epelpad

Esto es lo que probablemente desconocías sobre la música

Esto es lo que probablemente desconocías sobre la música

Tu corazón modifica sus latidos para imitar a la música que escucha

musica

Dicen que hay canciones que llegan al corazón, la frase no es metafórica del todo. Cuando escuchamos una canción, el corazón modifica sus latidos para imitar los beats de la canción, interesante ¿no crees?

Tocar un instrumento disminuye la tristeza

lista

SI te sientes triste o sin ánimos, no hay nada mejor que ponerte a cantar o tocar un instrumento, si no sabes tocar ninguno, es una buena oportunidad para aprender. Está comprobado que realizar cualquiera de estas actividades mejora tu estado de ánimo considerablemente.

La música alta puede provocar que las personas beban más en menos tiempo

datos

¿Alguna vez habías relacionado el alcohol con el volumen de la música? Según estudios, el volumen alto de la música provoca que las personas beban más alcohol en menos tiempo.

Es conocido que las flores crecen más rápido si la música suena a su alrededor

desconocias

Está comprobado que las plantas y flores que crecen en lugares en donde se escucha música frecuentemente, viven por más tiempo y en mejores condiciones ¿Te imaginas lo que es capaz de hacer con nosotros?

Nuestra canción favorita lo es porque la asociamos a un evento emocional en nuestras vidas

pobrablemente

Tu canción favorita no es casualidad ni tiene nada que ver con el número de acordes, la interpretación del artista o su talento, sino que se relaciona directamente con un suceso emocional importante de ti.

La música reduce el estrés y la ansiedad

Esto es lo que probablemente desconocías sobre la música

Está comprobado que escuchar música cuando más estresado te encuentras, reduce tus síntomas considerablemente. Obviamente tiene que ser música tranquila, no rock pesado, ¡Inténtalo! Te sorprenderán los resultados.

Si no sabes cómo decirlo, dilo con música

musica

Cuando no hay palabras para expresar lo que uno siente, la música siempre es la solución. Charles Darwin aseguraba que la música ayudaba inicialmente a los humanos a encontrar pareja a través de notas musicales y ritmo, de la misma manera que lo hacen los pájaros.

La música que te gustará el resto de tu vida

lista

Se dice que la música que te gusta cuando tienes 20, tiene una altísima probabilidad de ser la que te guste por el resto de tu vida. ¿Crees que sea cierto? Muchas personas han comprobado que efectivamente es del todo cierto.

Estar en un coro requiere de organización

datos

Los integrantes de un coro deben conectarse para lograr interpretar una pieza. La respiración de cada miembro se acompasa a la del otro, por lo que al final, el corazón de todos los miembros del coro acaban latiendo al mismo tiempo. Al menos mientras están cantando juntos.

¿Cuál es el instrumento más vendido?

desconocias

Al contrario de lo que se cree, la guitarra no es el instrumento más vendido a lo largo de la historia, sino la armónica. Muchas personas optan más por este instrumento, ya que es más fácil de transportar y de tocar, ¡Interesante!

La música ayuda a hacer ejercicio

pobrablemente

Investigadores de Reino Unido demostraron en un estudio que los participantes que escuchaban a música motivacional se sentían mejor durante el ejercicio. En otro estudio, se midió el consumo de niveles de oxígeno mientras las personas escuchaban diferentes ritmos musicales al hacer ejercicio en bicicleta. Los resultados mostraron que cuando el ritmo era más rápido y sincronizado con su movimiento, sus cuerpos consumían oxígeno de forma más eficiente.

La música te produce felicidad

Esto es lo que probablemente desconocías sobre la música

En 2013 una investigación publicada en la Revista de Psicología positiva, demostró que escuchar música puede ser una forma efectiva de mejorar la felicidad, particularmente cuando se combina con una intención de ser feliz. Los participantes que escuchaban música mientras tenían la intención de ser felices, mejoraron su felicidad. Mientras que los participantes que escucharon música sin intención de ser felices, no mejoraron.

La música te hace sentir escalofríos

musica

De acuerdo a un estudio publicado en 2010, el 90% de las personas sienten escalofríos en la espina dorsal al escuchar música. Y el grado de escalofríos depende de la personalidad. Las personas que son abiertas a la experiencia sienten más escalofríos. Además estas personas tienen más probabilidades de tocar un instrumento y de considerar a la música como importante en sus vidas.

Mejora increíblemente la inteligencia

lista

Que escuchar a Mozart incrementa la inteligencia si es un mito de la psicología. Sin embargo, practicar el piano si mejorará tus habilidades visuales y verbales. Así lo demostró un estudio publicado en 2008 por investigadores de la Universidad de Massachusetts.

Induce emociones placenteras

datos

Esto no es nada nuevo, pero te sorprenderá que la música triste también eleva el ánimo. De acuerdo a un estudio publicado en 2013, se disfruta la música triste porque provoca una mezcla de emociones, algunas positivas y otras negativas.

Mejora las relaciones personales

desconocias

Un estudio en 2013, encontró que los alumnos que tenían clases extracurriculares de música, reportaban mayor satisfacción en el colegio en casi todas las áreas del colegio. Los resultados sugieren que estudiar música provee de beneficios sociales medibles. Los alumnos con educación musical extendida estaban generalmente más satisfechos que los alumnos con una educación musical normal.

Puede mejorar la memoria

pobrablemente

Disfrutar de la música fomenta la liberación de dopamina en el cerebro, la cual está ligada a la motivación y esta está implicada en el aprendizaje y en la memoria. En un estudio de 2008 se demostró que los pacientes que escuchaban música mejoraron significativamente la memoria verbal y en la focalización de la atención.

La música puede retrasar el envejecimiento cerebral

Esto es lo que probablemente desconocías sobre la música

La investigación ha demostrado también que escuchar o tocar música en la madurez puede ayudar a retrasar el envejecimiento cerebral y a mantenerlo sano. También se espera que mejore la memoria.

Mejora la calidad del sueño

musica

Algunos de los problemas comunes que interfieren con el sueño son el estrés y la ansiedad. Debido a que la música mejora ambos, la investigación ha demostrado que escuchar música a ciertas horas promueve la calidad del sueño.

Reduce el dolor

lista

La música puede reducir el dolor percibido, especialmente en cuidados geriátricos, intensivos o paliativos. En un estudio de 2013, 60 personas con fibromialgia fueron asignadas a escuchar música una vez al día durante 4 semanas. En comparación con el grupo que no escuchó música, el grupo con música experimentó reducción del dolor y menores síntomas de depresión. Parece que el impacto de la música en los niveles de dopamina podría ser una de las causas de esta reducción del dolor.

datos

desconocias

30 comentarios - Esto es lo que probablemente desconocías sobre la música

dimitryx05 +4
No aplica para Maluma, Ozuna, Daddy Yankee, Jbalvin, o el reggaetonero de su preferencia!
arcangelg80 +4
pobrablemente
vanferuili +1
puro howard wolowits..bueno no me puedo burlar el tiene lincesa y fue al espacio
Argemtz -2
Buen post man, te dejo unos musicones para que los pongas de fondo en el post.




Disfrutalas!
oovni03
"Nuestra canción favorita lo es porque la asociamos a un evento emocional en nuestras vidas"
KanibaLL_15 +3
Mira que informativo....

denunciado
IFCELYG
buen post me gusto
MitsuoSkye -1
Que capo del potro relajandose antes de jugar Esto es lo que probablemente desconocías sobre la música
DALIZEEL +1
Buena info, sabía algunas
Yo amo la música por eso me sorprende demasiado que exista gente a la que no le gusta o que prefiere estar en silencio
td2120
De seguro q en este informe no escucharon hablar de los wachiturros
kio1996
+10. Datos interesantes rufian seria genial corroborar lo de los latidos del corazon
Cbozo +1
grande rufian me ire a escuchar musica! +4
DabrenM
Buena información