epelpad

Bandas de Rock sin Baterista

Hola amigos en varias ocasiones he notado que el rock en cualquiera de sus divisiones no depende de ciertos instrumentos como la guitarra pero siempre veo presente la batería parece imposible encontrar grupos que no tengan Batería en sus canciones pero he buscado y existen algunas son las siguientes:

1. Apocalyptica

Muchos de nosotros conocemos está gran banda por ser una banda de metal sinfónico formada en Helsinki, Finlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica Sibelius y por tocar canciones de hard rock/heavy metal con violoncellos.Como ejemplo de ello el álbum tributo a Metallica llamado
Plays Metallica by Four Cellos

Bandas de Rock sin Baterista




2. The Kills

metal


Una banda poco conocida y que sinceramente antes de hacer este post no conocía pero que me parece buena y que vale la pena tenerla en cuenta The kills toca post-punk revival e indie rock y además fue formada por la estadounidense Alison "VV" Mosshart y el guitarrista británico Jamie "Hotel" Hince. su historia es curiosa ya que se conocieron cuando Mosshart escuchó a Hince practicar con la guitarra en la habitación de debajo suya en el hotel y en el momento en el que sus respectivas bandas se separaron ellos comenzaron con esta relación musical.

Durante meses, ambos se encargaron de enviar sus grabaciones a través del Atlántico; después de esta prueba, que permite someter a un test la paciencia de ambos artistas ya que hacen falta semanas para recibir los registros, Mosshart despega de su Florida natal para Londres.



3. El Club de Tobi

bateria


Son un cuarteto de cuerdas Uruguayo y que da inició en el año 1996 sus integrantes se distinguen por usar instrumentos como cello ,viola y violín Adicionalmente no se sabe mucho de ellos más halla de que no tienen un genero definido aunque en su repertorio hay canciones de rock y Folklore.


4. Ben Folds Five

apocalyptica

es un trío de Rock Alternativo, creado en Chapel Hill, Carolina del Norte (Estados Unidos) y formado por Ben Folds, Darren Jessee y Robert Sledge. Con excelente sentido del humor y una inteligencia poco vista en el pop fue capaz de producir álbumes como Whatever and ever amen o Naked baby Photos. Sus canciones son sarcásticas y con algo de humor negro como en Song for the Dumped o increíblemente trabajadas y bellas como en Magic. Curiosamente este es otro de los grupos que no conocía antes de este post


5. Tripod


rock

Trípod es un grupo australiano que se especializa en la improvisación, la parodia y la sátira. Como su nombre indica, la banda es un trío; comprende SCOD (Scott Edgar), Yon (Simon Hall) y Gatesy (Steven Gates). El trío abarca una amplia variedad de estilos de actuación, desde baladas suaves a hard rock, la realización de estas canciones sólo con la ayuda de SCOD (y, a veces, Gatesy) tocando la guitarra acústica. Ellos tocan un género muy curioso de rock llamado Comedy Rock este grupo tampoco lo conocía antes del post.

2 comentarios - Bandas de Rock sin Baterista

SOYWATO +2
DOS CELLOS:

link: https://www.youtube.com/watch?v=uT3SBzmDxGk
NICKROCKS +2
Gracias por aportar