epespad

Jamaica celebra el cumpleaños número 70 de Bob Marley.

Jamaica celebra el cumpleaños número 70 de Bob Marley.



Desde el 1 al 6 de febrero, el ministerio de Turismo de la isla desarrolla una serie de homenajes en Negril, mientras que el 7 tendrá lugar la fiesta principal, "Redemption Live", con la presencia de los artistas más destacados de la actualidad y compañeros amigos de uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. En Buenos Aires, también habrá celebración.



El músico jamaiquino que más trascendió en todo el mundo, y que esparció la música folclórica de la isla caribeña por los escenarios alrededor del globo, este viernes cumpliría 70 años.

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero en Nine Mile, un pequeño pueblo de la localidad de St. Ann, en Jamaica, y en poco tiempo se transformó en la leyenda viva del reggae, un nuevo sonido que renovó el ska y el rocksteady que en los años 50 y 60 era masiva en su país.

Su trascendencia llegó a temprana edad a nivel local, con su primer grupo vocal, junto a Peter Tosh y Bunny Wailer. Más tarde, formó el grupo The Wailers con la producción de Lee Perry, uno de los productores y Dj más importantes de la época


Bob Marley


En 1972, desembarcaron en el mercado europeo y norteamericano, de la mano de su primer contrato con la discográfica Island. "Cacht a fire", fue el álbum que con los arreglos country y más del estilo rock que se sumaron en Londres a las pistas grabadas en Jamaica, transformaron el sonido original de la música de Marley a una música mucho más "masticable" para el mercado internacional.

Después de conseguir y militar por importantes hecho históricos en materia política, e incluso habiendo sido blanco de algunos atentados en su propia casa, Bob Marley falleció a los 36 años como consecuencia de un cáncer, para convertirse en una de las figuras más importantes del siglo XX.

Todo febrero será el Mes del Reggae, con la Fiesta de Cumpleaños de Bob Marley, en las playas de Negril (del 1° al 6) con innumerables bandas y una expectativa de casi 5000 asistentes; el Gran Concierto en Honor a Bob Marley, el sábado 7, en Kingston.


Jamaica


El video que compartimos antes muestra un poco d elo que fue la presentación del cantante Luciano, interpretando "Redemption song" en la primera noche del festejo.

Para el 6 de febrero, se ha programado un Simposio en el Museo de Bob Marley sobre la influencia de Bob Marley en la música, la moda y la economía del país que tendrá lugar el 6 de febrero.

El mismo día se llevarán a cabo sesiones en los estudios Tuff Gong, con artistas de reggae como Chronixx, Kabaka Pyramind y NoMaddz, jóvenes exponentes de un nuevo movimiento de canciones positivas que promulgan una vuelta a las esencias del género.

El 7 de febrero tendrá lugar uno de los eventos más esperados: el gran Concierto en honor a Bob Marley "Redemption Live", que se ofrecerá en el litoral de Kingston, con entrada gratuita: I-Octane, Tarrus Riley, Jermaine Edwards, Marcia Griffiths, Tessanne Chin, además de los hijos de Bob -Damian Marley, Stephen Marley y Kymani Marley- serán algunos de los artistas que se reunirán en el escenario para una ocasión llena de sorpresas y leyendas vivientes.

Argentina también celebra

El próximo viernes en Groove (Palermo) la Fiesta Clandestina será especialmente dedicada al cumpleaños de Bob, y estarán tocando en vivo los marplatenses Rondamon y Nonpalidece. Los de zona norte grabaron hace varios años un tributo a Bob Marley con muchísimos invitados de todos los géneros y el grupo de la costa atlántica, dedicó un documental y un álbum en homenaje al responsable de llevar la música de la isla a todo el mundo.






Comentarios Destacados

nextweek1 +5
setentacumpleanos
NestitorAbel +1
@nextweek1 JAAAJAJAJAJAJA y es una bomba, le pegas una buena seca, dejas todo el humo en la boca y lo pasas pasarlo directo y rapido a los pumones es como...

festeja

JAJAJAJAJA
nextweek1 +1
@NestitorAbel JajJAJ y si sos blandito sentate que te da vuelta como una media..
NestitorAbel +1
@nextweek1 Olvidaate ajjajajaja

5 comentarios - Jamaica celebra el cumpleaños número 70 de Bob Marley.

nikoool45
que grande bob, el mas grande de los grandes, el puto amo.
turkishh
De los mas grandes. +10