epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tengo en casa hace tiempo este cassette









Cassettes arreglados en casa, según se ve por el fierrito, casi no me acuerdo si fui yo quién arregló este.





Revisando los viejos cassettes de mi casa de pibe, vuelvo a ver este, que siempre me llamó la atención que estuviera en casa. Donde la mayoría que no era de los géneros serios que le gustan a papá, eran románticos, los de mamá. Y también me llamaba la atención el sonido, cada vez que lo ponía por curiosidad, me llamó la atención la música, pero después lo dejaba, no era lo que a mí me gustaba, supongo. Mucho tiempo me llamaron la atención cosas que no hice el menor esfuerzo por verlas bien hasta mucho tiempo después, aunque puede ser algo común.
El disco es de 1985, y el rosa de la tapa se entiende como una razón para que un chico no quiera hacer caso a sus oídos cuando le gusta algo de eso. Y recién hoy me doy cuenta de que era un compilado, y que esa tal "Valerie Dore" tiene sólo una canción, la que me llamaba la atención.
Y buscando, resulta que era otro de esos raros hits europeos de música pop. Me gusta esta canción, tiene algo. Después de escucharla no me la puedo sacar de la cabeza por un día o dos. Y el video es tan raro que resulta encantador, el mundo era así en una época...











Monica Stucchi, mejor conocida por su seudónimo artístico Valerie Dore (n. Milano, 28 de mayo de 1963 also know only for '80 pubblicity in Montecarlo, Mónaco) es una cantante italiana.
Alcanzó la fama a mediados de los los '80, con temas como The Night o Get Closer, ambos del estilo Italo disco. Con posterioridad se ha transformado en influencia de otros cantantes de música disco, como Sally Shapiro, quien afirmó que su álbum Disco Romance (2007) tuvo como principal influencia a Valerie Dore.

Italo disco es una de las primeras formas de música de baile completamente electrónica de la historia, creado en Italia a finales de los años 1970 como una evolución particular del eurodisco a partir de su propio subgénero space disco fusionado con electropop, post-disco y dance-rock al que se le añade melodía procedente del pop italiano.
Orígenes: 1976–1982:
La entrada de los sintetizadores y otros efectos electrónicos en la música disco produjo como resultado la música electrónica de baile, con estilos como el Hi-NRG en Estados Unidos y el space disco, como un primer gran subgénero del eurodisco, en Europa. La sensación generalizada del público era la de estar ante un sonido completamente nuevo, tanto por la sonoridad de la nueva tecnología musical como por los efectos de la iluminación de las discotecas de la época.
El eurodisco fue muy influenciado por la obra de varios productores discográficos como el italiano Giorgio Moroder, los músicos franceses Didier Marouani y Cerrone, el sonido electropop de (Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, Telex, Devo y Gary Numan) y los primeros álbumes de Hi-NRG del productor de San Francisco Patrick Cowley con cantantes como Sylvester James y Paul Parker, dando lugar al space disco.
Tras unos años de transición, el space disco de sonido futurista fue dando paso, junto al hi-NRG y el Canadian disco, a sonidos con más melodía tomados de la música pop italiana y consolidándose así, hacia 1982, el italo disco en Italia y otras partes de Europa. Las canciones eran en ocasiones totalmente electrónicas, utilizándose para su composición cajas de ritmos, melodías pegadizas, vocoders, letras de amor cantadas en inglés con fuerte acento extranjero y, ocasionalmente, letras sin sentido alguno (debido al pobre conocimiento de inglés de los cantantes). Para una audiencia que predominantemente no hablaba inglés, la voz era considerada como un instrumento adicional, concediéndose poca importancia al mensaje. Junto con el amor, otras temáticas habituales del italo disco son los robots y el espacio exterior (que posteriormente vino a ser el subestilo space synth) combinándose en ocasiones los tres temas, como en las canciones "Robot is Systematic" (1982) de Lectric Workers o "Spacer Woman" (1983) de Charlie. El italo disco sonaba ampliamente en emisoras de radio y en las discotecas europeas, pero en el mundo anglosajón era un fenómeno underground.
Apogeo 1983-1986:
1983 fue el año en que el término fue, supuestamente, acuñado por Bernhard Mikulski, fundador del sello alemán ZYX Music, cuando publicó el primer volumen de su serie The Best of Italo Disco. La etapa más gloriosa del género se podría considerar que transcurrió entre ese mismo año y 1986, en los que el género alcanza la máxima popularidad y cuando está más de moda, con su sonido más puro y característico. Artistas como Ryan Paris con su tema Dolce Vita, Gazebo con "I like Chopin" o Miko Mission con How Old Are You? y una multitud de sencillos más alcanzaron posiciones de éxito es esos años. También surgieron un buen número de sellos discográficos entre los que destacan American Disco, Crash,Merak, Sensation y X-Energy. El sello Disco Magic publicó más de treinta sencillos en un año.


4 comentarios - Tengo en casa hace tiempo este cassette

Katz2008 +3
Vas a hacer un post sobre cada cachivache que tengas en tu casa?
gs_362 +2
yo tengo una filmadora vhs profesional panasonic o pionner no me acuerdo! Parece un cañon de protones del futuro!
octapollo +1
Postealo, así insistimos en que se haga una categoría nueva: "Retro"... siempre hay algo lindo y copado del siglo pasado.
JuanRodrguez20
Me gusta la idea
DiegoAmsapomac +2
octapollo
No exageremos, loco, ese el viejo acnedotario de Mirtha Legrand
JuanRodrguez20
JuanRodrguez20