epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Slayer: Top 6

¿Que tal amigos de Taringa!?
En esta oportunidad queria compartir con ustedes un pequeño post de lo que para mi seria el Top 6 de una de las mejores bandas que ha dado el Thrash Metal: SLAYER!




Hace poco vi un Top tambien por aca que me parecio interesante y me pregunte: ¿Por que no mencionar los trabajos de Slayer? La respuesta fue sencilla: Manos a la obra! Por dicha razon les dejo este Top 6 de los mejores Albums de esta grandiosa Banda

Cabe acotar que este Top es hecho en base a mi gusto y opinion. Espero conocer sus opiniones o sus top de Slayer mas adelante en los comentarios

!Comenzamos!


Nº 6
CHRIST ILLUSION






El 8 de Agosto del 2006 llego a nuestras manos Crhist Illusion, un album esperado con ansias puesto que es el primer album de la Banda que contaba con el regreso de Dave Lombardo a la banda, puesto que la habia abandonado en el año 1992, luego de la grabacion del "Seasons in the Abyss" y del album en directo "Decade of Aggression", completando asi la formacion original de la banda. La espera mereció la pena, y después de años de empobrecimiento estilístico, Slayer tomaban sus antiguos signos de poder para volver a sus más profundas y espinas raíces, retornando su viejo afán de destruirnos las sienes con riffs taladradores y estridentes solos supersónicos al compás de sísmicos dobles bombos. Musica agresiva, letras llenas de furia, odio y satanismo, que te incitan a llenarte de furio y reventar todo a tu paso. Fenomenal! Este album fue un gran regreso a las raices crudas de la banda y vino acompañada con una brutal portada plasmada por Larry Carroll, el mismo que arrojó su oscuro arte sobre clásicos como el Reign In Blood, South Of Heaven y Seasons In The Abyss. La repercusión que tuvo tal arte gráfico no se hizo esperar, pues en Estados Unidos fue retirada la portada… Buena señal, ¿no?, Slayer volvían a ser peligrosos, como en los buenos tiempos.



Nº 5
SHOW NO MERCY





Lanzado por Metal Blade records un 3 de Diciembre de 1983, el mismo año de lanzamiento del "Kill´em All" de Metallica. Brian Slagel, fundador del sello, hizo uno de los mejores descubrimientos del mundo en un pequeño concierto donde 4 Jovenes versionaban temas de Judas Priest y de Iron Maiden: Slayer. Fue tal la velocidad y agresividad que poseian estos muchachos que de inmediato fueron fiichados por Slagel, quien les dio su primer contrato, mediante el cual trajeron a nuestros oidos el primer hijo de esta bestia: Show No Mercy. Una produccion pobre en cuanto a sonido puesto que fue grabado en 8 horas por costos de estudio y bajo presupuesto. Un disco brillante que se logro posicionar rapido en el mundo del metal regalandonos clasicos oscuros y tenebrosos como "The Antichrist" con esas lineas inolvidables: "I am the Antichrist"...... "Eternally my Soul will Rot..." y "Black Magic": "Curse, Black Magic Night....". Una portada sencilla pero llamativa: El señor de las tinieblas armado junto a un pentagono que envuelve el logo de la banda. Esto fue sólo el principio, aquello sólo fue el comienzo de una infernal pero grata travesía musical de la mano de Slayer...



Nº 4
HELL AWAITS






Este es el segundo trabajo de Slayer que salio al mercado en Marzo de 1985. Slayer nos presenta una portada bastante más impactante que la de su álbum de debut, en la cual vemos varios empleados de Satanás se afanan en despojar de sus vísceras y miembros a unos individuos que se encuentran en plena caída libre hacia el Infierno. El intro del album nos lleva rapidamente a las profundidades del infierno con esos acoples infernales y esa voz tenebrosa que una y otra vez nos dice hacias atras "su nioj" (Join Us) hasta que el mismisimo Satan nos da la bienvenida a su morada con la frase "Welcome Back" dando introduccion a uno de los Riffs mas pesados y oscuros de la banda en este tema "Hell Awaits". Un disco con muchos clasicos: "At Dawn They Sleep", "Necrophiliac", "Hardening of the Arteries " & "Hell Awaits". La producción mejora con respecto a Show No Mercy. Los instrumentos, especialmente la batería suenan con bastante más claridad que su antecesor. En definitiva, creo que Hell Awaits es un digno representante del estilo agresivo , malvado y veloz de la banda.



Nº 3
SOUTH OF HEAVEN



Luego de un Album como el Reing in Blood el entrar al estudio nuevamente para grabar un nuevo disco que no pareciera una pálida secuela de la joya anterior debió ser algo intimidante incluso para sus creadores, que conscientes de lo difícil que iba a ser acercarse siquiera a tan venerable predecesor, parece que adoptaron la estrategia de tratar de evitar las odiosas comparaciones cambiando un poco el paso, como diciendo: “echemos un poco el freno, que vamos a toda hostia y ahora vienen curvas”. Así nadie les podría acusar del pecado universal de abusar de la fórmula del éxito.South of Heaven es uno de los discos mas interesantes de Slayer. Su producción es impecable. Musicalmente South of Heaven es un poco más variado, aunque menos arrolladorç. En este disco Dave Lombardo logra desplegar esos redobles depuradísimos que lo situaron como número uno de los mejores bateristas de la escena del metal mundial. Jeff Hanneman y Kerry King, como siempre magistrales en lo suyo. Un 5 de Julio de 1988 el mundo escucho por primera vez esta joya. Un disco que te mantiene moviendo tu cuello con poderosos riffs y tiempos que varian haciendolo muy interesante. Sin lugar a dudas posee la calidad para estar en este puesto.

Nº2
SEASONS IN THE ABYSS




Seasons in the Abyss vio luz publica el 9 de Octubre de 1990 bajo la produccion de Rick Rubin. Fue lanzado al mercado el mismo dia del lanzamiento del "Souls of Black" de Testament. Este es un album mitico pues contiene grandes clasicos de la banda como: "War Ensemble", "Mandatory Suicide", "Dead Skin Mask" & "Seasons in the Abyss". Este fue el último con Dave Lombardo hasta su regreso en 2006 con Christ Illusion. El arte macabro de Larry Carroll volvió a decir presente en la discografía de la banda. Esta portada nos ilustró un escenario sofisticado de fosos que plasman una oscuridad absoluta en el contenido del album. Para mi fue el cierre de la epoca dorada de la banda, incluso pienso que es la última obra maestra del Thrash Metal genuino. Todo un clasico!



Nº1
REING IN BLOOD




Este disco es la joya, sin temor a equivocarme pienso que este es el mejor disco de Thrash metal de la historia. Es reconocido asi por especialistas, revistas e incluso artistas. Citemos las palabras de Max Cavalera en una entrevista, cuando le dijero que el disco "Beneath the Remains" de Sepultura era como el nuevo Reign in Blood. El respondio: “Eso es halagador, pero Reign in Blood sólo hay uno. Nunca ha sido superado y nunca lo será”. Las plabras de Max fueron acertadas: No hay album que pueda superar esta joya de Slayer. Este fue el tercer disco de la banda y fue lanzado el 7 de Octubre de 1986. Este disco convulsionó la escena del metal y puedo afirmar sin miedo a incurrir en exageraciones que supuso la cima de un estilo que por aquel entonces (mediados de los 80’s) estaba ofreciendo bandas y álbumes interesantísimos. Con este trabajo Slayer lanzó el golpe definitivo, dejando anonadados a propios y extraños. Aquello que empezaba a intuirse en el vientre de su anterior Hell Awaits vio la luz en un parto demoníaco en forma de un álbum que, en apenas 28 minutos, se echaba encima del oyente como una bestia enloquecida, lo destrozaba con sus garras y desaparecía de la escena del crimen dejando a su víctima convertida en pulpa. Slayer pisó el acelerador como nunca. Alcanzando velocidades increibles, la banda imprimió una terrorífica furia en su descarga de metal. Un disco que se abre como una amenaza, con un presagio de agresividad que no tarda en estallarnos en la cara en toda su cruda realidad. No hay ningun tema descartable en este disco. Todos son grandes clasicos de la banda. En este disco cabe prestar suma atencion a Atención a los duelos de punteos entre los dos guitarristas. Solos demenciales, solos que no dan ninguna paz al oyente. Otra característica fascinante es la velocidad de la bateria y la interpretación de Araya, quien dio lo mejor de su garganta mientras nos habla de las macabras letras e historias que viven en el interior de este demoniaco album. ¿Y que decir de la Portada? Magistral! Creo que el mismisimo Satan entro en la psiquis de Larry Carroll para dirigirlo en la creacion de esta portada que nda mas y nada menos tiene como protagonista al señor oscuro. Reign in Blood es el álbum de thrash metal definitivo. 29 minutos de furia, velocidad, odio, muerte y satanismo que revientan tu cuello y tus oidos hasta mas no poder. Un disco que que jamas pasara por debajo de mesa! Una oscura fusión de velocidad histérica, precisión milimétrica y agresividad intimidante. Slayer no interpretan: amenazan y atacan, sin contemplaciones, a toda máquina. Tras más de veinte años, Reign in Blood sigue suponiendo una revelación y una revolución, la piedra angular del thrash metal y una obra maestra inprecindible. El mejor de todos los discos del Metal mundial.



Bueno amigos esta es mi humilde opinion. Espero sus comentarios y si vienen puntos mejor.
¡Que la fuerza los acompañe!

1 comentario - Slayer: Top 6

fedewinslow +2
top 6 canciones sin orden : world painted blood / disciple /black magic /angel of death/ war emsamble/hell awaits