epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Beatles: 5 bootlegs que debés tener

Bienvenidos a mi post. En esta ocasión voy a presentar los cinco bootlegs que todo fan de los Fab Four debería tener, aunque sea en mp3. Para ello, me centré en los que contienen temas inéditos, tomas descartadas y audios de radio/TV, y no tanto en los recitales completos.

Los cinco abajo citados son, a mi entender, los esenciales para comprender mejor el universo de canciones que no llegaron a editar o bien, para ver las fases embrionarias de éxitos ya conocidos. No se trata, por supuesto, de despreciar el material genuino que apareció en sus discos de estudio; pero tampoco viene mal dar una mirada esas tomas que quedaron temporalmente fuera del alcance de sus fans.

Con ustedes, los cinco mejores bootlegs de los de Liverpool.




The Complete BBC Sessions (11 cd's)


¿Sos fan de los Beatles de la primera época, la Beatlemanía? Bueno, este bootleg es un buen punto para comenzar. Los lanzamientos oficiales pueden saber a poco para los ultra fanáticos de la banda (Recordemos: los dobles Live At The BBC de 1994 y On Air: Live At The BBC Volume 2) Para ellos, esta serie contiene todos, todos los temas que tocaron los Fab Four en sus sesiones de la BBC de Londres, desde el 7 de marzo de 1962 hasta el 26 de mayo de 1965. La colección salió en Italia durante 1993, aunque la más completa hasta la fecha aparece con el título "Upgraded For 2004", que consta de diez cd's. Infaltable.









Ultra Rare Trax (8 cd's)


Uno de los primeros bootlegs de los Beatles en aparecer en formato cd. Es un hecho para destacar, tomando en cuenta que la serie data de 1988, bajo el archiconocido sello pirata The Swingin' Pig ¿Que contiene este bootleg, que lo hace tan importante? Por empezar, muchas rarezas de estudio/tomas descartadas que serían el embrión de las futuras Anthologies ¿Algo más? Sí, aunque muchas de estas pistas aparecerían en la colección mencionada, en Ultra Rare Trax se escuchan con mejor calidad. Son seis discos con material inédito y dos con tomas en vivo. Para sentarse, relajarse y disfrutar.







Unsurpassed Masters (7 cd's)


Una gran colección con cantidad de rarezas e inéditos. Es la versión de otro sello, The Yellow Dog, que competía con The Swingin' Pig. Algunos temas están repetidos, otros son "nuevos" ¿Lo bueno? Los temas están en muy buena calidad ¿Lo malo? Hay muchas tomas de un mismo tema en cada cd y eso puede generar hartazgo, luego de oír cinco o seis veces la misma canción. Aún así, es imperdible. En 2011 salió una versión remasterizada, con lo que el sonido mejoró.







Artifacts (14 cd's)


Una archi colección para los más fanáticos: se trata de tres volúmenes (de cinco cd's los dos primeros y de cuatro el último) con montones de rarezas, tomas en vivo y demás, ordenados de manera cronológica. Los dos primeros contienen los temas separados por eras: Los comienzos, la Beatlemanía, la era psicodélica, la era del Álbum Blanco y los últimos años. En el tercer volumen, consistente en cuatro discos, cada uno contiene rarezas de los cuatro miembros en su etapa solista. Una colección muy completa. Recomendadísima.







Anthology Outtakes (6 cd's)


Las Anthologies son los bootlegs "oficiales" de Los Beatles, y con ellas cubrieron las necesidades de muchos fans. Pero algunos siguieron recurriendo a las versiones pirateadas, como las mencionadas arriba por considerar que faltaba "algo más" para hacerlas definitivamente completas ¿Qué mejor, entonces, que esta colección japonesa? Se llama, no por nada, Anthology Outtakes, y contiene -con el mismo formato que su "predecesor"- más tomas descartadas, versiones en vivo y rarezas que "completarían" la otra colección. Muy recomendable.





Comentarios Destacados

ttm27 +6
Me acuerdo de los buenos viejos tiempos , cuando estos posteos venian con los correspondientes enlaces de descarga.
+10
soycuervo80 +1
Eran otros tiempos, era otra la historia ♪

La verdad, también los he hecho y los extraño.

Muchas gracias por pasar y dejar puntos

22 comentarios - The Beatles: 5 bootlegs que debés tener

charter +3
hermoso...
soycuervo80 +3
Muchas gracias por pasar, me alegro que te haya gustado
MatiPitufo +1
que grande!
soycuervo80 +1
¡Muchas gracias! Ya vendrán más posts de este estilo.
combat_wings +1
+10 porque es mi banda favorita
soycuervo80 +1
Muchas gracias, la mía también
daniel_ellechozo +1
No soy de dejar puntos a los creadores menos a los del cuervo pero lo beatles son mi debilidad +10
soycuervo80
Gracias por la excepción
ace2424 -3
Nunca entendí por qué a la gente le gusta tanto esta banda. Eran los backstreet boys de los '60.
pumita1957 +5
ya está el ganador de: "la frase pelotuda del día"
MatiPitufo
son mas grandes que jesús
soycuervo80
@pumita1957 Es alto troll
Lopez-Doriga +1
y el A/B road? son todas las sesiones de grabación del get back (que luego se convirtio let it be) y ademas contiene algunas tomas de canciones de abbey road. en the pirate bay estaba y pesaba como 13 GB en flac
soycuervo80 +1
También están los de Twickenham Sessions, pero bueno... son muchos; tuve que hacer una breve selección.
LuCa___CeLiS +1
Como se extraña a mediafire o megaupload
miajuli +1
diria que te quiero nad mas que por este post
soycuervo80 +1
Ja ja ja, muchas gracias niña
nicolas2179 +1
prefiero los originales que tengo en vinilo
portotos +1
Gracias hermano!! Muy amable compartir
soycuervo80
Gracias a vos por pasar y comentar
ZulmaOficial +1
Que grande loco, hay muchas perlitas perdidas en esos bootlegs, +10
soycuervo80 +1
¡Muchas gracias! Hay mucho para escuchar
slayder117 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=0xkxbbLeWy8
albegas +1
tremendo aporte, algunos de estos boolegs ni los conocia, genial +10 y reco
soycuervo80 +1
¡Muchas gracias!
Ek_22 +1

Felíz año!!
soycuervo80 +1
¡Muchísimas gracias, señorita!

Feliz Año para Ud.

Y gracias por la constante buena onda de siempre