epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

12 albumes olvidados de los 90.

Esta es una traducción del artículo 12 Forgotten Albums on Major Labels original por Northwest Passage, en referencia a la escena musical del noroeste de estados unidos (llamese "grunge", rock alternativo, metal, punk, garage, etc) de los años 90.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Las bandas regionales comenzaron a firmar a diestra y siniestra a principios de 1990. No todos ellos se convirtieron en estrellas nacionales.

Los años 90 fueron un período alocado para la música en el noroeste del pacífico. Como el "grunge" explotó y las bandas de Seattle aparentemente se convirtieron en la sensación de la noche, los principales sellos invadieron la región, en busca del próximo Pearl Jam o el siguiente Nirvana. Como no querían perder la oportunidad de lo que podría ser la siguiente banda, los principales sellos discográficos fueron aparentemente tirando dinero alrededor a diestra y siniestra, a la firma de cualquier banda que pudieron encontrar.

En esta lista aparecen 12 de los álbumes perdidos de la era "grunge", grandes registros en los principales sellos discográficos que hicieron poco impacto en el mercado. No se sorprenda al ver a alguno de estos grandes CDs a 99 centavos en cualquier tienda de musica.


----------------------------------------------------------------------------------------------------


Melvins - Houdini (1992)

12 albumes olvidados de los 90.

Houdini fue co-producido por Kurt Cobain, a pesar de que en realidad no se traduce en ventas o popularidad. The Melvins lanzó un álbum más en Atlantic Records antes de pasar de nuevo a ser independientes y continuando una larga carrera.

Mudhoney - Piece of Cake (1992)

melvins

Mudhoney fue una de las últimas bandas "grunge" de Sub Pop en salir del sello. Este álbum vendió realmente bastante bien (decentemente), pero no hizo estrellas a la banda al igual que sus contemporáneos de Pearl Jam y Nirvana.

Seaweed - Spanaway (1995)

Tad

La banda dejó Hollywood Records, poco después lanzaron este álbum, su mayor debut discográfico. sacaron un album más en el sello independiente Merge, antes de separarse. Desde entonces, se han reformado para liberar un single y realizar un espectáculo.

Flop - Whenever You're Ready (1993)

mudhoney

Epic Records abandonó a la banda después de su regreso de una gira de apoyo a su primer (y único) album principal de la etiqueta. Volvieron a resurgir en Frontier Records por un álbum más.

The Posies - Frosting on the Beater (1992)

Screaming Trees

Este fue el segundo mayor esfuerzo discográfico de las estrellas power-pop de Bellingham, vendieron cerca de 200.000 copias, también liberaron el popular single "Dream All Day", pero al parecer no tenía el suficiente poder para las grandes audiencias.

7 Year Bitch - Gato Negro (1992)

the posies

7 Year Bitch era sólo otra victima de una multinacional. La banda originalmente no tenía previsto separarse, pero la geografía y la salida de la guitarrista Roison Dunne lo hizo inevitable.

Hammerbox - Numb (1993)

hammerbox

Después que la banda abandonó A&M Records, el bajista James Atkins dejó la banda. El cantante Carrie Akre luego dio un paso al costado para iniciar Goodness, y Hammerbox estaba acabado. Dos canciones de este álbum fueron presentados en el popular videojuego Road Rash.

Love Battery - Straight Freak Ticket (1992)

gruntruck

Detenme si ya escuchaste esto antes: sello grande firma a una banda de Seattle. Album no cumple con las expectativas de ventas. la banda abandona el sello.Love Battery lanzó un álbum más en C Z antes de poner punto final.

Gruntruck - Push (1992)

Love Battery

Asuntos legales serios con la discográfica Roadrunner, después de este álbum la banda inició una pausa musical indefinida. La banda intentó reagruparse en 1996 pero no obtuvo más que un EP.

Pond - Rock Collection (1992)

seaweed

La gente se olvida ahora, pero había un gran despliegue publicitario acerca de la escena naciente en Portland de la década de 1990 con la revista Rolling Stone incluso proclamando que "un nuevo nirvana está naciendo a 170 millas al sur." Se esperaba que Pond fuera una de sus estrellas y firmara con un sello importante después de dos álbumes en Sub Pop. No estaba destinado a ser, sin embargo, este sería el último álbum de Pond.

Screaming Trees - Uncle Anesthesia (1991)

7 Year Bitch

En comparación con los otros álbumes en esta lista, este disco vendió bastante bien. El segundo álbum de los Trees, Sweet Oblivion, con su single, "Nearly Lost Yoy" fue el álbum que puso a la banda en el mapa. A finales de los años 90. Sin embargo, el interés por los Trees se había acabado hasta el punto que la banda ya no quería continuar.

TAD - Inhaler (1993)

12 albumes olvidados de los 90.

La mala suerte de TAD largo de su carrera ha sido bien documentada. Para este álbum, la banda lanzó un cartel promocional con Bill Clinton en la celebración de una junta con el siguiente titular: "It's Heavy Shit!" El cartel fue retirado rápidamente, y fue parte de la razón que la banda haya abandonado, justo antes de que se disponía a viajar con Soundgarden.

5 comentarios - 12 albumes olvidados de los 90.

Zippy_Loaded +3
Merecian ser olvidados...en fin...el Grunge, Noise Rock, Hardcore Punk o como quieras que le llames prometio mucho en un principio pero al final de ahi no pasaron, su estilo de estar enojados con el mundo y darnos una imagen mediatica alternativa menos agresiva a lo que nos habia dado el Punk no les resulto, solo fue una novedad pasajera que no convencio
chochichapelet
@Zippy_Loaded bueno el mmento de elvis ya paso y eso no significa q tenga q morir los grandes artistas de cualquiera sea el genero una vez q tocan los sentimientos de la gente se quedan ahi para siempre, esto es asi, por mas q haya cabezas huecas como vos empecinadas en defenestrar lo q no les gusta.
Zippy_Loaded
@chochichapelet
Me gusto el Grunge en su momento y me sigue gustando todavia, mas por lo que fue que por lo que es. pero tengo la inteligencia suficiente como para reconocer que su momento ya paso y que hoy dia no hay nada bueno en ese estilo, asi que enterremoslo y dediquemonos a escuchar otras cosas, pero como veo que tu sigues aferrado al "ayer" musicalmente, doy esta conversacion por terminada ya que no tengo la paciencia, el tiempo o el interes de seguir esta charla..
chochichapelet +1
@Zippy_Loaded ok, como quieras entonces enterremos a frank sinatra pq su estilo ya no esta vigente, y a placido domingo junto con luciano pavarotti y tambien a bethoveen y a mozart... hasta nunca
dead2man
muy buen post! rescato melvins , mudhoney (recomiendo superfuzzbigmuff and early singles ) y las seven year bitch.
vladimirmetz
Si tenés Flop - Whenever You're Ready avisame por mp