epespad

Las Mejores Bandas de Rock/Metal (Segun Yo)

Bueno antes que nada cabe aclarar que es un Top de las Bandas Legendarias que mas me gustan, aclaro que cuando digo "Bandas Legendarias" me refiero a Bandas que de verdad dejaron su marca en la Historia de la música, Así que por favor no mencionen a Guns N' Roses, Green Day, Slipknot y no se que otras mamadas -.-


1. PINK FLOYD
Las Mejores Bandas de Rock/Metal (Segun Yo)
Pink Floyd es una banda de rock británica, considerada un icono cultural del rock del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 97.5 de ellos solamente en los Estados Unidos.

Canciones Emblemáticas:
Comfortably Numb
Shine on You Crazy Diamond
Wish You Were Here

2. THE BEATLES
musica
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Canciones Emblemáticas:
A day in the life
I want hold your hand
Strawberry fields forever

3. LED ZEPPELIN
Heavy Metal
Led Zeppelin fue un grupo británico de rock fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.

Canciones Emblemáticas:
Stairway to Heaven
Rock and Roll
Whole Lotta Love

4. Deep Purple
cultura
Deep Purple es una banda británica de hard rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal, aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock y de la música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.2 Un concierto realizado en el Rainbow Theatre, de Londres, en julio de 1972, hizo que fueran registrados como "la banda más ruidosa del planeta" en los años 70's por el libro Guinness de los récords. El año 2013 una encuesta realizada por la estación de radio británica Planet Rock clasificó a Deep Purple en el 5º lugar entre las "bandas más influyentes de la historia".

Canciones Emblemáticas:
Smoke on the Water
Highway Star
Space Truckin'

5. Queen
rock
Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Freddie Mercury, quien murió en 1991 y John Deacon, quien se retiró en 1997), los integrantes restantes, Brian May y Roger Taylor continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún es considerada activa. El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente. Este último álbum llamó la atención internacionalmente, colocando a Queen en un primer plano de la escena musical. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop.

Canciones Emblemáticas:
Bohemian Rhapsody
Somebody to Love
Crazy Little Thing Called Love

6. AC/DC
Las Mejores Bandas de Rock/Metal (Segun Yo)
AC/DC es un grupo de hard rock con alternaciones de blues rock, formado en Sídney, Australia, en 1973, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young. Sus álbumes han sido vendidos en numerosos países, en un total estimado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo, y sus éxitos han musicalizado varias producciones cinematográficas sobresalientes. Son famosas sus actuaciones en vivo, resultando vibrantes y exultantes espectáculos de primer orden. Mucho de ello se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quien asume el rol de agitador musical durante los conciertos, gracias a sus dinámicos y adrenalínicos despliegues escénicos uniformado de colegial callejero.Al comienzo, los circuitos de pubs australianos fueron testigo de los primeros meses de vida del proyecto, tiempos por los cuales sufrieron diversos cambios en su alineación.

Canciones Emblemáticas:
Highway to Hell
You Shook Me All Night Long
Back in Black

7. Black Sabbath
musica
Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 196811 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente Earth.

Influenciados por la música de Blue Cheer, Cream y Vanilla Fudge, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Black Sabbath son considerados como pioneros (sino creadores) del Heavy metal junto a otros grupos contemporáneos como Deep Purple, Budgie, Pentagram, Sir Lord Baltimore y Led Zeppelin. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Han vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, incluidos 15 millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Canciones Emblemáticas:
Paranoid
War Pigs
Iron Man

8. The Doors
Heavy Metal
The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock.

Aunque la carrera de The Doors terminó en 1973, su popularidad se ha mantenido. Según la RIAA , han vendido 32,5 millones de unidades certificadas en los Estados Unidos. La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.[cita requerida]

Ray Manzarek y Robby Krieger han realizado giras como "Manzarek-Krieger" —para cuestiones legales, "Ray Manzarek y Robby Krieger de The Doors"— interpretando exclusivamente canciones del grupo original The Doors fue la primera banda estadounidense de acumular ocho discos de oro consecutivos. En 1993, The Doors fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

Canciones Emblemáticas:
Riders On The Storm
Break on Through (To the Other Side)
The Crystal Ship

9. The Rolling Stones
cultura
The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. El guitarrista Geoff Bradford y el baterista Mick Avory los apoyaron en sus primeros ensayos, mientras que los bateristas Tony Chapman y Carlo Little tocaron en sus primeras actuaciones. Tras la salida de Taylor en diciembre de 1962, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y en enero de 1963 al baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

Canciones Emblemáticas:
Angie
Doo Doo Doo Doo Doo
Some Girls

10. Yes
rock
Yes es una banda de rock progresivo británica, formada en 1968 en Londres, que adquirió fama internacional en los años 70, erigiéndose en uno de los pilares del género, junto a grupos como Pink Floyd, Camel, Genesis, King Crimson y Emerson, Lake & Palmer.
Influidos en sus inicios por grupos como The Beatles, The Who, The Moody Blues o los multifacéticos Crosby, Stills, Nash and Young, rápidamente evolucionaron hacia un estilo propio caracterizado por complejas y recargadas armonías, la fusión de elementos de Jazz y la música clásica, la creación de melódicas canciones y el uso de un enigmático contenido esotérico, onírico y poético presente en sus letras, mayormente hijas de la pluma de Jon Anderson.
Más duros y menos teatrales que Genesis, aunque más progresivos que Rush o Jethro Tull, el rock de Yes marcaría la historia del rock sinfónico inglés con clásicos como The Yes Album, Fragile, Close to the Edge o Tales from Topographic Oceans.

Canciones Emblemáticas:
Close to The Edge
Roundabout
Owner of A Lonely Heart

Les agradecería que si se me olvido alguna Leyenda que de verdad merezca estar con estos Titanes del Rock/Metal me lo recordasen ya que en los ultimos lugares me fue dificil elegir a cuales poner..

4 comentarios - Las Mejores Bandas de Rock/Metal (Segun Yo)

tano_grasa
Totalmente de acuerdo. El resto imitadores, aunque algunos muy buenos.
DiabloRocknroll
me gusta la mayoria de esas bandas aunq no estoy de acuerdo en las posiciones
lemmy_226226
a mi por ahi no me gustan todas pero pense que no ibas a decir algo que todos sabemos
badmedicine
Genial! Igual te faltaron varios... Cream, The Faces, Maiden, Creedence, Genesis, Lynyrd Skynyrd, Police, Airbag (¿?) jajajaja