epespad

¿Porque la música de hoy apesta?



¡Bienvenidos amigos! En este Post explicare porque la música que actualmente nos rodea, la música que para muchos es su favorita, la música que hace gran impacto en la sociedad de la actualidad.....apesta.

ACLARO: Si estas en desacuerdo con este Post, si te gusta la música de la que voy a hablar, por favor, te pido amablemente que te marches de este Post, no tienes necesidad de insultarme a mi y a los que están de acuerdo con la siguiente opinion.



1. Cantantes que no componen

Una razón por la cual la música de hoy en día es mala es porque los artistas de hoy en día, una gran parte, ni siquiera componen sus canciones, podrían decir cosas como "Pero a final de cuentas es música y buena" Y si bien podrían tener razón, es claro signo de falta de originalidad de por parte de los artistas, que solo cantan estas canciones y ya, esto significa que muchas de las canciones de hoy en día no son 100% propias de los artistas.

Un claro ejemplo de esto es la canción famosa “Baby One More Time” de Britney Spears, canción que NO fue compuesta por ella, y originalmente era para el grupo TLC.





Artistas de antes como por ejemplo The Rolling Stones, The Beatles u otros como Oasis, Nirvana, Oasis, Foo Fighters e incluso artistas de Pop como Michael Jackson estaban completamente acostumbrados a escribir sus canciones. Si se fijaron, casi todos son de Rock, las canciones de estos artistas son 100% de ellos.



2. Música repetitiva

Mucha de la música que escuchamos hoy en día, es, actualmente, demasiado repetitiva, tanto al punto de que es muy cansino.

En 2010 un grupo de investigadores sometió a un complejo análisis a 464.111 canciones editadas entre 1955 y 2010, de los géneros más escuchados (rock, pop, hip hop, metal y electrónica). La conclusión es que las canciones más recientes tienden a parecerse más entre ellas que las más antiguas. El estudio fue realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y se publicó en la revista Scientific Reports.

Según este trabajo, las transiciones entre los grupos de notas viene disminuyendo de forma continua en los últimos 55 años . “Estos parámetros musicales son como las palabras de un texto, y hemos observado que cada vez hay menos palabras diferentes”, dijo a Clarín Joan Serrà, investigador del CSIC y uno de los responsables del estudio.

Además de la prueba empírica, el crítico musical Simon Reynolds se plantea también esta cuestión en el libro Retromanía. La adicción del pop a su propio pasado , un lúcido ensayo sobre este tema. Dice Reynols en las primeras páginas: “Vivimos en una era del pop que se ha vuelto loca por lo retro y fanática de la conmemoración. Bandas que vuelven a juntarse y giras de reunión, álbumes tributo y cajas recopilatorias, festivales aniversario y conciertos en vivo de álbumes clásicos: cada nuevo año es mejor que el anterior para consumir música de ayer . ¿Puede ser que el peligro más grande para el futuro de nuestra cultura musical sea... su pasado? Es probable que estas palabras sean innecesariamente apocalípticas. Pero el escenario que imagino no es un cataclismo sino un debilitamiento gradual”.

Serrà opina que “en la década de los 60, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora ”. Otra de las tendencias que surge del estudio es el aumento paulatino del volumen al que se graban las canciones. Los resultados de la investigación ofrecen así una “receta” de la música moderna. “Los cambios de acordes sencillos, los instrumentos comunes y el volumen fuerte son los ingredientes de la música actual; realizar estos cambios sobre canciones antiguas puede hacer que suenen a nuevas”, concluye Serrà. Además, las composiciones recientes también presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos.

Como se habrán dado cuenta, la música cada vez se esta pareciendo mas y mas entre si, lo que significa que la música se esta haciendo cada vez mas monótona, aburrida y parecida entre si, otra razón por la cual lo que escuchamos hoy en día apesta.





3. Musica comercializada

Anteriormente, prácticamente la mayoría de los artistas hacían música porque es lo que les gustaba, porque realmente tenían un VERDADERO talento ahí, adentro, y ellos lo sacaban, y lo aprovechaban, y los resultados de eso eran realmente buenos, sin embargo, gran parte de los artistas de hoy hacen música por comercialización, mas que por otra cosa, ¿Porque? Por que ellos usualmente solo quiere plata y fama, ¿Como? Dejando que gente como sus representantes hagan el trabajo, no importa si ellos componen bien su música o si cantan bien o no, lo que a ellos les importa es ser "Cool" y atraer al publico (Especialmente los jóvenes) Esto causa que esta industria se vaya en picada, debido a que ya no es buena, y solo es hecha con fines meramente comerciales.





Realmente la música de antes era, en gran parte, mucho mejor que la de ahora, los artistas componían su música, era muchísimo menos repetitiva aburrida y monótona, y no lo hacían con fines comerciales, si no con fines de demostrar cosas como el talento, el gusto por la música, etcétera. En conclusion, la música de hoy es mala, y podría empeorar muchísimo mas Y la razón por la cual sigue siendo un éxito es porque la gente (Especialmente jóvenes) Ya están completamente acostumbrados a este tipo de música, al punto de que la aman, gente que no sabe que es la música de antes, o la música clásica, gente que esta prácticamente cegada.

Bueno amigos eso ha sido el Post de hoy, espero que les haya gustado, si es así no olviden dejar puntos y comentarios acerca del tema, cualquier error, lo corregiré, gracias por su atención.

Comentarios Destacados

gatoneider +29
Una mierda el regueton.
iNivram -1
@Porc0ReX Cual mierda? el reGAYton o el video del grone pORTOrriqueño?
gatoneider +2
@iNivram ambos
Entretenicentro -1
@iNivram No es puertorriqueña, sino dominicana, la materialista. Pero de que ta buena ta buena, aunque lo que hace es una m...

25 comentarios - ¿Porque la música de hoy apesta?

Obitokey +1
Osea que sos un viejo de mas de 100 años que ha podido ir a conciertos de Stranvinsky? No generalices, obvio que hay música con todos esos factores que decís en la actualidad.. pero no toda la música es así. Hay mucho que también se hace y es de gran calidad y de distintos géneros.
cloudluis23
Tienes razon. sabia eso pero olvide ponerlo en el post
kaijuuaoiro
en realidad si lo hacian comercialmente, basta con ver la historia y vida de muchos musicos importantes, si no hacian algo que gustara se ca* de hambre por asi decirlo. si hacian algo que no le gustaba a otro, entonces eran amateurs, y la verdad seguro que a la mayoria de la gente que le encanta la musica de una epoca, tenes gente de dos o tres generasiones anteriores que casi seguro les parece una porqueria, es cuestion de acostumbramiento
polo_7 +5
Es obvio vieja. Incluso todos los músicos concuerdan en que el rock de los 60' y 70's fue el mejor de la historia porque eran grupos honestos sin interés comercial. Eran tipos con verdadero talento que le daban horas a sus composiciones. Hoy en día el rock esta casi muerto. La mayoría de los grupos recurren a "efectos" como el uso excesivo de la pedalera de algunos guitarristas para así suplir la carencia musical que tienen.
ZerinysElVerdugo +2
Eso se sabe, la música de hoy ya no se trata de música, sino de vender, ya sea con caras bonitas, minas sexys, y un sonido repetitivo y pegajoso, aunque esto solo se aplica en el pop, algunos grupos de rock, reggaeton, cumbia, etc.. Aunque todavía hay bandas que se esfuerzan en hacer algo bueno, donde más se da esto es en el hard rock y en el metal y su sin fin de subgeneros
GRUNGE1991
Hoy casi todos se venden, ahi ven a coldplay, que en 00´s lanzaba discos con canciones realmente buenas, pero hoy en dia les paso la cuenta de que por hacer musica comercial (electro) perdieron a muchos fanaticos que tenian de un principio cuando recien comenzaban con temas como in my place, clock, etc
GRUNGE1991 +1
@KaedeRukawa7 en realidad era para dar un ejemplo, otro tambien que puedo dar es bon jovi que con la salida de richie, bon jovi hizo lo que quiso en el nuevo album y le fue pesimo, intento de ser comercial y no pudo, cambio mucho el estilo musical de sus raices
Porc0ReX +1
@KaedeRukawa7 es moy boeno!! coldplay musica para trolo y minita
GRUNGE1991
debimbo
Lo que pasa es que no es un problema de talento. Es un problema de dinero. Los productores hoy en día quieren irse a lo seguro porqué la promoción de un artista es sumamente cara y necesitan rentabilidad a corto plazo. Eso explica la poca inovación en el circuito comercial. Pero ojo si empiezas a investigar en internet verás que se hacen muchas cosas nuevas y interesantes.
morfeooniro +5
ERROR; Antiguamente no existían tantos medios de difusión como hoy. Por lo que era necesario asegurar la calidad de un cantante o canción, antes de exponerlos masivamente . Es decir, las oportunidades eran pocas y solo para los mejores. Hoy es una industria masiva y son ellos, los productores, los que salen en busca de talentos. Antes, eran los talentos, los que buscaban a los productores por una oportunidad. También, las canciones que eran éxitos en USA o Europa tardaban casi un año en escucharse en radios de Santiago, Río o Baires y de allí 6 meses más a provincia. No existía Internet, ni MP3. La elaboración de discos y cassetes era costosa y los costos de distribución altos o sea, para distribuir una canción, debían asegurarse de que pegaba y era muy buena porque si no lo era no había ventas pero si muchas perdidas. Hoy día tenés Internet y compones, la grabas y la vendes en Internet a un costo y precio de venta inferior al 1% en relación a lo que costaba en los 80' o 90'. No había MP3 , si no tenías radio a cassete cerca para reproducir los cassetes existían los reproductores de cassetes a pilas que eran muy caros, casi un lujo y, además, funcionaban con 2 pilas no recargables. Dos pilas normales que se acababan a la 3° reproducción completa del cassete.
Así, el ingreso de los cantantes exitosos eran mayoritariamente por venta de discos o cassetes y por los vídeos musicales que daban en TV. Hoy, sus ingresos están dados no por la venta de sus canciones como antes sino por los ingresos de marchendasing y venta de tickets por conciertos.
Hoy en día, cualquiera puede dar a conocer su música. Ahora, distinto es que te vuelvas millonario o puedas vivir de ella. Incluso hoy es más fácil pues el nivel de vida, ingresos e inflación es mucho mayor que en las décadas pasadas. Antes tenías que asegurar que eras un éxito, antes incluso, de volverte masivo.
cloudluis23 +2
Tienes toda la razón, igualmente, la música de hoy es mierda, y apesar de ya saber la razon de porque la de antes era mejor eso no quita el hecho que la musica de ahora es un mierda, porque aunque actualmente valga mas el comercio, las ventas y eso la musica de hoy pudo haber sido mucho mejor, y puede ser mucho mejor.
Punkerello +6
La respuesta: Por que existe la cumbia y el mierdetton.
Punkerello
@Zerberus1 Flaco no hablo de las letras de las canciones, hablo de la música. Y habiendo estudiado música te puedo decir con autoridad que la cumbia es: MIERDA.
Zerberus1 +1
@Punkerello Yo soy musico, y la verdad que si, la mayoria de la cumbia es una mierda. Pero la mayoria de la gente la odia por el simple motivo de lo que habla, yo solamente decia lo rescatable de la cumbia.
Punkerello +1
@Zerberus1 No hay nada rescatable de la cumbia. Es arte degenerado.
Mr_Rebel18
Hay muchisimas bandas que valen la pena, es cuestion de buscar. nada mas
Fernando18594 -1
La gran mayoría de ídolos del rock and roll tocaban y cantaban canciones compuestas por terceros, si no me equivoco Chuck Berry fue de los primeros artistas que componían todo de cada canción que interpretaban, y wn, si hablas de que la música actual es repetitiva, hay clásicos que son asquerosamente simplistas (y del "rock", si crees que la música está en función de lo comercial, deberías abrir más las orejas, porque aquí en latinoamérica casi no existe (no se compara a lo que sucede en EEUU o Inglaterra), ya casi se extinguió la cultura de la compra de discos a causa de la internet, tienes todo un mundo para escuchar música de distintas culturas y te encierras en el rock? que pena :L
helmo89
danilo1333 +1
da lo mismo que los acordes sean simplistas, el problema es que la grabación digital te hace homogéneo el tempo, y para que hablar del reg...eso, que usan la misma pista para todo. La musica de antes de cierto estilo tambien se parecias entre ellas, pero tenian una identidad sonora
cpt_K +4
apesta porque no hay sentimiento al crearla, porque ya no hay nada que nos una, porque ahora la mierda que sea buena pa bailar es buena musica
Rafitagorgory90 +1
Pero siempre estara taylor para traernos buena musica como siempre i love you taylor sadasdlasjdaslfasd
¿Porque la música de hoy apesta?
tuverkuleon +1
chile
Rafitagorgory90
@tuverkuleon MEDIOCREEEEE
JGonzalezhernand +1
Lol? buena musica? me disculpas pero no me gusta para nada. Es mi humilde opinion.
vegeta30
y el resumen nivel 5???
Dr_Cantinflas +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=svLt_LdnpFA
polo_7
La referencia del abuelo de Homero es aplicable en varios sentidos. Pero en caso de la música son muchos los jóvenes que si le gustan los grupos viejos y no los actuales.
ricardo_27 +1
muy de acuerdo, la música de hoy no tiene espíritu ni corazón, a excepcion de los que componen sus propias canciones !! y lo hacen por gusto, eso si, si te fijas bien la decadencia se esta produciendo en muchas areas mas, como por ejemplo en el futbol, los videojuegos y hasta los animes quizas esa es la tendencia. saludos
RatonaUwu
Hasta que vine yo a cambiar el mundo!!! Todas las madre del mundo tuvieron sus hijos en cambio la mía tubo una leyenda. La puta madree
hamergold
Muy buen post déjame decirte, lastimosamente la realidad es esa ya los músicos como tales no se dedican a componer, solo copian canciones que cierta época atrás hizo pegue en los escuchas, es una lastima que en estos tiempos de "modernidad" no se escuche música buena, diferente y fresca. Al parecer las bandas solo se conforman ahora con plagiar la música y cambiarle el ritmo de las canciones. Suerte saludos.
cloudluis23 +1
Si amigo, gracias igualmente
LeonSantander
HAY DE TODO, como personas buenas y malas hay musica buena y mala, no es dificil encontrar.
Pero hoy, en general, se puede decir que la musica en sus géneros más populares tiende a llenar el formulario descripto por el compañero en el post.
Hoy en día una "imagen" vale mas que mil palabras. Si algo se ha perdido entre los interpretes mas populares de hoy en dia con respecto a los de años pasados es el sentido transgresor y revolucionario. Se venden mas canciones con letras tales como "acercate a mi pantalon, vamos a pegarnos como los animales" que letras que de verdad estén exponiendo y denunciando una realidad, buscando abrir ojos y mentes (como por ejemplo bandas como la H).
Comparto la tristeza por el deterioro de las preferencias musicales de la sociedad en general, pero festejo que todavia existe gente que hace y escucha musica no solo trabajada desde la lírica, sino tambien desde lo compositivo.
a-la-mierda4 +1
por algo dicen que el rock y el metal murieron en la decada de los 2010's, ninguna nueva banda del genero, ahora se reemplazo por el dubstep, electronica, electro-pop, reggaeton y demas mierdas
JGonzalezhernand
Ahora la musica es toda computarizada, asi no me gusta. Es como perder el lado humano y sentimental, el Dubstep es un genero que en si no transmite nada, ni historia ni sentimientos ni emociones... Nada.
JuanCruzValdez
1,2,3, 5, contando de izquierda a derecha... Les super archi hiper entro a todas.

A la tercera, con generoso ímpetu.

A la número 4, por las dudas no. Tengo miedo que sea un traba o que me meta el micrófono por el orto. A ver si tiene duda, pero duda la podonga.

satanclau5 -1
QUIZAS TODO SE REDUCE

a que ya eres una persona mayor y tu cerebro comienza a tener dificultades para manejar la dopamina
danilo1333
el problema no es que no compongan , sino que no sean capaces de componer, The Beatles y otras bandas hacían montones de covers, y también escribían para otros artistas, pero era un intercambio, por otra parte, siempre hubo música de mierda, sólo que no llegó hasta hoy. El problema con la musica de mierda actual es que esta grabada digitalmente, y eso le quita las micro variaciones que hacen que el sonido tenga identidad
ccczorro9 +1
LA INDUSTRIA QUE SE ENCARGA ENTERAMENTE DE LA MUSICA ES JUDÍA. ¿ESO RESPONDE TU PREGUNTA?
CAlarconguevara
Un dia cansado de buscar musica de U2 nueva,me canse de escucharles su repetitiva comercial,encontre un grupo de mujeres de los Angeles,las Warpaint,un grupo de indie rock,que me demostro que en el universo de la musica de hoy,siempre existen horizontes.