epespad

Ricardo Iorio: ¿Se viene el reposo del guerrero?

Iorio dejo entrever que de a poco se iría retirando de los escenarios por lo pronto para este 2016 ya habrá una agenda más espaciada de shows de Almafuerte.
Aquí la nota al Diario Clarín.




Ricardo Iorio y su futuro.El líder de Almafuerte, dijo que ya concretó los sueños que tenía y anticipó un 2016 más tranquilo.



¿Sidra metalera? Si se dice que existen el punk melódico, el periodismo militante y otros oximorones modernos, es lógico que la yapa clásica de los recitales findeañeros de Almafuerte, con su cita al peronismo old school, se resignifique a partir de la música que abraza su líder, Ricardo Iorio. Resumiendo la vieja noticia actualizada: los primeros mil tickets de campo del show que Almafuerte brindará en el Microestadio Islas Malvinas (Gutenberg 350, CABA) tienen el bonus embotellado y burbujeante de una sidra. (el 26 de diciembre Almafuerte tocó en el Malvinas Argentinas como Show despedida de año)

La novedad, en todo caso, pasa por el anuncio del propio Iorio sobre su futuro en los escenarios. a partir de declaraciones del cantante al diario La Capital de Rosario, en la previa del show que ofreció en el teatro Vorterix de la ciudad santafesina. “Anoche estaba viendo el programa de Baby (Etchecopar) y estaba de invitado Litto Nebbia. Y pensé, yo no quiero eso para mí. Lo que soñé antes lo concreté y ahora tengo otros sueños más tranquilos. No quisiera ser León Gieco, o un hombre grande al que lo tengan que agarrar del brazo para ayudarlo a subir al escenario”, declaró el músico, también ex integrante de V8 y Hermética.
Dando paso a su marcado histrionismo, en la misma entrevista también dijo estar del lado de Francisco I (“Para mí el Papa es Perón, pero no simpatizo con la organización que lleva adelante el culto católico”) y bromeó con su salud (“Y también sé qué número va a salir mañana en la quiniela. ¿Y sabés por qué no lo juego? Por vergüenza a que en el juicio final la deidad me diga: ‘¿Con el hígado que te di querías ganar la quiniela, hijo de puta? ¡No te llenás con nada!’”).
En diálogo con Clarín, Marcelo Caputo, el manager del cuarteto metalero que está festejando sus primeros veinte años, negó que sea un ardid publicitario, pero asintió en asegurar que se viene una agenda de shows más espaciada para el 2016.


Comentarios Destacados

leantala +5
últimamente se viene olvidando bastante las letras y cantar rápido se le hace imposible.

en diciembre tocó en La Plata y casi se queda sin aire cantando "sentir indiano". con eso te digo todo.

10 comentarios - Ricardo Iorio: ¿Se viene el reposo del guerrero?

EmanuelB15 -36
desde cuando hace música el tipo este?
crucesymentiras -1
@codigo5 El indio gil?. País pseudocomunista? Pff tenés más divisiones cerebrales que la mierda, loco, y pensás como un hincha fanático. Escuchá buenos artistas y valoralos sin tener que insultar a los demás.
EmanuelB15 -2
@codigo5 y miranda
crucialm42 +2
@crucesymentiras lo que hace e hiso el indio , lisa y llanamente , es una mierda
Bioarma -4
Este tipo no me cabe bardea al grone que no sabe hablar como si el fuera muy refinado grasa a mas no poder
Elverg_Udo
Bardea al que no tiene suficiente Vocabulario, al que no se sabe expresar correctamente no pasa por ser mas o menos refinado jaja.
IEbrio
Escucho Almafuerte desde los 12 y tengo 20, ultimamente, se está viniendo abajo loco.
zackv8 +2
tengo 32 y lo escucho de los 12 desde que empezo almafuerte, y coincido con vos, por eso me parece que de a poco se a ir yendo de los escenarios, pero mejor asi y que no pase momentos de mierda en un escenario como varios ejemplos tenemos.
quetedenden +5
“Y también sé qué número va a salir mañana en la quiniela. ¿Y sabés por qué no lo juego? Por vergüenza a que en el juicio final la deidad me diga: ‘¿Con el hígado que te di querías ganar la quiniela, hijo de puta? ¡No te llenás con nada!’
Dando el ejemplo, un groso
hyckarus1 +2
que grande Iorio un tipo normal que te canta la justa desde su punto de vista, tengo 36 lo escucho de los 16
Paranido
Lo fui a ver en Pinar de Rocha, y el chabón ya ni cantaba... Hablaba los temas.
zackv8
Si viene cansado hace varios años ya, por eso me parece que este 2016 tendra algunas fechas, mucho menos que 2015 y en el 2017 ya sería lo último.