epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vivaldi

Vivaldi
Profesor

Antonio Lucio Vivaldi, (Venecia, 4 de marzo de 1678-Viena, 28 de julio de 1741)2 fue un compositor, violinista, impresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco. Era apodado Il prete rosso («El cura rojo») por ser sacerdote y pelirrojo. Se trata de una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.
barroco

Hijo del violinista Giovanni Battista Vivaldi, el pequeño Antonio se inició en el mundo de la música probablemente de la mano de su padre. Orientado hacia la carrera eclesiástica, fue ordenado sacerdote en 1703, aunque sólo un año más tarde se vio obligado a renunciar a celebrar misa a consecuencia de una enfermedad bronquial, posiblemente asma.
vivaldi

También en 1703 ingresó como profesor de violín en el Pio Ospedale della Pietà, una institución dedicada a la formación musical de muchachas huérfanas. Ligado durante largos años a ella, muchas de sus composiciones fueron interpretadas por primera vez por su orquesta femenina. En este marco vieron la luz sus primeras obras, como las Suonate da camera Op. 1, publicadas en 1705, y los doce conciertos que conforman la colección L'estro armonico Op. 3, publicada en Ámsterdam en 1711.
violinista
Aun cuando en tales composiciones se dan todavía las formas del "concerto grosso", la vivacidad y la fantasía de la invención superan ya cualquier esquema y atestiguan una tendencia resuelta hacia la concepción individualista y por ende solista del concierto, que se halla mejor definida en los doce conciertos de La stravaganza Op. 4: estructura en tres movimientos (allegro-adagio-allegro), composición más ligera y rápida, casi exclusivamente homofónica, y modulación dinámica y expresiva, inclinada al desarrollo del proceso creador y fuente de nuevas emociones e invenciones.
sacerdote

Con estas colecciones, Antonio Vivaldi alcanzó en poco tiempo renombre en todo el territorio italiano, desde donde su nombradía se extendió al resto del continente europeo, y no sólo como compositor, sino también, y no en menor medida, como violinista, pues fue uno de los más grandes de su tiempo. Basta con observar las dificultades de las partes solistas de sus conciertos o sus sonatas de cámara para advertir el nivel técnico del músico en este campo.
IMPRESARIO

Conocido y solicitado, la ópera, el único género que garantizaba grandes beneficios a los compositores de la época, atrajo también la atención de Vivaldi, a pesar de que su condición de eclesiástico le impedía en principio abordar un espectáculo considerado en exceso mundano y poco edificante. De hecho, sus superiores siempre recriminaron a Vivaldi su escasa dedicación al culto y sus costumbres laxas.
Vivaldi

Inmerso en el mundo teatral como compositor y empresario, Ottone in Villa (1713) fue la primera de las óperas de Vivaldi de la que se tiene noticia. A ella siguieron títulos como Orlando furioso, Armida al campo d'Egitto, Tito Manlio y L'Olimpiade, hoy día sólo esporádicamente representadas.
Profesor

La fama del músico alcanzó la cúspide en el meridiano de su vida con la publicación de sus más importantes colecciones instrumentales: Il cimento dell'armonia e dell'inventione Op. 8 y La cetra Op. 9. La primera colección, publicada en Ámsterdam en 1725, contenía un total de doce conciertos y se iniciaba con el conjunto de cuatro conciertos con violín solista titulado Las cuatro estaciones, los mejores de la colección y los más célebres de su obra.



link: https://www.youtube.com/watch?v=0c0AZDSfuRQ
vivaldi

Comentarios Destacados

QazwsxedcCastex +5
Un genio vivaldi, hacia metal antes de que el metal existice. (07:35)

link: https://www.youtube.com/watch?v=7v8zxoEoA_Q
Warcraft_21 +1
sarpado
-EdesurOficial- +1
Es tremendo chabon

31 comentarios - Vivaldi

1990eloii +1
genio te dejo puntines, dsp lo leo una masa Vivaldi
Mundial-Oficial +3
Satie!

sacerdote
SourMilkSea -1
Me encanta su música, parece la del Minecraft (?)

link: https://www.youtube.com/watch?v=S-Xm7s9eGxU
Mundial-Oficial +3
@SourMilkSea No se si ponerte positivo por escucharlo o negativo por la comparación con minecraft ... sale DENUNCIA!
SourMilkSea +2
@Mundial-Oficial Jajaja, me lo merezco.
chicuzo +1
Gracias, este post beneficia el ambiente saturado de ojos rojos y qué le pasó a la youtuber nueva que todos la atacan.
Big32Boss +1
espectacular! al fin algo de cultura e historia
thedarkelectric +4
El compositor de este retrato no es Antonio Vivaldi, es Domenico Scarlatti.

IMPRESARIO
Gerardmpps +2
TE DEJO +10 Y VIVALDI TIENE MAS QUE LAS 4 ESTACIONES... ES VIOLIN !! COMO MI TIO !!! PERO PARA MI LA MEJOR ES LA SERENISSIMA Y LA FIDA NINFA !! QUE OPERA !!! QUE PETE !!!
Cobo_ +2
El único buen post en la home, +10 maquina
tgma -3
un poroto al lado de este:
Vivaldi
crisgyt +2
yo lo bailaba a winter en el juego de baile, me llamo demasiado la atencion y me puse a investigar, un genio el tipo y winter es solo una parte de su obra maestra de las 4 estaciones capo de capos
Ragnar0kk +3
Profesor
lucas1068 +1
jaja venia a aponer lo mismo
SourMilkSea +1
Algún Taringuero conocedor de Vivaldi me puede pasar algunas canciones?
Georgius26 +1
Me gusta Vivaldi pero prefiero a Tchaikovski
martinar +1
son demasiado distintos
Conclavista +1
"Vivaldi no compuso 400 conciertos, compuso un concierto 400 veces" - Igor Stravinsky
Bromas aparte, buen post, van los puntos y la reco.
Y a todo esto, no estoy de acuerdo con Stravinsky, por lo menos el concerto grosso a 10 stromenti es distinto.
polo_7 +1
Me gusta ver que a algunos taringueros les gusta la música clásica. Yo la suelo escuchar cuando leo un libro. Es una sensación muy agradable.

Por ahí más arriba otro puso a satie. Ese es muy bueno para hacer ambiente. Un groso del piano.
atque +1
De ahy que viene el dicho

Mas Vivaldi menos Pavaroti
martinar +1
metal !!!!

link: https://www.youtube.com/watch?v=I-mKf4RRVsI