epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tres voces femeninas de Francia años 60' y 70'

Tres voces femeninas de Francia años 60' y 70'



Tres voces femeninas de Francia años 60' y 70'


FRANCOISE HARDY


francoise hardy


france gall

Sylvie Vartan

cantantes francesas


Françoise Madeleine Hardy (París, 17 de enero de 1944), cantautora, modelo y actriz francesa. Fue la primera cantante pop francesa famosa y es una de las cantantes francófonas más conocidas.Delicada intérprete de suave voz y dotada compositora de inclinación sentimental, sofisticada y melancólica, Françoise Hardy es la gran diva en la historia del pop francés.
Françoise Madeleine Hardy vivió una niñez solitaria marcada por su extrema timidez y una estricta educación en un internado religioso de La Bruyère. Una salida para su monotonía vital era la música en la radio, escuchando con devoción a los grandes nombres de la chanson francesa. Poco a poco fue aumentando sus influencias, que residían principalmente en la canción pop tradicional gala, el music-hall, el rock and roll, el jazz y el folk.




FRANCE GALL


france gall

Sylvie Vartan

cantantes francesas

musica francesa anos 60 70



Isabelle Geneviève Marie Anne Gall, más conocida como France Gall (París, 9 de octubre de 1947), es una popular cantante, actriz y modelo francesa.Desde su infancia la rodeó la música: su padre fue el letrista Robert Gall (autor de, entre otros, «La Mamma» para Charles Aznavour) y su madre Cécile Berthier era hija de Paul Berthier, co-fundador del coro Los Pequeños Cantores de la Cruz de Madera. Esto hace que sea prima del guitarrista Denys Lablé y del compositor Vincent Berthier. Tiene dos hermanos mellizos mayores que ella llamados Claude y Patrice, que eran bajista y guitarrista respectivamente. En la primavera de 1963, Robert Gall, al darse cuenta de la buena voz de su única hija de entonces sólo 15 años, la animó a grabar canciones y envió las pruebas al editor Denis Burgeois, con quien audicionó en el Teatro de los Campos Elíseos de París en julio. Le impresionó tanto su voz e imagen, que Burgeois la contrató de inmediato y la hizo firmar para la Phillips, donde Burgeois trabajaba como director artístico y donde trabajaba también el compositor Serge Gainsbourg, con el que Gall ganaría el festival de Eurovisión 1965. Éste, que por entonces escribía para artistas franceses como Michèle Arnaud (quien también participó en el Festival de Eurovision 1956) y Juliette Gréco, aceptó la solicitud de Burgeois de componer para la joven France Gall. Gainsbourg a su vez hizo posible que Gall grabara con arreglos del músico de jazz Alain Goraguer.




SYLVIE VARTAN


Tres voces femeninas de Francia años 60' y 70'

francoise hardy

france gall

Sylvie Vartan


Sylvie Vartan (Iskrets, Sofía, 15 de agosto de 1944) es una actriz y cantante francesa, de música pop, de origen búlgaro y armenio.
Nacida en el pueblo de Iskrets, cerca de la capital Sofía, se mudó a Francia junto con sus padres y su hermano en diciembre de 1952. Debutó como actriz en la película Patate (1964). A pesar de concentrar su carrera en el canto, Vartan también ha participado actuando en varias películas.

A la edad de 21 años, en 1965, contrajo nupcias con el cantante francés de rock Johnny Hallyday. Juntos tuvieron un hijo, David Hallyday, que siguiendo la tradición familiar también se ha hecho cantante. Johnny Hallyday y Sylvie Vartan fueron la «pareja de moda» de su generación en Francia, atrayendo constantemente la atención de la prensa rosa. Johnny y Sylvie se divorciaron en 1980.





Tres voces femeninas de Francia años 60' y 70'

11 comentarios - Tres voces femeninas de Francia años 60' y 70'

daxnix +1
Gracias por compartir!!
Masorotica
Las francesas son muy lindas y elegantes, yo conocí unas por Internet, y luego vi varias de sus amigas en Facebook y son jodidamente divinas!, todas parecen modelos, qué lástima que Francia haya nacionalizado a toda Africa, tenían unas mujeres hermosísimas, ahora Paris es una ciudad de Arabes y negros.... u_u