epelpad

John Lennon cumpliría hoy 76 años








Su personalidad y sus excentricidades musicales

Los pecados de John Lennon.

En la tradición judeo-cristiana todo ser humano nace con el pecado original y la debilidad de su naturaleza provoca que en su vida cometa otros más, incluso aquellas personas consideradas especiales como John Lennon (1940-1980).
La académica Julia Palacios, doctora en Historia por la Universidad Iberoamericana y experta en música popular, pone en primer lugar a la soberbia en la lista de los pecados del líder de The Beatles (que hoy habría cumplido 76 años), y en último, la avaricia, pues no tuvo apego excesivo al dinero, algo que sí ha mostrado Yoko Ono.
Aquí la lista de los 7 pecados capitales de John Lennon:





1. Soberbia: “El Cristianismo se irá. Desaparecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso, tengo razón y voy a tener razón. Nosotros (The Beatles) ahora somos más populares que Jesús”, declaró Lennon en 1966 a la periodista Maureen Cleave y provocó el enojo de la gente en los estados más conservadores de EU, donde se organizaron para quemar discos y revistas del cuarteto de Liverpool.



2. Ira: Tras la ruptura de The Beatles, John enfocó su ira contra Paul McCartey, mofándose de su carrera solista. En el álbum Imagine de 1971, Lennon le dedica la hiriente “How Do You Sleep?” (¿Cómo puedes dormir?), donde le reprocha que “lo único que hiciste fue ‘Yesterday’”, además de que en ese lp incluía una fotografía donde sujeta un cerdo de las orejas, en clara alusión al disco Ram de McCartney, quien sujeta los cuernos de un carnero en la fotografía de portada.


3. Envidia: Otra vez McCartney. “¿Por qué otros artistas interpretan las canciones de Paul y nunca las mías?”, contaba Yoko Ono en 2005 al recordar como John le despertaba en plena noche para plantearle esa duda.
“Envidiaba a Paul por su talento musical; porque podía hacer canciones más pop, y la otra cosa que envidiaba de Paul era su familia, cosa que John no tuvo”, señala Julia Palacios para reforzar la idea.

Abandonado por su padre y separado de su madre, quien falleció cuando apenas estaban en proceso de reencontrarse, siendo John un adolescente, fue criado por su tía Mimi.
Eesaes una situación que Lennon refleja en la canción “Mother” (Madre) del disco John Lennon/Plastic Ono Band, del año 1970.

4. Lujuria: La única que expresó fue la que sintió por Yoko Ono: “Cuando la vio quedó totalmente seducido y prendido”, comenta Palacios.
Esa atracción lo llevó a una relación intensa en todos los aspectos, incluyendo el lujurioso, reflejado en cierta medida en la portada del disco Two virgin, de 1968, donde ellos aparecen desnudos, de pie y abrazados, mirando al frente, lo que provocó que el lp tuviera que venderse dentro de una funda de papel con un pequeño recorte que permitía ver únicamente sus rostros.


5. Pereza: Lennon fue muy diligente y productivo en su labor como compositor y músico, de modo que los únicos que conocieron su pereza en cierto modo fueron Cynthia Powell y Julian Lennon, explica la especialista en música Julia Palacio.
La primer pareja y su primer hijo sufrieron del desinterés del músico, quien no se sentía entusiasmado con asumir la responsabilidad de ser esposo y padre tan joven, hecho que trato de remediar enfocándose en su segundo hijo, Sean, retirándose incluso de los escenarios por un lapso de cinco años (de 1975 a 1980).


6. Gula: Lennon fue un regular bebedor de alcohol, adicción que se agravó en los años 70.
Durante el periodo que vivió separado de Yoko Ono y que él llamó “Lost Weekend” (El fin de semana perdido), por el año 1973, John Lennon abusó del consumo del alcohol, junto a amigos como Harry Nilsson. Esas borracheras lo llevaron a involucrarse en peleas “gamberras” en bares y fiestas.



7. Avaricia: Yoko Ono.
La artista japonensa fue, a partir de su unión con el músico, la administradora y la principal interesada en los negocios de su marido, y en las ganancias que producía.
Lennon, en cambio, nunca se mostró como un hábil negociador.




Las canciones más excéntricas, experimentales y raras de John Lennon

1. «Revolution 9»

Aunque John Lennon siempre fue la quintaesencia del pop, su faceta más freak y arriesgada ya apareció en los Beatles con píldoras experimentales como la de esta canción, que a pesar de estar acreditada también a Paul McCartney, fue cosa suya en gran medida. Prueba de ello es que Macca intentó por todos los medios dejarla fuera del repertorio final del «White Album». Pero al final, estos ocho minutos de cacofonías y letras enigmáticas (compuestos por una mezcla de cien fragmentos de cintas y voces) entraron en la cara D.




2. «What's the new Mary Jane»


Lennon escribió esta bonita y extrañísima canción también para el «White Album», pero esta vez McCartney logró imponer su criterio y quedó descartada.




3. «Carnival of Light»


El santo grial para los buscadores de rarezas de los Beatles es esta pieza que, a pesar de llevar también la firma de McCartney, fue muy probablemente una creación de la mente de su socio. Jamás ha sido editada así que en Internet circulan varias posibles originales, como esta, o esta otra, además de la que aquí ofrecemos.





4. «Cold Turkey»

Otra canción que no pasó el control de calidad de McCartney, y que fue más tarde rescatada por la Plastic Ono Band. La verdad es que la letra, que cuenta lo duro que es pasar el mono de heroína («36 horas retorciéndome de dolor» es uno de sus versos más explícitos), no era de lo más amable.



5. «John & Yoko»


La joya de la corona de las rarezas podría ser esta pieza de 22 minutos perteneciente al «Wedding Album» de 1969, el tercero de los discos experimentales que publicó junto a Yoko Ono. Ánimo con ella.



6. «Being for the Benefit of Mr. Kite!»

Extravagante, pero mucho más accesible que las anteriores y por ello conocida, esta pieza de aire circense cerró la cara A de «Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band».




7. «Glass Onion»


Esta rareza está considerada por muchos como la pieza más «cannábica» de Lennon, con curiosos efectos sónicos y letras crípticas y autoreferenciales en las que se menciona a los «strawberry fields», al «walrus» («la morsa era Paul», dice en la segunda estrofa), y a otras canciones del repertorio Beatle como «Lady Madonna», «Fool on the hill» o «Fixing a hole».




8. «Tomorrow never knows»

El LSD fue en esta ocasión el que jugó un papel fundamental en la creación de esta canción que se hizo muy popular, a pesar de su cadencia y su atmósfera psicotrópica. Está en muchas listas de «las mejores canciones de los Beatles».




9. «Two virgins»

Volvemos a su época más loca junto a Yoko Ono con esta pieza que difícilmente puede llamarse canción, compuesta por cinco partes apenas diferenciables. Fue publicada en noviembre de 1968 como la cara A de «Unfinished Music No. 1».




10. «#9 Dream»

Fruto de su obsesión con el número 9 (que utilizó en muchos otros títulos de sus canciones), Lennon compuso esta canción para el álbum «Walls & Bridges» de 1974. Más que un tema raro o bizarro, es una curiosísima anomalía estilística (especialmente en cuanto a producción) dentro de su obra.










Fuentes: http://www.debate.com.mx/show/Los-pecados-de-John-Lennon-20161009-0007.html

http://www.abc.es/plan-b/aplaudir/abci-canciones-mas-excentricas-experimentales-y-raras-john-lennon-201610090132_noticia.html

Ya que no me deja publicar las fuentes donde corresponde, las pego acá...Saludos y buenas tardes

Comentarios Destacados

nomadapastero +9
estando el chano todavia hay gente que le da bolas a este?

14 comentarios - John Lennon cumpliría hoy 76 años

pulgadita +6
Uno de los grandes en los 70, 80,s y a un sigue dando de que hablar.
Perateuntanto +1
Go like a punch!!

link: https://www.youtube.com/watch?v=adaMOhhpdiw
maricelnancybeni +5
Post aprobado por la caminata sensual de John Lennon versión Oasis.

musica
janzer01 +3
me pregunto que hubiera pasado si hubiera seguido financiando los grupos irlandeses de ese entonces
german_ceivo
apa eso no lo tenia,explicame mas
janzer01 +2
@german_ceivo habia una especie de revolucion en irlanda y habia un grupo que queria derrocar al gobierno o una cosa asi, y este le mandaba millones para su gente, googlealo seguro encontras mas cosas de las que te puedo contar
egosum82 +1
No sabía que era tan jipi...
Luzbelito_88 +1
Lennon era un genio, no se si está sobrevalorado o es que no le damos tanta bola a los genios que aún siguen vivos, tipos como estos cuando nosotros seamos viejos de 80 años van a ser cada vez mas grandes
siscofranco +1
Que grande Lennon.

Buen post amiga
miajuli +1
gracias!
siscofranco
@miajuli A ti amiga...que tengas unas semana estupenda
gottobeour +1
No había visto este tremendo post!!
Zelente Juli
miajuli +1
gracias