epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se viene un disco inédito del flaco Spinetta




Holas







A fin de año saldrá un disco inédito de Luis Alberto Spinetta

Se trata de material grabado poco antes de su muerte junto al ex baterista de Almendra, Rodolfo García, y el bajista Daniel Ferrón; su hijo Dante trabaja en la producción


Luis Alberto Spinetta murió el 8 de febrero de 2012


Dante Spinetta anunció hoy que a fin de año saldrá a la venta el esperado disco inédito que grabó su padre, Luis Alberto, junto al ex baterista de Almendra, Rodolfo García y el bajista Daniel Ferrón. Se trata del último material grabado del "Flaco" antes de su muerte.



Dante contó en su cuenta de Instagram que se encuentra en pleno proceso de mezcla del álbum y que "antes de fin de año" estará a la venta. El posteo vino acompañado de una foto del equipo de producción en el estudio, entre los que también se encuentra su hermana, Catarina.

El disco se compone de canciones grabadas íntegramente antes de su muerte, el 8 de febrero de 2012. Al principio de las sesiones también estuvo Emilio Del Guercio, ex bajista de Almendra, quien se bajó del proyecto y fue reemplazado por Ferrón.

Todos los lunes, los tres músicos se encontraban a tocar y grabar en el estudio de Spinetta, La Diosa Salvaje, junto al técnico Mariano López en la consola, un histórico colaborador del Flaco y que actualmente se encuentra trabajando en la producción del álbum.



“Después del concierto de Las Bandas Eternas (del 4 de diciembre de 2009), nos comenzamos a reunir con Luis, en voz y guitarra, y Daniel Ferrón en bajo, para tocar sólo por el placer de hacerlo. Sin fechas de presentación ni de lanzamiento del material que íbamos grabando”, había contado García hace dos años al diario Clarín.


link: https://www.youtube.com/watch?t=2&v=XUA5qHbEhgU



Las canciones son todas de Spinetta. García había destacado que la música es "es absolutamente original". "Hay algunos temas instrumentales, que tuvieron como inicio las zapadas e improvisaciones con las que arrancábamos cada encuentro, de las cuales algunas se convirtieron luego en canciones”, había detallado. “No es un disco del Flaco. Él mismo lo planteó como un proyecto del trío, al que llamamos Los Amigos, por sugerencia de (el histórico asistente de escenario de Spinetta) la Vieja Barrios", agregó.

"No queremos hacer una cosa grandilocuente, sino respetar todo lo que pensaría el Flaco de cada una de las acciones que nosotros tengamos que enfrentar. Puede ser la firma de un contrato o lo que sea. Esa es la línea rectora", había sostenido García en una entrevista con el diario La Voz del Interior




Fin, dejame un comentario y si te gustó compartilo!



Comentarios Destacados

zonapura +6
No me importa el motivo por el que lo publiquen, que salga material nuevo de Spinetta siempre es una excelente noticia. Ojala ocurriera lo mismo con Cerati, pero lo dudo porque siempre grababa lo justo para cada disco.

8 comentarios - Se viene un disco inédito del flaco Spinetta

edgarcosseti
lo que se hace por $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
hasta taringa se lleno de crap x lo mismo
samveintiuno +3
Si este animal la va a producir, prefiero no escucharla nunca, con las ultimas versiones del disco artaud en version regueton que lanzaron en su web oficial, no se que mierda esperar
Spinetta
cabezadebota +3
Artaud reggeton? discos
grrizo +1
Posta hizo eso?!
zonapura
jajajaja eso si no lo sabia, que hdp
Slash +2
Dios Spinetta

guitarrista
PelaMetal +1
Dante ponete a laburar con tu crap, dejá de robar.
seniorx
Ojala sea verdad! Siempre es bienvenido algo del flaco