sombrío-sonando hasta la fecha. Es cinematográfico como el infierno, sí, pero se inspira en las bandas de sonido de sintetizador clásicos oscuros de finales de los 70 / principios de los años 80 la ciencia ficción / películas de terror como Amanecer de los muertos (por John Harrison), Zombi 2 (por Fabio Frizzi) y el trabajo de John Carpenter (Rescate en Nueva York). En la entrevista inusualmente franca con The Guardian en el que la banda reveló estas influencias, Sandison dice que han "convertido en mucho más nihilista largo de los años." Es material oscuro. El primer single "Reach for the Dead" prepara el escenario tanto con su título y su sonido de pantalla ancha inquietante.




Otras canciones siguen su ejemplo: "Cold Earth", "Sick Times", "Collapse", "Come to Dust". Pero como Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego han demostrado, la gente está dispuesta a ir a lo largo de un paseo muy oscuro si la vista al llegar allí es expansiva, imaginativa y poderosa.

Tal vez "Sundown" es la mejor indicación de lo que BoC hacen muy bien - sus sintetizadores suenan como si se hubiesen grabado en una cordillera abundante de eco en un planeta con dos soles.




Así que sí, como esos libros de bolsillo fantasía destartalados que usted encuentra en una librería antigua, Tomorrow Harvest cumple la promesa de su Creacion. Pero como Juego de Tronos, puede que se sorprenda con la forma en que supera las expectativas de su género. Es "Jacquard Causeway", canción más larga del álbum. Su cíclico, ritmo arrollador trundles junto con la música de alegre, desconcertante teclado florece durante aproximadamente tres quintas partes de su longitud - entonces, a partir de la nada, sintetizadores iluminan la penumbra como romper a través de las nubes con el sol. No es feliz, necesariamente, pero que hace que tu corazón se hinche.


Y también como Tronos, BoC sabe cómo dar un tirón toda la esperanza de debajo de ti. Justo cuando una serie de cuatro o cinco canciones relativamente optimistas en medio lomo del álbum que dejar de pensar que saldrás con una nota hasta viene el tema de cierre, "Semena Mertvykh" - un drone-medianoche negro sombrío que podría haber corrido durante los créditos finales de "las lluvias de Castamere". Mientras tanto, la canción perkiest en el álbum? El uno con el ritmo más dinámico y más bonita melodía y el tono más esperanzado y feliz? Se llama "Nothing is Real."


Es música para nerds de música? Claro. Pero Canción de Hielo y Fuego era la fantasía para nerds amantes de lo fantastico, ante el resto del mundo se habra percatado de su inteligencia, la imaginación y el poder. Tomorrow Harvest es otro ejemplo de cómo el trabajo realizado para los aficionados puede golpear a todos los demás igual de duro.


The Sandison Brothers

(no se puede dejar el post exactamente como esta en la fuente debido a que el creador post no ayuda de mucho a la hora de poner videos)

4 comentarios - Porque Boards Of Canada son los Game of Thrones de la Music

OnionTs +5
Aphex Twin es el Tolkien
BofC
hellfuryfire666
Hay una llamada "The Flashbulb", es un agrupacion del genero del IDM con tintes de Drum and Bass, Recomendadísima si te gusta BOC.
mcfinch
Soy un gran fan de game of thrones... podria decir que es mi historia favorita de todos los tiempos, pues comencé a leer la historia antes de ver la serie gracias a una tía (lo cual no era necesario mencionar) pero por la cantidad de texto del post referente a un titulo tan contundente, no creo que lo vaya a leer.