epespad

Creador de la canción del Chavo del Ocho, sus mejores temas

Creador de la canción del Chavo del Ocho, sus mejores temas


Saludos, taringueros. En este anochecer otoñal de domingo les traigo un post donde van a conocer al creador de la canción de intro de la aclamada serie mexicana "El Chavo del Ocho", patrimonio cultural latinoamericano, ideada por el tan querido humorista Roberto "Chespirito" Gómez Bolaños.

Bueno, el asunto que nos convoca hoy es conocer al productor de la canción del Chavo. Se trata de Jean-Jacques Perrey, importantísimo pionero experimental del género de la música electrónica, sí, esa misma que bailás en el cheboli antes de salir de cacería en busca de lincesas, o que escuchás cuando vas en bondi para hacerte el copado (o amenizar el viaje)



musica electronica


Perrey nació en Francia en 1929. Él estudiaba medicina en París cuando conoció a George Jenny, inventor de la Ondiolina. Dejando la facultad de medicina, Perrey viajó por Europa demostrando este teclado antecesor del sintetizador moderno. A la edad de 31 años, Perrey se trasladó a Nueva York, apoyado económicamente por Caroll Bratman, quien le construyó un laboratorio experimental y estudio de grabación.

Con tijeras, cintas y grabadoras, él pasó semanas acuñando juntos una toma únicamente cómica en el futuro. Trabando amistad con Robert Moog, él se convirtió en uno de los primeros músicos del sintetizador Moog, creando "entretenimiento electrónico".



sintetizador

Ondiolina de George Jenny


marcha turca

Sintetizador Moog, prototipo inicial


En 1965 Perrey conoció al músico Gershon Kingsley. Juntos, usando la Ondiolina y las ondas de Perrey, ellos crearon dos álbumes para la disquera Vanguard Records: The In Sound From Way Out (1966) y Kaleidoscopic Vibrations (1967). Perrey y Kingsley colaboraron en la sonorización de avisos para radio y televisión. Perrey volvió a Francia a mediados de 1970, componiendo música para televisión, y siguiendo la investigación médica en sonidos terapéuticos para insomnes.

La magia de Jean Jacques Perrey se debe a una infinita curiosidad por descubrir nuevas formas de grabar, mezclar y crear sonidos. Él ha capturado animales, ambientes e instrumentos de manera análoga y electrónica para sacudir al que lo oye, para robarle risas. “Cuando escuché mis primeras composiciones estaba muy feliz porque era la primera vez que había dado un resultado concreto y durable de mi trabajo (...) Con mi primera grabación tuve una cosa que ofrecerle al público y eso se podía conservar y reescuchar; fue una gran satisfacción para mí”, cuenta el músico.

El chavo del ocho


Perrey nació en enero de 1929, un mes y un día antes que Roberto Gómez Bolaños; dos amantes de la risa, nacidos en continentes diferentes pero unidos por tres piezas musicales que aún hoy hacen vibrar la cabeza de quien escuche sus saltarines ritmos. Hablamos de “Elephant Never Forgets”, una adaptación de la “Marcha Turca”, de Beethoven, utilizada en el inicio de El Chavo del ocho; “Country Rock Polka”, que aparece en varios episodios de Chespirito, y “Baroque Hoedown”, usado en el cierre de El Chapulín Colorado. Las dos primeras canciones fueron publicadas en el álbum Moon Indigo, en 1970, y la última creada en conjunto con Kingsley en 1966.


Bueno, ahora veamos las canciones más destacadas del virtuoso médico y músico Jean-Jacques:












Bueno, hasta acá llego el post. Ojalá hayan disfrutado de la música, ah y les deseo que tengan una buena noche y una feliz semana.

El elefante nunca olvida

3 comentarios - Creador de la canción del Chavo del Ocho, sus mejores temas

cainyx +1
Como le quitan los creditos a Beethoven
darkwingduck +1
venía a comentar lo mismo

link: https://www.youtube.com/watch?v=Gtg8Gi11nic
elgatoramon
la cancion E.V.A. esta bastante bien la otras son muy chavoscas