epespad

Feliz Cumpleaños DIO(Q.E.P.D)! +Curiosidades

Feliz Cumpleaños DIO(Q.E.P.D)! +Curiosidades

Ronnie James Dio (nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942, 16 de mayo de 2010) fue vocalista de heavy metal en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell.

musica

Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal, así como el «padrino» del heavy metal.

Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), de su etapa en Rainbow; con Black Sabbath, Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), además de Dehumanizer (1992), Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último, The Devil You Know (2009) con los viejos integrantes de Black Sabbath en Heaven & Hell.
Desde finales de los 70 fue él quien ha venido popularizando el símbolo del heavy metal, la corna, mano cornuta o mano sacando cuernos.

Heavy Metal

Historia:

Nació en Portsmouth, Nuevo Hampshire, Estados Unidos el 10 de julio de 1942, con el nombre de Ronald James Padavona. Dio sus primeros pasos en el rock and roll hacia 1956-57, cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante la década de los sesenta, su música evolucionó del rock and roll cincuentero a un sonido con más influencias de Los Beatles como Blue Jagger (banda que realizó con sus amigos de juventud), pero siempre con un toque Rythm & Blues. Hacia finales de los sesenta, su banda se convierte en The Elves, nombre que pronto mutaría a simplemente ELF. No es difícil entender por qué: Ronnie era el más alto del grupo, y eso que apenas medía 1,60 metros de estatura.

BLACK SABBATH

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Rainbow:

En 1971, dos miembros del legendario grupo inglés Deep Purple -el batería Ian Paice y el bajista Roger Glover- vieron una actuación de Elf y quedaron tan impresionados que les ofrecieron producirlos. Así, en 1972 la banda sacó su primer disco, titulado simplemente Elf, y luego acompañó a Deep Purple en una gira por Europa y Norteamérica. Más tarde, durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, el guitarrista de estos últimos, Ritchie Blackmore, vio un gran potencial en este grupo, y decidió grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf llamado Ritchie Blackmore's Rainbow. Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en ese mismo año 1975 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio. Aparte del disco Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Dio grabó con Rainbow los álbumes Rising (1976), On Stage (1977) y Long Live Rock 'n' Roll (1978), discos que dejaron un gran número de himnos como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, Starstruck, Sixteen Century Greensleeves, Kill The King, entre otros. Después de la grabación de Long Live Rock 'n' Roll, Ronnie James Dio dejó el grupo, que más tarde pasaría a ser más comercial con la llegada de Graham Bonnet y dejaría de lado la imaginería medieval que abundaba en los discos que realizó junto a Blackmore.

Ozzy Osbourne

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Black Sabbath:

Tras dejar Rainbow Ronnie James Dio entró como vocalista en una de las más grandes bandas de los '70 y que había definido a principios de esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría heavy metal. Esa banda era Black Sabbath. Dio remplazó a Ozzy Osbourne que entró en tratamientos de desintoxicación por su adicción al alcohol y las drogas. En este momento Ozzy Osbourne dijo a Dio que se asegurase de llevar chaleco antibalas si se atrevía a cantar «Paranoid» y «Iron Man» en directo, ya que sería el mismo Ozzy quien lo matara.

ronnie james dio

Al grupo se le presentaba la difícil tarea de intentar seguir en la brecha habiendo perdido a su cantante original, no obstante, Ronnie infundió sangre nueva en la banda para que dejase el heavy metal setentero y se acercarse más al heavy metal que estaba de moda en los años 80. Con Ronnie, Black Sabbath grabó Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981), el directo Live Evil (1982) y Dehumanizer (1992), dejando grandes temas como Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell, The Sign Of The Southern Cross, The Mob Rules y otros.


link: https://www.youtube.com/watch?v=riwxbh_n_WM

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Carrera como solista y en el grupo Dio:

Dio, de izquierda a derecha Rudy Sarzo, Craig Goldy, Ronnie James Dio, Scott Warren, Simon Wright.
Después de la edición del disco en directo, Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath (al que volvería fugazmente en 1992 para grabar Dehumanizer), para fundar su propio grupo llamado Dio. Dio debutó en 1983 con Holy Diver, el cual consiguó ser disco de oro en 1989, con éxitos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don't Talk to Strangers y Holy Diver. En la portada se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. Dio siguió sacando grandes discos de hard rock y heavy metal durante los ochenta: The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986) y Dream Evil (1987). Y en los noventa: Lock up the Wolves (1990), Strange Highways (1994), Angry Machines (1996) y el directo Inferno - Last in Live (1998).

rock

Sus últimos discos de estudio han sido el conceptual Magica (2000), Killing the Dragon (2002) y Master of the Moon (2004). Durante su última gira grabó el directo Holy Diver Live (2006).


link: https://www.youtube.com/watch?v=qcWKZTI9OC4


link: https://www.youtube.com/watch?v=bkysjcs5vFU

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Etapa final:

Ronnie James Dio, aun siendo ya sexagenario, continuó grabando discos, realizando giras y conciertos. Volvió a reunirse con los antiguos miembros de Black Sabbath en Heaven and Hell y realizaron una gira mundial en 2007-2009 donde pasaron por Europa, Asia, EE. UU., México y Sudamérica.

En 2006 tuvo una participación en la película Tenacious D: The Pick of Destiny de Jack Black y Kyle Gass componentes del grupo Tenacious D.

En abril de 2009 salió a la venta el nuevo disco de la formación de Heaven and Hell llamado The Devil Your Know. El álbum contó con diez canciones nuevas y fue motivo de una gira mundial. El primer single de dicho álbum fue la canción "Bible Black".

curiosidades

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Cáncer y muerte:

El 25 de noviembre de 2009, Wendy Dio, esposa y manager, anunció que habían diagnosticado a Ronnie cáncer de estómago:

Ronnie ha sido diagnosticado con las primeras etapas de cáncer de estómago. Estamos comenzando inmediatamente el tratamiento en la Clínica Mayo. Después de que mate a este dragón (en alusión a su tema "Killing the Dragon", Ronnie estará de regreso en el escenario, donde él pertenece, haciendo lo que más le gusta: actuar para sus fans. Larga vida al rock and roll, larga vida a Ronnie James Dio. Gracias a todos los amigos y fans de todo el mundo que han enviado buenos deseos. Esto realmente le ha ayudado a mantener su espíritu hacia arriba.
El 14 de marzo de 2010, Wendy publicó una actualización en línea de su condición:

Ha sido séptima quimioterapia de Ronnie, otra TAC y otra endoscopia, y los resultados son buenos, el tumor principal se ha reducido considerablemente, y nuestras visitas a Houston (clínica de cáncer en Texas) son ahora cada tres semanas en vez de cada dos semanas.
El 4 de mayo de 2010, los demás integrantes de Heaven & Hell anunciaron que estaban cancelando todas las fechas de conciertos programados para el verano como consecuencia de la mala salud de Dio.

El 14 de mayo Dio fue hospitalizado debido a que el dolor le resultaba insoportable. Al día siguiente, según escribió el bajista Geezer Butler en su página oficial, no había duda de que el final era inminente. Había entre 25 y 30 de los amigos más cercanos de Dio esperando fuera de su habitación para darle su último adiós. Más tarde esa noche casi todos se fueron, dejándo privacidad a Wendy para decirle su último adiós.

La muerte de Dio se produjo el 16 de mayo de 2010 a las 7:45 a. m. (CDT), según fuentes oficiales.


dio

cumpleanos


Algunos testimonios relacionados con la muerte del gran Dio:

Toni Iommi (guitarrista de Black Sabbath y Heaven & Hell)
“Ayer mi querido amigo Ronnie james Dio murió. Aún estoy en shock, no puedo creer que se haya ido. Él era una de las personas más agradables que pudieras haber conocido. Puedo decir que fue un honor haber tocado con él todos estos años. Te extrañaré mucho, mi querido amigo”.

Brian May (Guitarrista de Queen)
“Realmente es fuerte enterarse que Dio se ha ido. Incluso sabiendo de su enfermedad, su batalla contra el cáncer. Fue un luchador hasta el final (…) En mi opinión, él fue uno de los creadores del heavy metal. Era querido y amado por todos. En la comunidad del rock será eternamente recordado”.

Iron Maiden (declaración de la banda)
“Es muy doloroso escuchar que Ronnie ha perdido su batalla contra el cáncer, nuestras condolencias van para su esposa Wendy y su familia en este terrible momento. Ronnie fue un genio como frontman, siempre entregándose por completo a sus fans y a la música. El mundo ha perdido a un talento irreemplazable, pero lo más importante: a uno de los mejores seres humanos que siempre desearías haber conocido”.

Judas Priest (declaración de la banda)
“Estamos muy tristes con al noticia de nuestro amigo Dio. Nuestras condolencias van a su viuda y a su familia. Ronnie fue un hombre excelente, sin duda será recordado”.

Lars Ulrich (Metallica)
“Apenas supe que Dio había muerto, entré en shock. Quiero que sepas que fuiste una de las principales razones por al cuales estoy sobre un escenario. Con los años fui afortunado de conocerte y siempre fuiste amable y una gran persona. Tu voz y tu música me inspiraron e influenciaron, y tu amabilidad me tocó. ¡Muchas gracias por todo!”

Billy Corgan (Smashing Pumpkins)
“Descansa en paz Dio. Fuiste una de las personas más agradables que conocí. Eras un verdadero caballero, y por supuesto, uno de los mejores cantantes de rock que han existido. Lo de de hoy es una terrible perdida”.

David Ellefson (Megadeth)
“Acabamos de llegar de nuestro mejor tour por Sudamérica y América central, y nos enteramos de muerte de Dio. Él era uno de los buenos tipos dentro de la industria y un excelente profesional, de quien podías aprender mucho. Fuimos la banda soporte de él en la gira de Dream Evil, mientras nosotros giramos con So far, so good so what!. Fue un honor realizar el tour con él. Sin duda será extrañado por todos, nuestras oraciones van dedicadas a él y su familia”.

Tim “Ripper” Owens (Judas Priest / Iced Earth)
“Es un día muy triste. Hemos perdido a un gran ser humano y al mejor cantante de rock del mundo. Ronnie era mi héroe y mi amigo. Lo extrañaré a él y a sus amables palabras. Él me enseñó mucho sobre y fuera del escenario.”

Nikki Sixx (Motley Crue)
“Ronnie fue una de las almas más bondadosas y amables que he conocido y su talento nos inspiró a muchos. Aún tengo su imagen cantando “Man on the Silver Mountain” frente a 100 mil fans, recuerdo que me dio escalofríos que recorrieron toda mi espalda”.

Queensryche (declaración de la banda)
“Dio fue sin duda uno de los más grandes cantantes y continuará influenciado al mundo del heavy metal por siempre. Fue una gran influencia en nosotros y con el tiempo también nuestro amigo. ¡Lo extrañaremos! Ronnie vivirá cada vez que alcemos nuestras manos y realicemos el símbolo con los cuernos! ¡El hombre de la montaña plateada siempre será nuestro arco iris en la oscuridad!”

Jens Johansson (Stratovarius, Dio)
“Cuando estuve en DIO fue uno de los mejores momentos de mi vida. Ronnie fue una de las mejores personas que conocí, muy diferente al músico usual en esta industria (…) Era capaz de firmar autógrafos a los fans bajo la lluvia, hasta el punto que cualquier mortal ya hubiese corrido a la cama. Su voz era como un tanque… por su puesta en escena uno pensaría que tenía 22 años, toda su vida; pero si te fijas en todo lo que logró, pensarías que vivió 120 años”.

Mikael Åkerfeldt (Opeth)
“Ví las noticias la noche pasada y las odié. Dio se ha ido… lo quería tanto como si fuese un miembro de mi familia, y de verdad me siento vacío al saber que ya no estará más entre nosotros. Tuve la suerte de conocerlo y compartir unos tragos, es algo que atesoraré toda mi vida. Él literalmente voló mi cabeza. Gracias Dio, por todo”.

Arch Enemy (declaración de la banda)
“Hoy es un día muy triste para el heavy metal y la comunidad del hard rock, puesto que perdimos a uno de los más grandes talentos del género de siempre. La voz de Dio resonará en la eternidad”.

Ritchie Blackmore (Deep Purple, Rainbow)
“Ronnie tenía una voz única y maravillosa, será recordado con una gran pena en el mundo del rock and roll”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí algunas curiosidades de este crack!

-Resulta que Sharon Osborne, esposa de Ozzy Osborne y enemigo número 1 confeso, fue quien recomendó a Dio para Black Sabbath.

-Dio media 1.65 metros, algo bajito, por lo que en ocasiones se usaban trucos ante la cámara en las sesiones fotográficas (ya sea pararse más adelante o subirse en algo), para estar a la par de sus compañeros de Black Sabbath.

- “Sí yo no estoy, no tocan”
Después de unos problemas legales entre Ozzy y Black Sabbath ahora con Dio en su alineación, no podían interpretar bajo ese nombre (Black Sabbath) sus canciones, si el señor Ozzy no se encontraba en sus filas no podrían interpretar, por tanto lo hacen bajo el nombre de Heaven And Hell, nombre del primer álbum de Sabbath con Dio

-La leyenda cuenta que Ozzy amenazó de muerte a Dio, esto al ser sustituido por él en Black Sabbath, la amenaza se cumpliría si Dio interpretaba en público Paranoid, Iron Man y War Pig. Lo cual podemos constatar en el libro titulado Iron Man de Iomi.

Feliz Cumpleaños DIO(Q.E.P.D)! +Curiosidades

-¡Han matado a Keni, hijos de puta!
Todos sabemos a qué serie pertenece esta frase (South Park ), y pues sí, Dio no se escapó de ella, incluso él mismo prestó su voz para el capítulo 12 de la temporada 3, el cual se titula "Hooked on Monkey Phonics", en el cual interpreta "Holy Diver" en el gimnasio de la escuela.


link: https://www.youtube.com/watch?v=cv7xCzPWxTk

musica

. Déjenlo descansar;Una “religión” (Westboro Baptist Church) amenazó y cumplió con manifestarse fuera del recinto dónde se llevaría a cabo el funeral de Dio (30 de mayo de 2010) pues le consideraban un “adorador de Satán”

Heavy Metal

-Resulta que la abuela de Dio era Wicca, el gesto wicco neopagano para el mal de ojo (mano con cuernos) se toma de ella, pero no para hacer el mal, Dio echaba coto con eso. Incluso en un documental sobre la historia y varios aspectos del metal, él mismo narra esa historia y significado.

BLACK SABBATH

-La banda Anthrax hace un pequeño homenaje a Dio, con la canción In The End, la cual es en honor a Dio y a Dimebag Darrell.

Ozzy Osbourne


link: https://www.youtube.com/watch?v=iTZNgmnfyS4

ronnie james dio

rock

7 comentarios - Feliz Cumpleaños DIO(Q.E.P.D)! +Curiosidades

d1ego22
Enorme el enano, un genio
HENEMA
Que groso como con los cuernitos marco todo un estilo de musica!
YnnurB
curiosidades

miren el minuto 2:15

link: https://www.youtube.com/watch?v=RmU7FshBwgg
YnnurB
http://www.taringa.net/post/musica/19481538/Ronnie-James-Dio.html
heavyrepodrido
Se extraña mucho al DIO`S cantante . Metal will never die !!!!!!!
Nirmondel
Tremendo el post genio! Nosotros somos una banda y hacemos un género similar, te invitamos a vos y a todos los que le interese escuchar una alternativa argentina a este género en nuestro post!
https://www.taringa.net/posts/musica/20054870/Te-gusta-Opeth-Radiohead-Katatonia-Entra-Imperdible.html

Saludos y qué sea rock!