epespad

El día que Charlie Watts se convirtió en un Stone



El día que Charlie Watts se convirtió en un Stone

Charlie Watts es cultor del perfil bajo. Siempre se mantuvo alejado de los escándalos y de la loca vida del rock. Descubrió la música desde muy chico. A los 10 años se interesó por el jazz y el blues. John Coltrane y Miles Davis fueron sus dos primeras influencias.
Sin dudarlo, Watts comenzó a estudiar música por su cuenta. Primero fue el banjo y luego la batería. Este hijo de un camionero y de una empleada de una fábrica dejó la escuela a los 16 y se anotó en “Harrow School” para estudiar arte.
En 1960 empezó a trabajar en una agencia de publicidad. En sus ratos libres se sumó como baterista de distintos proyectos como “Alexis Korner's Blues Incorporated” (donde tocaron otros integrantes de los Rolling Stones) . Al tiempo abandonó el proyecto, su interés no estaba en ser famoso y no quería perder su trabajo.
En 1962, durante los primeros pasos de los Rollin´Stones (luego Rolling Stones), fue contactado para sumarse. Finalmente, el 9 de enero de 1963 aceptó formar parte del grupo. Charlie Watts brindó su primer show con la banda el 12 de enero, en el “Ealing Blues Club” de Londres. “Para mí fue como otra propuesta de trabajo”, reconoció después de un tiempo.
Es sabido que es él quien impone condiciones para las largas giras que los Rolling Stones hacen por el mundo. "Luego de una gira, necesito no verle la cara a los chicos por un par de años", declaró alguna vez.



link: https://www.youtube.com/watch?v=7PZug4854sI&feature=youtu.be

0 comentarios - El día que Charlie Watts se convirtió en un Stone