epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Prophets of Rage. RATM, Public Enemy y Cypress Hill.

Prophets of Rage. RATM, Public Enemy y Cypress Hill.

Cypress Hill

tom morello

rage against the machine

RATM
public enemy


#MakeAmericaRageAgain



link: https://www.youtube.com/watch?v=9vQaVIoEjOM&list=PL9tY0BWXOZFtv8mP09libqiTJrdCj7JCh

Para quienes somos bien fanáticos tanto de Rage, como de Public Enemy y Cypress Hill, esto es un suceso intergaláctico. Si bien habían hecho alguna que otra colaboración entre ellos y versiones de sus temas, nunca se entrelazaron de tal manera. Prophets of Rage es un nuevo proyecto que suma 3 cuartos de Rage, su base rítmica: Tom Morello, Tim Comeford y Brad Wilk, con uno de los vocalistas de Cypress Hill: B-Real, y por último pero no menos importante, ya que fue quien influyo a las otras 2 bandas; Chuck D de Public Enemy acompañado por su camarada en las bandejas: DJ Lord.

Tocan esta noche (31 de mayo) en unas horas en el Whisky a Gogo de Los angeles. Las entradas se vendían a $20 por orden de llegada y una por persona. Obviamente se agotaron al toque. Y ya sumaron otro concierto pal viernes en Paladium.

A continuación y para quien le interese, les comparto esta entrevista que traduje de la revista online Roling Stone.


Prophets of Rage se arma

Tim: Le tengo que dar el crédito a Tom por el origen de esto. Me preguntó si quería formar parte. El fue la cabeza de la lanza. Cuando se calienta la cabeza con algo, es imparable.

Tom: Todo pasó muy orgánicamente. Hemos sido amigos por mucho tiempo. No es como que fuimos a Youtube e hicimos una audiciones a quien pudiera cantar una versión de Bullet in the head convencedora. No fue así en absoluto. Hemos sido camaradas musicales por mucho tiempo. Sentimos un enorme respecto por cada uno de nosotros, musical y políticamente. Son mis ídolos y mis amigos. Llame a Chuck y mensajie a B.

Chuck D: En realidad, Tom hablo con mi señora primero. Ella esta metida en política social, negros, latinos, desigualdades, cosas del estilo. Tuvieron una conversación genial. Por años escuché el rumor de que Zack no iba a tocar más con Rage y necesitaban a alguien que ocupe su lugar. Hable con Tom y le dije “Sabelo”.

B-Real: Tom me mandó un texto. Siempre hablamos de trabajar juntos. El produjo un par de canciones en nuestro álbum Rise Up. Cuando llamó, yo ya estaba más que motivado. Lo que me dijo fue algo así como: “La gente necesita una voz ahora mismo. Necesita escuchar estas canciones, este mensaje”. Todo fue por eso. No soy necesariamente conocido por estar en el realismo político más que por la legalización de la marihuana. Pero tengo mis creencias. Creo que el valoró eso y decidió llamarme, Estoy de acuerdo que la gente necesita una voz ahora mismo. Si podemos servirles, soy todo suyo.


Los ensayos

Tim: Ensayamos en un pequeño canuto llamado Soundcheck Studio en North Hollywood. El primer día fuimos nosotros y Chuck. Hicimos un par de temas de Rage, Killin in the Name y Take the power back. Queríamos ver cómo se sentía, ver qué onda. Se sintió bien. Take the power back fue actualmente la primera que hicimos porque sentí que la lírica se inspiro en Chuck. Trabajamos en esa canción por un rato y después agarramos algunas de Public Enemy y las hicimos con la onda y el espíritu del disco Renegados.

Brad: B-Real encuadró con nosotros poco después. Estuvo siempre en nuestra mente y sabíamos que queríamos que trabaje con nosotros. Cuando nos metimos en la sala y vimos que grosso el ambiente, nos preguntamos “Por qué no le decimos a B qué se nos una?”

Chuck D: Estuve haciendo Pilates los últimos 2 años. Es el entrenamiento integral perfecto para los artistas, especialmente para aquellos que hacemos rap y cantamos a las chapas. Si no lo haces bien, te poder caer muerto en el escenario. No se si Pilates me preparó para estos ensayos. Fueron 5 horas de velocidad y energía sin pausa. 5 horas de gritar a toda voz y mantener ese ruido por 5, 6 días a la semana. No creo que la gente normal pueda hacer esta mierda. Ojo, no estoy diciendo que yo sea anormal, eh.

Tom: Hace mucho tiempo que venimos tocando con Brad y Tim. No hay nada que suene como eso. Es desquiciado. Toque en un montón de escenarios, en todos los géneros. No hay nada en el mundo que suene como cuando tocamos con estos muchachos. Para mí, estos ensayos se sienten como el principio de Rage. El nivel de camaradería y unidad en este proyecto es muy excitante.

Chuck D: La gente necesita saber que DJ Lord es uno de los 6 miembros del grupo. Estuvo en las bandejas con Public Enemy los últimos 17 años. Ustedes deberían seguirlo más. No está en la movida de NY o LA, pero te va a sacar la careta. Es el mejor.



link: https://www.youtube.com/watch?v=RijB8wnJCN0&list=PL9tY0BWXOZFtv8mP09libqiTJrdCj7JCh&index=3


Armando la lista

Tom: Este fue un proceso muy orgánico. A veces B decía “Voy a tomar el segundo verso acá” y Chuck estaba de acuerdo. En todos nuestros discos, tanto de Rage, como de Public Enemy y Cypress Hill, hay un montón de vocales dobles. Ahora somos capaces de hacerlas en una manera muy excitante con 2 de las mejores voces del Hiphop. Somos capaces de explorar todos nuestros catálogos, pero mandar diferentes cortes y twists. Tomamos canciones de Public Enemy y las “Rage-ificamos”. La canción Prophets of Rage es una opción muy obvia. She watch channel zero se transformo en una algo demoledor tipo Rage meets Black Sabbath. Fight the power se pasó a ser algo que no tenés ni idea. También quiero ser capaz de rebuscar bien profundo en la base de datos de Rage que tuvimos en el pasado. Dejame decirte man, podes hacer una lista realmente frenética si juntas estos 3 catálogos. Es una locura.

Tim: Somos un grupo, asíque es realmente zarpado escuchar a Chuck lo que haría Sen Dog en Cypress Hill y a B hacer lo que haría Flavor Flav en Public Enemy, y a su vez, escuchar a ambos lo que hacia Zack en Rage. Es muy manijeante. No quiero quemar lo que estamos haciendo, pero hay maneras muy interesantes realmente de flayear con Cypress Hill, Public Enemy y Rage, y matar estos 3 pájaros con una sola piedra, man. Hay un montón de formas que podes tocar estos temas.

Brad: Esta lista es bastante equilateral entre los grupos. También tocamos unos temas propios. Estamos escribiendo, pero no quiero decir mucho.

Tom: Hay una canción nueva que se llama The party is over, que es totalmente una bizarreada grupal. Yo la veo como una de nuestras mejores canciones.

B-Real: Vamos a sorprender a todos con cómo hacemos esto. Hay tantos temas de Rage que amo, pero creo que el favorito de todos es Bulls on parade. Tiene una cantidad increíble de energía. En este punto, es difícil señalar como va a ser la lista, qué queda adentro y qué se queda afuera. Nos estamos divirtiendo mucho en este proceso.

Tom: Hasta ahora hemos tocado How Could i just kill a man y Rock Star, y un popurri bastante intenso con más temas de Cypress Hill. Hay tantas canciones geniales que uno de los desafíos mas grandes es poder darle forma a todo esto. Las opciones son infinitas. Tanto las canciones de Public Enemy como las Cypress Hill están pasando por un proceso de “Rage-ificación”


El futuro

B-Real: No hemos hablado acerca de eso (refiriéndose a otros shows). También tenemos nuestros compromisos con Public Enemy y CH. Todos estamos trabajando en nuestros proyectos. Nos queremos concentrar en este show y asegurarnos de dar el 110%.

Chuck D: Veremos que pinta en Julio y Agosto. Todo lo que se es el día a día en los ensayos y son realmente duros. Después de los ensayos, el show es fácil. Esto es como cuando los Chicago Bulls entrenan. Cuando llegan al juego? Mierda, el juego es fácil. Le ganas a cualquiera.

Hay un rumor de que el grupo quizás toque en una protesta afuera de la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

Tom: Disfruto los rumores más que nadie.

Brad: Es justamente eso, un rumor.

Tim: Espero que pinte. Sería sorprendente, pero no creo que pase.

Qué onda con Zack?

El frontman de Rage tuvo un perfil muy bajo los últimos 5 años, dejándose ver en un concierto de Run the Jewels, y entre la audiencia ocasionalmente en partidos de NBA.

Tom: No hable con Zack sobre Prophets of Rage, pero se que Timmy y Brad lo hicieron. Ellos probablemente son más capaces de discutir al respecto.

Brad: No hable mucho con él recientemente. Sé que está grabando un disco. No siento más que amor y respeto por él. Espero que esté bien y creando el disco que pienso que está haciendo.

Tim: Hablé con Zack y tenemos su bendición, y eso está re bueno. Somos una familia y tenemos su apoyo del otro lado del tablero. Lo re banco en todo lo que hace, y viceversa. Definitivamente nos mantenemos al tanto. Zack es irremplazable, y nunca se nos ocurriría eso. Es un showman y artista único. Tomamos gente que él idolatra y que lo inspiro. Vamos a enchufarlos y ver qué pueden hacer con estas canciones, porque en el final todo se trata de éso, de las canciones. Son muy necesitadas ahora, realmente lo son. Esto va a ser algo muy groso.




link: https://www.youtube.com/watch?v=9vQaVIoEjOM&index=1&list=PL9tY0BWXOZFtv8mP09libqiTJrdCj7JCh


En sumatoria.

Tim: No hay nada como tocar Killin in the name en vivo frente a la muchachada. Es un cable pelado en directo tirando chispas. Estamos en tiempos problemáticos, necesitamos esto. Perdimos muchas oportunidades en el pasado, y no estamos dispuestos a perderlas ahora. Vamos a estar acá. Se necesita. Va a ser escalofriante.

Tom: Prophets of Rage combina el poder de fuego ultra sónico de Rage, PE y CH. Es mi justificación que no podemos seguir al costado de la historia. Peligrosos tiempos demandan canciones peligrosas. Ambos Trump y Sanders son mostrados por los medios como que la rabian en contra de la maquinaria. Volvimos para recordarles a todos lo que estar en contra de la gilada realmente significa. Es una voz que se perdió mucho tiempo en el dialogo nacional e internacional, pero ahora está de regreso. Qué mejor lugar que éste? Qué mejor tiempo que ahora?


Zack de la Rocha

breal

2 comentarios - Prophets of Rage. RATM, Public Enemy y Cypress Hill.

lopezfernando85
Wow!! TERRIBLE REUNIÓN . Recién me entero de este proyecto, esto tiene que funcionar che! buen post +10