Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Continuando con el especial de guitarras, esta vez seran conciertos para guitarra y orquesta, que a pesar de ser poco programados en realidad son bastantes, algunos realmente famosos como el concierto de aranjuez de Joaquin Rodrigo.

Concierto - Heitor Villa-Lobos




Este concierto originalmente llevaba el nombre Fantasia Concertante, pero por peticion de Andres Segovia se añadio una cadencia y se cambio el nombre, este concierto esta en constante cambio ritmico y sus temas estan basados en musica popular brasileña.

Concierto del Sur - Manuel M. Ponce




Un favorito personal, este concierto fue comisionado a Ponce por Andres Segovia, fue estrenado en Uruguay en el año de 1941, fue un gran exito, a lo largo de sus 3 movimientos se deja notar un sonido muy español, de la region de andalucia.

Concierto No. 1 - Mario Castelnuovo Tedesco




Este fue el concierto para guitarra orquesta mas interpretado por Andres Segovia, tiene un estilo ligero y agradable al oido, reminicente del estilo del periodo clasico, esta obra esta pensada para tener un balance en el sonido de la orquesta y la guitarra.

Concierto en La Mayor - Mauro Giuliani




Este concierto data del año de 1812, en ese tiempo Giuliani ya estaba bien establecido en la escena musical de viena, donde tuvo un relativo exito como compositor e interprete.

Concertino para guitarra y orquesta - Salvador Bacarisse




Salvador Bacarisse fue un compositor español que estaba en un grupo llamado "grupo de los 8", tras la guerra civil española se refugio en Paris, esta obra es una de las mas famosas de su produccion, fue compuesta en 1952, fue interpretado por Narciso Yepes.

Concierto del Buen Amor - Manuel Moreno



Manuel Moreno-Buendia es el ultimo compositor de la tradicion española de la Zarzuela, tambien es conocido por sus conciertos para solista y orquesta, este concierto esta dividido en 5 movimientos, fue estrenado en la Exposicion sevillana de 1992 por Narciso Yepes.

Trois Graphiques - Maurice Ohana



Este concierto tiene una fuerte presencia de percusiones e influencias flamencas, aunque sea de lenguaje atonal, no es el mismo de otros compositores como Schoenberg o Messiaen.

Bonus:





Post Anteriores:

https://www.taringa.net/posts/musica/19816846/Musica-Clasica-para-todos-IX.html
https://www.taringa.net/posts/musica/19812795/Musica-Clasica-para-todos-VIII.html
https://www.taringa.net/posts/musica/19547217/Musica-Clasica-para-todos-VII.html