epelpad

50 años del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

El Sargento Pimienta de los Beatles. Cumple los 50 años: El accidental “viaje” de John Lennon con acido antes de grabar Getting Better '

50 años del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Publicado en Rolling Stone Mayo 19 de 2017


“La Banda Del Sargento Pimienta Del Club De Los Corazones Solitarios” (The Beatles' Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band) de los Beatles que ha sido considerado por la Revista Rolling Stones como el mejor álbum de todos los tiempos, cumple 50 años el 1 de junio. En honor del aniversario, y coincidiendo con una nueva reedición de lujo del sargento. Pepper, presentamos una serie de piezas en profundidad - una para cada una de las canciones del álbum, excluyendo la breve "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", repetición en Side Two - que exploran el fondo de este revolucionario y querido disco. La entrega de hoy se remonta a la noche de John Lennon accidentalmente se dosificó con ácido antes de una sesión de grabación de "Getting Better".

Se podría argumentar que "Getting Better" es el más perfecto de todos los últimos días John Lennon y Paul McCartney colaboraciones. Claro, "A Day in the Life" obtiene el prestigio, pero la cuarta pista del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band ilustra bellamente sus personajes muy diferentes. Mientras que la canción se estaba grabando en la primavera, un extraño incidente aún más fusionar sus almas en un nivel psicodélico.

McCartney ideó el título mientras caminaba a su perro pastor Martha a través del Regent's Park de Londres a principios de 1967. A él se unió el periodista Hunter Davies, que seguía a los Beatles mientras trabajaba en su biografía oficial. "Fue la primera mañana de primavera de ese año, y cuando llegamos a la cima de la colina, el sol salió", Davies transmitió a Steve Turner en su libro, A Hard Day's Write. "(Paul) se volvió hacia mí y me dijo:" Se está poniendo mejor ", lo que significa que la primavera estaba aquí. Entonces comenzó a reír y le pregunté de qué se estaba riendo. McCartney contó una historia sobre Jimmie Nichol, un baterista que tocó con la banda durante 10 conciertos en su gira mundial de 1964, mientras que Ringo Starr se recuperó de la amigdalitis y la faringitis. Cuando se le preguntó cómo se estaba adaptando a la locura de la Beatlemania, el simpático Nichol contestaría: "¡Está mejorando!" La frase, y toda su seriedad, se convirtió en algo de una broma entre la banda.

musica

Cuando McCartney sugirió que escribieran una canción alrededor de la línea optimista, las contribuciones de Lennon trajeron las letras esperanzadas que chocaban de nuevo a la tierra. "Yo estaba sentado allí haciendo, 'Mejorando todo el tiempo,' y John acaba de decir en su forma lacónica: 'No podía ser peor'", dijo McCartney a su amigo Barry Miles en la biografía, Many Years From Now. "Pensé, 'Oh, brillante, esto es exactamente por lo que me encanta escribir con John." Lennon también aprovechó la oportunidad para agregar un inquietante confesionario al versículo final. "Todo eso, yo solía ser cruel con mi mujer, la golpeaba y la mantenía aparte de las cosas que ella amaba", era yo ", dijo a Playboy en 1980." Solía ser cruel con mi mujer, y Psíquicamente, cualquier mujer, yo era un bateador, no podía expresarme y golpear, luché contra hombres y golpeé a las mujeres ".

Los Beatles trabajaron la pista instrumental de la canción durante dos sesiones en los estudios de Abbey Road de EMI antes de llegar - sin Ringo Starr - en la tarde del 21 de marzo de 1967, para grabar las armonías de respaldo. Para prepararse para otra sesión de maratón durante toda la noche, Lennon metió la mano en su cofre de plata de estilo art nouveau y sacó lo que él pensaba que era una anfetamina. Desafortunadamente, él accidentalmente escogió la tableta equivocada, dosificándose con LSD. ¡Seguramente lo mantendrá despierto durante un tiempo! Harrison notó irónicamente en un episodio de 1992 de The South Bank Show de ITV.

"Pensé que estaba tomando algunas partes superiores y no estaba en el estado de manejarlo", dijo Lennon a Rolling Stone en 1970. "Yo dije, '¿Qué es, me siento enfermo?' Pensé que me sentía mal y pensé que me iba a agrietar ... entonces me di cuenta de que debí haber tomado un poco de ácido. " Informó al productor George Martin de que no estaba bien. Nunca adivinando que los problemas de Lennon eran farmacéuticos en el origen, el caballero más viejo respondió con sentido común pasado de moda. -Vamos, John -dije-, ¡lo que necesitas es un buen soplo de aire fresco!


-------------------------
With a little help from Google Translate

1 comentario - 50 años del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

jerauma
With a little help from Google Translate


link: https://www.youtube.com/watch?v=A_QnetEXGes
betelijah
Maestro eres un profeta! estamos vicarios (costeñol: estamos viejos) cordial saludo...
betelijah +1
Otra vaina el hombre estaba bartolo...(otra vez costeñol: stoned. elevado, intoxicado)