epelpad

back to the future Soundtrack! Recuerda 1985.

Hola taringueros como sabrán hoy en 21 de octubre del 2015 el día en que Marty y el doc viajan al futuro o mejor dicho al presente de nosotros hoy en día. Y para ello quiero que en este dia recibamos a Martin y al doc con las mejores soundtracks de back to the future y recordemos todos sus viajes desde 1985




back to the future Soundtrack! Recuerda 1985.



Banda sonora



Previamente, el compositor estadounidense Alan Silvestri había colaborado con Zemeckis en Romancing the Stone, sin embargo a Spielberg le disgustó la banda sonora de esa película, por lo que Zemeckis le aconsejó a Silvestri que hiciera sus composiciones para Back to the Future de manera magistral y épica, aún con el bajo perfil que tenía la película en ese entonces el equipo no pensaba primordialmente en que la cinta fuera a convertirse en un éxito de taquilla—con el fin de impresionar a Spielberg. Animado por esto, Silvestri procedió a grabar el material dos semanas antes del preestreno; ya durante este (con algunas escenas editadas con parte de la música creada por Silvestri), Spielberg le comentó a Zemeckis que la música que se escuchaba en el montaje era (la adecuada para el filme), sin saber que Silvestri había sido el responsable de su composición.63 En ese período, el compositor sugirió además que la banda Huey Lewis & The News se encargara de crear la que poco después se convertiría en la canción principal del largometraje. Si bien su primer intento fue rechazado por Universal, poco después sus integrantes grabaron el tema (The Power of Love),48 el cual le fascinó al estudio, aunque algunos ejecutivos se sintieron decepcionados al no llevar la pieza el mismo título que la película, así que tuvieron que enviar varios memorándums a las emisoras de radio para que, una vez llegado el momento de transmitirla en su señal radiofónica, señalaran que era el tema principal de Back to the Future.7 Al final, el tema «Back in Time» se usaría como el tema principal en la película, reproduciéndose tanto en la escena en la que Marty vuelve a 1985, así como en los créditos finales. Como detalle adicional, Silvestri recurrió a una orquesta compuesta por 85 músicos en total para componer la banda sonora, una cifra que para ese entonces era algo fuera de lo normal en dicho rubro, pues anteriormente se habían usado orquestas de menor tamaño. Cabe señalar también que Huey Lewis realizó un cameo en el filme, como el maestro de la escuela que rechaza a la banda de Marty por tocar de forma estruendosa.48 En total, se editaron 18 minutos de escenas de la película para incorporar la musicalización llevada a cabo por Silvestri. La pista de sonido original utilizaba Dolby en las copias en 35 mm, equivalente al 5,1 surround actual.58

Respecto a las tomas en que Marty toca la guitarra en la escena del baile una de las últimas del filme, si bien parece que Michael J. Fox la toca con facilidad (haciendo creer que posee un amplio dominio sobre ella), lo cierto es que el supervisor musical Bones Howe contrató al asesor de guitarra, y también músico, Paul Hanson para que le enseñara a Fox cómo simular que tocaba la pieza de una forma realista, incluyendo el segmento en el que toca la guitarra por detrás de su cabeza. Mientras tanto, el músico de sesión Tim May se encargó de tocar todas las notas de la guitarra, y a su vez Mark Campbell hizo lo suyo con la parte vocal en la interpretación del tema «Johnny B. Goode». Finalmente, Henson tocó la guitarra en la escena de la audición para el baile escolar, al principio de la película.

Distribuido por el sello discográfico MCA Records, el compilatorio de la banda sonora original de 1985 sólo incluyó dos temas extraídos de las composiciones de Silvestri para el filme, así como los temas de Huey Lewis, las canciones tocadas por Marvin Berry y los Starlighters (junto con Marty McFly), una canción clásica de los años 1950 que es reproducida en la película y dos canciones de estilo pop que se escuchan muy brevemente de fondo. Entre los artistas que aparecen en el conjunto están Huey Lewis & The News (que interpreta dos temas), Eric Clapton, Lindsey Buckingham, The Four Aces, Fess Parker y Etta James, estos últimos cada uno con un tema pero que no figuran como los intérpretes en los créditos respectivos del material. Desde su debut en el mercado, se han llevado a cabo varios relanzamientos de la banda sonora de Back to the Future; el primero ocurrió en 1985 (en formato CS), seguido por las ediciones de 1987 (también en CS), 1990 (en CD), tres ediciones más en 1991 (una en CS, otra en LP y la restante en CD), y la última en 1992 (en CD).60 El 24 de noviembre de 2009, una versión oficial de edición limitada, que incluía un conjunto de dos CD con el compendio entero de la banda sonora, publicado por Intrada Records.64 En su momento, el tema «The Power of Love» alcanzó el puesto número seis en la lista Adult contemporary de la publicación Billboard y fue nominada a un premio Óscar en la categoría de «Mejor canción original», mientras que «Back in Time» obtuvo el tercer sitio en el listado Mainstream Rock Tracks. A su vez, la banda sonora alcanzó el puesto número 12 en el ranking Billboard 200.



BACK TO THE FUTURE I (The Album)

Lista de canciones:
01. The Power Of Love
02. Time Bomb Town
03. Back To The Future
04. Heaven Is One Step Away
05. Back In Time
06. Back to The Future Overture
07. The Wallflower (Dance With Me Henry)
08. Night Train
09. Earth Angel (Will You Be Mine)
10. Johnny B. Goode


BACK TO THE FUTURE I (The Score)
Lista de canciones:
01. Overture
02. Main Theme
03. The DeLorean Revelated
04. Einstein Disintegrates
05. 1.21 Gigawatts!!!
06. The Libyans
07. The DeLorean Ditched
08. The Town Square
09. The Skateboard Chase
10. The Kiss
11. The Letter
12. Doc Returns
13. The DeLorean Retrieved
14. The Clock Tower
15. It's Been Real Adventure
16. What An Adventure
17. End Title

back to the future

link: https://www.youtube.com/watch?v=CbVM3WdRC4A



BACK TO THE FUTURE II

Back to the Future Part II: Original Motion Picture Soundtrack es la banda sonora de la película Back to the Future II, la segunda entrega de la trilogía homónima. Fue lanzado en disco de vinilo y compacto por MCA Records el 22 de noviembre de 1989.

A diferencia de la banda sonora de la película anterior, ésta sólo contiene la partitura musical del compositor Alan Silvestri. Ninguna de las canciones vocales que aparecieron en la cinta fueron presentadas en este compacto.

Lista de canciones:
01. Main Title
02. The Future
03. Hoverboard Chase
04. A Flying DeLorean?
05. My Father!
06. "Alternate 1985"
07. If They Ever Did
08. Pair O' Docs
09. The Book
10. Tunnel Chas
11. Burn The Book
12. Western Union
13. End Title

1985

link: https://www.youtube.com/watch?v=C8zvd4vwaAo


BACK TO THE FUTURE III

Back to the Future Part III: Original Motion Picture Soundtrackes la banda sonora de la película Back to the Future III, tercera y última entrega de la trilogía homónima. Fue entregada al pública por Varèse Sarabande el 29 de mayo de 1990. La mayor parte del álbum es obra del compositor Alan Silvestri.

También cuenta con la versión orquestal de la canción "Doubleback", interpretada durante el festival de 1885 durante la película, pero no cuenta con la versión de ZZ Top interpretada en los créditos.

Lista de canciones:
01. Main Title
02. It's Clara (The Train Part II)
03. Hill Valley
04. The Hanging
05. At First Sight
06. Indians
07. Goodbye Clara
08. Doc Returns
09. Point Of No Return (The Train Part III)
10. The Future Isn't Written
11. The Showdown
12. Doc To The Rescue
13. The Kiss
14. We're Out Of Gas
15. Wake Up Juice
16. A Science Experiment? (The Train Part I)
17. Doubleback (ZZ Top / Arranged By Alan Silvestri)
18. End Credits

Back to the future 2

link: https://www.youtube.com/watch?v=dgfyTgj4rQI



Esto es todo por ahora! Gracias por pasar por mi post !

4 comentarios - back to the future Soundtrack! Recuerda 1985.

skaptox
Que buenos recuerdos
thecreador
porque el Doc Siempre se lo arrecuesta a marty por atras jajaja ese poster es muy gay. Back to the future back to the future part iii