epespad

Me Verás Volver

Me Verás Volver

Me Verás Volver fue una gira musical que realizó en el año 2007 la banda Soda Stereo y que marcó el retorno a los escenarios del trío roquero argentino después de 10 años de separación. Debido a la presión de los fanes se tuvieron que extender más fechas de las programadas, finalizando la serie de conciertos el 21 de diciembre de 2007. En dichos espectáculos, lograron juntar en total a más de 1 000 000 de personas, promediando cerca de 45 000 espectadores por show. Como sorpresa extra, se realizó una edición especial de sketchs del popular programa Peter Capusotto y sus videos como «telonero» de la banda.
soda stereo

El 6 de junio de 2007 se conoció la noticia y el 9 se oficializó: Soda Stereo volvería a los escenarios mediante una única gira americana llamada Me Verás Volver (haciendo un guiño a la frase final «Me verás volver» de la emblemática canción En la ciudad de la furia). La gira comenzaría el 19 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate de la ciudad de Buenos Aires y originalmente contemplaba la realización de 2 recitales en Buenos Aires, seguidos de presentaciones en varios países americanos. Sin embargo desde el momento en que se pusieron en venta las entradas quedó en evidencia que el programa original quedaría completamente desbordado y que se estaba frente a un gigantesco acontecimiento cultural de alcance continental. Inmediatamente se programó una tercera presentación en Buenos Aires.
Charly Alberti

Posteriormente se agregaron 2 fechas más en Buenos Aires, y luego se le sumó una fecha de aparente cierre para el 15 de diciembre en la Ciudad de Córdoba, aunque en la presentación de Buenos Aires del 3 de noviembre el grupo anunció el cierre de la gira previsto en esa misma ciudad para el día 21 de diciembre; por lo que finalmente se duplicaron los recitales previstos en River y se ampliaron los programados en otras partes incluyendo nuevas ciudades para programar presentaciones en Chile (2), Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá (1), México (4), Estados Unidos (3), Perú (2), en un total de 13 ciudades.
gustavo cerati

El 21 de diciembre de 2007 se realizó el último recital en el Estadio de River en la ciudad de Buenos Aires, incluyendo tres temas que no estuvieron en el resto de la gira: «Si No Fuera Por», «Terapia de Amor Intensiva» y «Lo que sangra (La cúpula)». A la banda y los tres músicos invitados que realizaron la gira se agregaron Andrea Álvarez («Pic-nic en el 4.º B»), Richard Coleman («No existes»), Fabián «Zorrito Vön» Quintiero («Danza rota» y «Prófugos»), Carlos Alomar («Lo que sangra (La cúpula)» y «Terapia de amor intensiva») y Gillespi («Signos» y «Fue»). Cerati volvió a pronunciar su famosa expresión, «gracias totales», luego de tocar el tema «De música ligera» y rompió la guitarra al terminar el solo final en «Sueles dejarme solo».

me veras volver

z bosio


Me Verás Volver

soda stereo
Charly Alberti
gustavo cerati
me veras volver
z bosio

Me Verás Volver

0 comentarios - Me Verás Volver