epespad

Boards Of Canada – The Campfire Headphase

Boards Of Canada – The Campfire Headphase


Aproximadamente hace 3 años estaba de ocio en Last.fm buscando bandas similares a Massive Attack, soy un fiel admirador del Trip-Hop desde hace ya muchos años y quería conocer nuevos sonidos y propuestas, en eso di con un grupo llamado Boards Of Canada, formado por los hermanos Mike Sandison y Marcus Eoin. Leí su biografía, escuché un par de canciones y me puse a buscar más de su música, en eso di con un álbum llamado The Campfire Headphase. La primera impresión que tuve era de algo que nunca antes había escuchado pero reconocí una canción que alguna vez escuché en Top Gear.


Lo escuché por un par de meses y el álbum me gustaba cada vez más, nunca me aburría. En eso le pregunté a un buen amigo de Escocia si los conocía ya que investigando un poco más sobre ellos vi que son originarios de Edimburgo, a lo que me dijo: “Diste con uno de los mejores grupos que han existido por siempre en Escocia”.


No sé con exactitud como describir su música, muchos dicen que es IDM (Intelligent Dance Music), algunos dicen que suena a Post-Rock con tendencias Ambient pero me quedo con la definición que me dio el escocés: “Imagina que estás recorriendo Aberdeen un frío sábado por la mañana, a eso suena Boards Of Canada”.


De principio a fin, el The Campfire Headphase parece que maneja una línea conceptual ya que todas las canciones se entrelazan de una manera casi perfecta. Into The Rainbow Vein nos da la bienvenida de lo que parece ser un viaje sonoro de poco más de una hora. Satellite Anthem Icarus, Peacock Tail, Dayvan Cowboy, ’84 Pontiac Dream, Hey Saturday Sun, prácticamente todas son perfectas hasta la increíble forma de terminar el viaje con Farewell Fire y Macquarie Ridge. Logran transmitir como nadie música que te hace pensar, imaginar, volar, sentir entre todo el complejo entrelazado de sonidos que realizan.


Mike Sandison lo describe de esta forma: “We usually imagine our music to have a visual element while we’re writing it, so we were picturing this character losing his mind at the campfire and compressing weeks of events into a few hours, in that time-stretching way that acid fucks with your perception“. No puedo ester más de acuerdo.


Es difícil decir que un disco es perfecto, no todos estarán siempre de acuerdo en la totalidad de un trabajo, en lo personal nunca había escuchando algo de esta forma. Quizá y ojalá encuentre más grupos que hagan tan sutil y expresivo sonido. En mi opinión el disco perfecto ha sido grabado y tiene por nombre The Campfire Headphase.


0 comentarios - Boards Of Canada – The Campfire Headphase